Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Monumentos / Creaciones / Proyectos Propuesta para monumento Laberinto Overlook

Propuesta para monumento Laberinto Overlook

Tienes un proyecto en mente... / Enseña tus construcciones terminadas.

Dalvaro Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 47
Agradecido : 24 veces Agradecimiento recibido: 8 veces
theshiningmazemap_3461355.jpg
theshiningmazemap_3461355.jpg (130.96 KiB) Visto 1355 veces
Antes que nada, confieso que me da un poco de apuro pedir la categoría de monumento para este proyecto, viendo las construcciones tan espectaculares que se hacen en el servidor :) Sé que éste es bastante más sencillo, y el querer que tenga consideración de monumento no es tanto por darle importancia sino porque tenga cierta protección, porque por su propia naturaleza, es algo bastante frágil (los setos se pueden romper incluso de forma no intencionada) y cualquier ruptura hace que el laberinto pierda su gracia.

1425072885-5bsgh5.jpg
1425072885-5bsgh5.jpg (24.27 KiB) Visto 1355 veces

Bueno, al lío. El proyecto consiste en hacer una recreación del laberinto de setos anexo al Hotel Overlook que aparece en la película El Resplandor (The Shinning) en su versión más extensa (en la película aparece una maqueta en la que se ve más pequeño, pero después hay un plano en el que se ve enorme, con la mujer y el hijo perdidos dentro, simbolizando que están atrapados dentro del laberinto de la mente de Jack Torrance) (minuto 0:35 del vídeo).
https://www.youtube.com/watch?v=Ley9k94GoZU

Localizacion.png

Para la ubicación he buscado un sitio nevado (para que la ambientación sea como al final de la película) y bastante llano para evitar tener que hacer mucha explanación y no alterar demasiado la orografía. Lo he encontrado al este del monumento Hotel Helado (lo que además resulta muy apropiado, aunque este hotel no sea el Overlook :) ), sólo he tenido que quitar cinco árboles, y la tierra necesaria para rellenar un par de pequeños lagos y una zona más baja ha salido de la quitada de las zonas más altas. En total el desnivel salvado no ha pasado de cuatro bloques entre el punto más alto y el más bajo.

danny in maze chase.jpg
danny in maze chase.jpg (9.12 KiB) Visto 1355 veces

El material necesario es muy sencillo: básicamente, setos de hojas de roble de tres bloques de altura. El suelo se queda de tierra, que esta zona estará mayormente nevada, dando la ambientación requerida. Para la iluminación se necesitará piedra luminosa, que se colocará sobre el seto o integrada en él. La decoración de la entrada (punto de warp) será sencilla, algo de arbolado y jardinería, emulando lo que aparece en la película.

Las fases del proyecto son:
1. Explanación del terreno (hecho).
2. Trazado de todo el laberinto con seto de un bloque de altura.
3. Levantamiento de todo el seto hasta los tres bloques de altura
4. Colocación de la iluminación.
5. Adecuación de la zona de entrada.

Donaciones y colaboraciones
Dada la sencillez del proyecto, no se requiere una gran variedad de material, pero sí una gran cantidad de bloques de hoja de roble y piedra luminosa. Calculo que se necesitan como mínimo unos 150 bloques de piedra luminosa, y el número de bloques de hoja puede subir hasta 14.700. Osea, que se agradecería mucho la donación de estos dos materiales.
En cuanto a la construcción, me encargaré yo solo de las fases 1, 2, 4 y 5, pero para la fase 3 (levantar dos bloques más de altura de seto en todo el trazado del laberinto) sí se admiten y agradecen colaboraciones. Es un trabajo sin mucha complicación, porque se trata sólo de completar en altura.

Y eso es todo. Espero que os guste el proyecto :)
Imagen

Sumotai Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 110
Agradecido : 42 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
Me gusta mucho el proyecto.
Puedes contar conmigo para ir suministrandote materiales.
Que extensión tiene la zona en bloques?
Tus Ojos Pueden Engañarte. No confíes en ellos.

Dalvaro Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 47
Agradecido : 24 veces Agradecimiento recibido: 8 veces
Gracias :)
La extensión del laberinto es 121x81 bloques.
Imagen

esptarcraft Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 62
Ubicación: Benalup (Cádiz)
Agradecido : 11 veces Agradecimiento recibido: 8 veces
Muy guapo. No creo que pueda pasar a ayudar si comienzo con mi propuesta, pero si no es así, cuenta con mis tijeras ;)

FanMC Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 130
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 41 veces Agradecimiento recibido: 37 veces
Me gusta mucho este proyecto! Espero que sea un éxito.
"El propósito de la vida... es una vida con propósito."
Imagen

Dalvaro Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 47
Agradecido : 24 veces Agradecimiento recibido: 8 veces
Muy buenas, gente.
Aprovecho que ya llevo hecha la mitad de la fase 2 (trazado de todo el laberinto con seto de un bloque de altura) para decir un par de cosas:
1. Disculpas por ir tan lento. Por mis circunstancias personales, no puedo dedicar normalmente más de 5 o 10 minutos al día, eventualmente media hora, a este proyecto. Así que, aunque cada vez que me pongo avanzo un buen trozo, no he podido ponerme mucho. Por otra parte, tengo que señalar que ésta es la fase más laboriosa, pues tengo que ir con mucho cuidado de no equivocarme en el trazado, que es bastante complicado. Una vez terminado todo el trazado, terminar de levantar los muros de seto será mucho más rápido y ahí sí que podrá ayudarme alguien (siempre que haya alguien que quiera, claro :) )
2. Muchas, muchísimas gracias a Sumotai y a la ciudad de Valentia por sus aportes de materiales, que han sido más que generosos. Sin él, la cosa iría mucho más lenta (aún) :D

Os adjunto imagen de cómo se ve el laberinto en este momento. Otra cosa que me gustaría saber es si en algún momento la zona podría contar con protección de monumento. Ahora mismo me cuido mucho de entrar allí de noche, porque la primera vez que intenté seguir trabajando tras la puesta de sol, me salió un Enderman que me cambió un par de bloques de sitio :D

Mitadlaberinto.png
Mitadlaberinto.png (278.52 KiB) Visto 1289 veces
Imagen

Dalvaro Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 47
Agradecido : 24 veces Agradecimiento recibido: 8 veces
Muy buenas, gentes.

Fase 2 finalizada. De nuevo, un enorme agradecimiento a Sumotai por su apoyo y contribución aportando materiales. Ahora proseguiré con la fase 3, que consiste en levantar todo el trazado hasta que tenga tres bloques de altura. Es una tarea más sencilla y rápida, porque lo complejo, que era trazar todo el laberinto, ya está hecho. Para esta fase sí podría ayudarme alguien, si quiere, porque se trata sólo de levantar dos bloques más encima de todos los bloques de hoja hasta que todo tenga tres de altura. Si hay alguien interesado, ya sabe.

Por cierto, he comentado dos veces que vendría bien que el laberinto contara con algún tipo de protección contra eventuales daños fortuitos que pudieran ocasionarse (endermen, encontronazos con creepers o algún usuario que sin querer golpee las paredes, porque ya sabéis que las hojas se rompen con facilidad. Me gustaría saber si esto que pido es posible. Muchas gracias.

Laberinto_fase2.png
Laberinto_fase2.png (314.62 KiB) Visto 1272 veces
Imagen

Vampi_Fullbuster Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 92
Ubicación: Galicia.
Agradecido : 18 veces Agradecimiento recibido: 14 veces
Dalvaro escribió:
Por cierto, he comentado dos veces que vendría bien que el laberinto contara con algún tipo de protección contra eventuales daños fortuitos que pudieran ocasionarse (endermen, encontronazos con creepers o algún usuario que sin querer golpee las paredes, porque ya sabéis que las hojas se rompen con facilidad. Me gustaría saber si esto que pido es posible. Muchas gracias.

Buenas.
En primer lugar desconozco si ahora los enderman quitan bloques en el mundo construcción(antes no lo hacían,o por lo menos yo no tuve ese problema) y en segundo lugar,los creepers no destruyen las cosas en el mundo de construcción,así como la TNT :tnt: tampoco provoca daños, el único problema que le veo es la aparición de un usuario despistado o malvado que rompa tanto por accidente como intencionadamente las hojas de roble.
Y por cierto.
Muy buen proyecto,mis felicitaciones.
Un saludo
El deber del fuerte no es terminar con el débil, sino protegerlo.

mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
Luffy5Gueimer escribió:
En primer lugar desconozco si ahora los enderman quitan bloques en el mundo construcción(antes no lo hacían,o por lo menos yo no tuve ese problema)

Efectivamente, confirmo que no hay problema con los endermen, no van a quitar ningún bloque.

Dalvaro Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 47
Agradecido : 24 veces Agradecimiento recibido: 8 veces
mitikohalls escribió:
Luffy5Gueimer escribió:
En primer lugar desconozco si ahora los enderman quitan bloques en el mundo construcción(antes no lo hacían,o por lo menos yo no tuve ese problema)

Efectivamente, confirmo que no hay problema con los endermen, no van a quitar ningún bloque.


Me quedo más tranquilo por ese lado. Aunque la primera vez que me quedé construyendo después de anochecer me las vi con un enderman y hubiese jurado que tras desaparecer faltaba un bloque de tierra y uno de glowstone en la zona donde había estado. Pero puede ser que fuese una confusión, tal vez no había llegado a poner ese glowstone al final de la fila, y a lo mejor el bloque de tierra lo había roto yo sin darme cuenta. Raro, pero puede ser.

Sigue estando, no obstante, el tema de la ruptura accidental (o no, como indica Luffy) por parte de algún jugador. Vuelvo a dejar sobre la mesa el tema de la protección como monumento para consideración de los administradores.

Repasando los requisitos para tal cosa, veo que me ha faltado delimitar la zona para warp. Esta tarde despejaré la parte de la entrada del laberinto, donde tengo pensado hacer un pequeño jardín (era mi fase 5), y pondré aquí las coordenadas.

Muchas gracias a todos por vuestro interés y vuestros comentarios :)
Imagen

Siguiente

Volver a Monumentos / Creaciones / Proyectos