Visita el servidor oficial: server.mundo-minecraft.com
Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft General Propuesta: Reinicio de mundo Survival (portal en spawn)

Propuesta: Reinicio de mundo Survival (portal en spawn)

Foro general del servidor

¿Reiniciar este mundo ahora?

7
41%
No, prefiero esperar a la 1.9
10
59%

Votos totales : 17

Basswmn Avatar de Usuario
Pico de Bedrock
Pico de Bedrock

Esta encuesta está dirigida solamente a los jugadores que utilicen con frecuencia el mundo Survival.

Cuando hablamos del mundo Survival, aclaro que no nos referimos al mundo normal, el de construcción. Hablamos de ese mundo, que tiene un portal en el spawn, el cual tiene 0 comandos y 0 plugins, con la única excepción del /home bed, el que está restringido a rango veterano o superior.

Este mundo se reinició en la versión 1.7 por última vez. Estamos hablando de que el mapa no está actualizado según los últimos biomas de la 1.8, como son los templos acuáticos y los nuevos materiales (andesita, diorita etc). Actualizar el mapa supondría un empuje a los que normalmente juegan para poder construir con esos nuevos materiales, y utilizar el terreno que ahora mismo está lleno de construcciones inactivas.

Decidir esperar a la versión 1.9 es otra opción, para hacer todo de golpe y no necesitar dos reinicios "tan seguidos". Eso sí, se calculan, aproximadamente, unos 8 meses antes de que eso sea posible, teniendo en cuenta que todo vaya bien y no haya plugins que den problemas en el servidor (es decir, podría ser más, no tenemos ninguna garantía).

En caso de que se decida reiniciar el mundo, por supuesto, avisaremos con antelación para que los jugadores no construyan en balde los días previos. Recordamos que con el reinicio se perderán todos los materiales que el usuario haya recolectado, incluyendo lo que haya en el enderchest, sin posibilidad de recuperación, puesto que no se pueden llevar materiales al otro mapa.

¡Saludos!
Imagen

Tarrk Avatar de Usuario
VIP
VIP

El problema del mundo survival es que no tiene dimensiones del Nether y End propias, jugar ahí se siente como... incompleto. Además de no haber ningún sistema para hacer tp, tampoco se pueden utilizar los portales del Nether para acortar distancias.

En mi opinión, le falta una atracción, un aliciente que invite a jugarlo pese a estas carencias. Propondría utilizar un mundo generado con el mod Realistic World Gen, para que survival fuera realmente distinto del de construcción. El mod sólo modifica la generación de mundo y no añade bloques ni nada nuevo a Minecraft, por lo que puede jugarse perfectamente con el cliente vanilla. Como en el servidor se utiliza un mundo limitado y precreado ya, tampoco necesitaría utilizar el mod, por lo que no debería haber ningún problema.

Dejo alguna captura, para que os hagáis una idea:

Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En el peor de los casos, si el experimento resulta poco atractivo tendremos un mundo infrautilizado como el de ahora (y para la 1.9 se vuelve al survival 'estándar') Por el contrario, si de verdad llama la atención, pues premio :ojos:

Más información del mod: http://www.minecraftforum.net/forums/ma ... -alpha-1-3

mamaosa Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Y esta encuesta es vinculante o no a un resultado de mayoría? igual es entretenido survival, en lo personal, me gusta ,pero cuando entre a hacer algo para hacer algo diferente ,no había mucho recurso de superficie que encontrar y si si es survival ,.concuerdo que debería tener su propio nether y end
Imagen
Mi conciencia tiene para mí, más peso que la opinión de todo el mundo.

esptarcraft Pico de Piedra
Pico de Piedra

¡Que guapo! Eso se debería usar para todo el server. Daria realidad como bien dice su nombre.
Además, así las ciudades serian mas realistas y podría tener puentes y zonas altas, etc. Pero claro. Esto implicaría comenzar desde cero y seria un trabajo inmenso.

Pero bueno, ahí lo dejo para un posible reinicio total futuro.
Saludos.

Pico de Bedrock
Pico de Bedrock

Tarrk_ escribió:
El problema del mundo survival es que no tiene dimensiones del Nether y End propias, jugar ahí se siente como... incompleto. Además de no haber ningún sistema para hacer tp, tampoco se pueden utilizar los portales del Nether para acortar distancias.

En mi opinión, le falta una atracción, un aliciente que invite a jugarlo pese a estas carencias. Propondría utilizar un mundo generado con el mod Realistic World Gen, para que survival fuera realmente distinto del de construcción. El mod sólo modifica la generación de mundo y no añade bloques ni nada nuevo a Minecraft, por lo que puede jugarse perfectamente con el cliente vanilla. Como en el servidor se utiliza un mundo limitado y precreado ya, tampoco necesitaría utilizar el mod, por lo que no debería haber ningún problema.

Ya se dijo en su día que el mundo survival NO puede tener su propio nether y su propio End, por la razón de que los inventarios van separados. Con esto significa que el crear otros dos mundos, además de suponer otra carga, no podrías guardar lo que sacaras en ellos y llevártelos a survival de nuevo, y viceversa. Y es que la separación no puede hacerse de forma selectiva para 2 o 3 mundos, o lo aíslas entero o compartes inventario como si fuese exploración (lo que le quitaría toda su gracia al mundo). Para eso, en el propio spawn de survival tienes una admin shop con los elementos básicos de estos mundos que puedas necesitar y no sea posible conseguir de otro modo.

Con respecto al mod, se ha dicho desde que se empezó a usar el Survival que el objetivo de este mapa es eliminar cualquier plugin, mod o extra que sea posible, es decir un "vanilla" dentro de lo que cabe en el servidor. Poner cualquier tipo de extra como el que propones le quitaría el "minecraft en estado puro" que se buscaba con esto. Además, en caso de rolbacks y regeneración de mapas y biomas, da muchísimos problemas y acaban quedando límites artificiales y errores. No es un tipo de generación de mapas, es un mapa generado concreto, de forma artificial, por un jugador, y normalmente de un tamaño insuficiente para este servidor (esto último lo digo por la propuesta de aplicarlo al mundo normal, ya se intentó en el pasado).

En respuesta a mamaosa, esta encuesta sí es vinculante, pero puesto que los resultados han salido muy igualados, se esperará a la 1.9 para reiniciarlo.

Saludos!
Imagen

ArmiRex_47 Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Concuerdo en que estaría muy bien reiniciar el mundo survival, aunque yo creo que también habría que reiniciar el normal. Se que llevaría un trabajo inmenso tras de sí, habría que hacer otro spawn, hacer un montón de ciudades, y, en general, sería un caos. Pero creo que el mundo actual ya se queda hace viejo, y pronto se quedará sin espacio. Creo que estaría bien que todos empezáramos de cero. Para alguien nuevo que acaba de terminar su casa o para alguien que ya tiene todo montado, granjas, sistemas de redstone, pixel arts y demás construcciones, entiendo que le dolería perderlo todo, pero no sé... A mí me hace ilusión ver un mapa nuevo, que nunca he vivido un reinicio en este server xD En fin, es mi opinión. Decidme que os parece :D

Pico de Bedrock
Pico de Bedrock

Antes de poner sugerencias al aire, mirad un poco post antiguos. Ya se propuso cambio de mapa normal hace poco y la respuesta tuvo sus razones: http://www.mundo-minecraft.com/foro/cambio-mapa-t8214.html. En resumen, mientras este mapa no dé fallos, no hay motivos para dejar a medias construcciones, quest y ciudades de jugadores que ahora mismo se lo están currando de lo lindo. Voy a cerrar el post para que no haya más mensajes fuera de lugar.
Imagen

Volver a General