Visita el servidor oficial: server.mundo-minecraft.com
Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Reinicio del mapa para la 1.7

Reinicio del mapa para la 1.7

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Mar, 01 Oct 2013, 16:22
CastorJuan Pico de hierro
Pico de hierro

Buenas, al leer el titulo habréis pensado "está loco" xD

Sugiero que para la próxima actualización la 1.7 de biomas se resetee el mapa. pero no tal cual, con algunas condiciones.
Sé que pensaréis que se reinició hace poco, que con exploración ya basta...etc...

bien, quiero dejar claro primero que es una sugerencia y segundo que estas condiciones se pueden coger todas, ninguna o solo algunas. Son ideas para un posible fin de mapa. xD

En el caso de que se reiniciara...

- Los jugadores podrian tener derecho a reportar su domicilio/construcción que prefiriesen con un máximo de bloques por ejemplo 64x64 (con reportar me refiero a que se copie ese area y se le ponga en el nuevo mapa) podría haber un periodo para eso. 2 semanas a partir del reinicio. (con esto te quitas a gente que ya no juega con sus respectivas construcciones y mantienes contenta a la gente activa)

- Las ciudades mas activas (eso no lo decido yo) se podrían reportar enteras también, por que no? (con esto también quitas las ciudades que están o estarán abandonadas) Aunque soy más partidario de los domicilios solamente, por temas de que seria mas complicado y que también se arrastrarian casas abandonadas. (todo esto con plazos para pedir el report)

- Los items: podria ser que cada uno solo pudiera llevar un cofre con lo mas preciado. (un inventario o incluso su shop)

- El dinero: podria haber un tope o quitar un porcentaje o simplemente empezar de 0. No me preocupa.

Pensad que con esto, yo pierdo mas que nadie, todo mi tiempo lo he invertido en la hermandad. Pero me parece que ver ciudades en los nuevos biomas puede estar muy guay, porque los hay muy, muy guapos y solo tenerlos en exploración, me parece una pena.

Yo estoy a favor de un reinicio parcial, no total. Empezar de 0 otra vez y tan reciente me supondría un varapalo importante. Esto sería un reinicio más liviano.

¿que os parece? se admiten sugerencias, ideas o criticas constructivas.

Saludos.

Nota Mar, 01 Oct 2013, 16:43
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Yo estoy de acuerdo con el reseteo [aclaro, como jugador, no como miembro del staff], pero entiendo que halla una gran mayoría en contra.
Un mundo con biomas enormes... no se limitaría a ciudadades, ya serían naciones enteras nevadas.

Aun así no me agradan tus condiciones, preferiría ir directamente desde 0.
O solo con el contenido del todopoderoso enderchest, espacio de sobra para meter muchos stacks de lo que mas te cueste conseguir.
Si quieres recuperar tu casa, empaquetala en el enderchest y ya la reconstruirás bloque por bloque.

Es dificil que se resetee porque mucha gente tendra opiniones distintas, e incluso los que estamos a favor opinamos diferente.
De todos modos me agrada que un alcalde como tu esté a favor, me lo esperaba de gente nueva que apenas tiene recursos y el gustaría participar activamente en la fundación de ciudades.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Mar, 01 Oct 2013, 17:07
Romaak Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Estoy a favor de esta propuesta, y a tb a favor de lo que dice luriant del enderchest, no me importaria empezar de 0 la verdad si con eso mejoramos lo que tenemos actualmente.
Desde Julio de 2013 en Mundo-Minecraft. Fundador de The Palm

Imagen

Nota Mar, 01 Oct 2013, 17:10
lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

El mapa ya comente que no se reiniciara ya que si reinicimos cada vez que incluyen algo de este tipo mira el año pasado las veces que hubiéramos reiniciado. Siempre he intentado que los mapas duren el maximo posible. A parte que lo que comentas se puede hacer en un servidor pequeño aquí es imposible hacer eso con el nivel de usuarios que tenemos. Ni estando todo el staff 24. Exploración por supuesto se reiniciara. Ya paso esto mismo en sus tantas actualizaciones de biomas como mares, junglas, biomas extensos...lo de siempre reiniciarimos cada nada.
A parte mine no funciona tan fácil...copiar una ciudad es una locur en un servidor con tanto trafico de gente como este. ese tipo de copiados aunque en apariencia no pase nada luego da lugar a chunks corruptos. Muchos servidores tienen caídas por jugar con worldedit sin saber el motivo de estas.

Saludos.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

Nota Mar, 01 Oct 2013, 17:28
iRubenGG Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Yo no estoy ni a favor ni en contra, porque la versión 1.7 esta muy impresionante respecto a los biomas pero reiniciar el mapa seria perder todo lo obtenido estos meses. Aunque de una manera extraña era muy divertido el tema de tener que empezar a reconstruir las casas, ciudades, maquinas, monumentos, etc.

Nota Mar, 01 Oct 2013, 18:39
Romaak Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

lxuser escribió:
El mapa ya comente que no se reiniciara ya que si reinicimos cada vez que incluyen algo de este tipo mira el año pasado las veces que hubiéramos reiniciado. Siempre he intentado que los mapas duren el maximo posible. A parte que lo que comentas se puede hacer en un servidor pequeño aquí es imposible hacer eso con el nivel de usuarios que tenemos. Ni estando todo el staff 24. Exploración por supuesto se reiniciara. Ya paso esto mismo en sus tantas actualizaciones de biomas como mares, junglas, biomas extensos...lo de siempre reiniciarimos cada nada.
A parte mine no funciona tan fácil...copiar una ciudad es una locur en un servidor con tanto trafico de gente como este. ese tipo de copiados aunque en apariencia no pase nada luego da lugar a chunks corruptos. Muchos servidores tienen caídas por jugar con worldedit sin saber el motivo de estas.

Saludos.

Visto desde ese lado ya me vienen dudas xD
Desde Julio de 2013 en Mundo-Minecraft. Fundador de The Palm

Imagen

Nota Mar, 01 Oct 2013, 18:46
MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Pienso que si se hiciese algún tipo de reinicio, debería ser total. Copiar una construcción o ciudad es algo que se dice pronto... Una ciudad con poco desnivel sería relativamente más sencillo, pero una que sea un poco más desnivelada es prácticamente imposible... habría que copiar el bioma entero casi para que cuadrara todo.
A parte, con la cantidad de usuarios que hay en el servidor el trabajazo de copiar sería muy exagerado.

Partiendo de que en tal caso debería ser un reinicio total, mi opinión es que el mapa que tenemos es muy joven y le queda mucho recorrido todavía. Al menos a mí no me termina de cerrar la idea y creo que reiniciarlo ahora sería bastante frustrante para mucha gente.

Por otra parte los nuevos biomas podrían dar mucha vida al juego y servidor. Por lo menos a mi me vienen muchas ideas a la cabeza por hacer en dichos biomas. Pero no me compensa empezar todo de nuevo después de ¿8-7 meses? por tener algunos biomas nuevos, que como todas las actualizaciones, quedarán en el olvido al cabo de 1 mes.
Igual en la 1.8 o 1.9 añaden otros 5 biomas y entonces el mapa volvería a quedar obsoleto si se plantea así.

En todo caso es solo mi opinión.

Saludos.
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

Nota Mar, 01 Oct 2013, 19:32
lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Es normal que desde fuera parezca fácil copiar cosas a la ligera de la gente. ¿Sabéis cuanta gente entra a diario? incluso en meses bajos como pleno verano... en 7 meses de estadísticas hay 5300 usuarios...
Si copiáramos algo de alguien luego vendría otro y otro y otro y otro. Y se podria poner un limite y vendría el ¿porque a mi no? ¿porque si yo estaba estudiando y este mes no me pase por el juego pierdo todo? en un servidor de este tamaño eso es imposible a la par que injusto en mi opinión.
Si me hablas de un server que diariamente tiene 10 o 15 usuarios entonces a lo mejor, pero me seguiria pareciendo injusto hay gente que entra por epocas siempre a sido asi.

A parte de lo ya dicho, cuantos servidores sufren caidas y lag por pasarse con el worldedit copiando cosas como las que se están hablando y reventando el mapa.

Si se quiere ese tipo de bioma en el mundo normal es posible sacarlo, ya que terreno que ahora sea por ejemplo desierto puede quedar marcado con otro tipo de bioma. Pero eso ya se vería.

No quiero fastidiar la economía tan equilibrada que tenemos, ni a los usuarios que tanto les cuesta conseguir sus cosas. Aqui siempre nos hemos caracterizado por guardar los mapas lo maximo posible desde que empezo esto en 2010 y la idea de este es que dure lo maximo. Minecraft en 6 meses sacara mas cambios de mapa como siempre y cada 6 meses reiniciando entonces no se para que tener economia a mi como usuario me daria igual en un servidor que reinician el mapa tan a la ligera.

Saludos.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

Nota Mar, 01 Oct 2013, 19:49
xavijan Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Hola,

A mi tampoco me importaria un reinicio desde cero, y también soy alcalde de ciudad y con varias construcciones costosas, pero ha de tener un sentido, creo que no se puede hacer a la ligera, aparte de "destrozar" la economia equilibrada que hay ahora, haria que lo construido y el esfuerzo tubieran menos valor, porqué si sabes que todo se reinicia cada cambio importante del Mine (unos 6-8 meses), le das menos importancia. Sabiendo que el mapa es a largo plazo, te permite hacer mejores planes y mejores proyectos, y tomártelo mas en serio, sabiendo que eso va a durar mucho.

El tema de copiar y pegar construcciones con WE, he estado en servers donde se hace continuamente y siempre acaba igual: chunks corruptos, zonas de lag sin sentido, etc. Además, que como comentan, no es tan fácil, cuesta mucho que las cosas queden bien.
En single player tengo un mapa hecho a base de WE cogiendo construcciones de diversos mapas con diversas temáticas, Star Wars, Oblivion, Dragon Ball, etc. Y copiar una construcción de unos miles de cubos, no cuesta mucho, pero cuando hablamos de millones de cubos, es muy difícil, podeis probarlo, ya vereis.

Reiniciando el mundo exploración creo que ya es suficiente, de esa forma, si queremos cosas como los nuevos árboles y flores, o la nueva arena o hielo, solo tendremos que ir a buscarlo, igual que hacemos con la mayoria de cosas. Y si queremos uno de los nuevos biomas en nuestra ciudad, se puede terraformar "a mano", que es más difícil y costoso, pero también muy gratificante.

Saludos.
Para conocer mejor el server:
Guia del Novato
Rangos
Normas

Nota Lun, 14 Oct 2013, 22:33
jorgelg3 Pico de oro
Pico de oro

Yo la verdad es que de reinicio de mapa no quiero ni oír hablar porque tengo varios proyectos en marcha,

Ahora desde un punto más objetivo, creo que simplemente como dice lx no podemos andar reiniciando mapa a cada actualización, aunque si que seria muy interesante lo que dice de meter algún que otro bioma nuevo en algún desierto o algún otro bioma en una zona vacía (que todavía hay bastantes) del mapa
Obligada lectura
Buscas ciudad?Eternia no te defraudará
Algún día...

Siguiente

Volver a Sugerencias