No se va a añadir al a guia del novato con un numero exacto. Porque luego llega la persona que pone el numero máximo de aldeanos, y al lado una granja con el maximo de animales, y el mobspawner mas grande permitido, y de repente estamos con picos de 500 entidades moviendose y chocando por el server, solo para un único jugador.
Sentido común. Si tienes una cosa, puedes hacerla un poco más grande; si en tu zona hay muchas mas granjas/circuitos de redstone/cosas que den lag... no lo hagas o intenta que sean muy pequeños.
También ayuda a que los mods no tengamos que ir con un libro de reglas para nuestro trabajo. Si nos parece excesivo,
ES excesivo.
Y os voy a poner un ejemplo de un jugador que hizo un mal cálculo.
¿Si un pollo da huevos por 1$ cada pocos minutos.... 800 pollos me darán 800$ cada poco?
La respuesta a la adivinanza la teneis en el siguiente enlace.
http://www.mundo-minecraft.com/sanciones/index.php?action=viewplayer&player=setupido&server=0Por favor. Olvidar esas megagranjas que solo funcionan bien en singleplayer y aceptar que esto es una comunidad. Todos compartimos la potencia del servidor y es preferible tener una granja pequeña que te saque de un apuro a tener una megagranja que pueda dar problemas a otros jugadores (y cuando la administración investige la causa del lag, problemas a ti).