He estado algunos dias sin meterme al foro, por eso no he contestado antes.
LURIANT:
Luriant es MI creencia y NO es egoista. Yo no digo que tu vayas a ir al "cielo", asi que NO es para todo el mundo lo que creo, si no para los creyentes o para los que se arrepientan.
He consultado la página que has puesto, y:
El campo de Higgs fue el hacedor del bang, o de la inflación formidable que convirtió un microcosmos primigenio de fluctuaciones cuánticas en el majestuoso cielo nocturno que vemos hoy. Cada galaxia, y cada supercúmulo de galaxias, nació como un grumo microscópico en la jungla cuántica que ocupó el lugar de la nada en el primer instante de la existencia, como una ínfima fluctuación en la Bolsa de valores del vacío, amplificada hasta el tamaño de Andrómeda o de la Vía Láctea por la vertiginosa expansión —o inflación— del universo impulsada por el campo de Higgs.
Yo no se que entendeis vosotros por eso, pero yo lo que entiendo es que el campo de Higgs fue el HACEDOR del bing-bang. Sigo diciendo lo mismo, mi profesor nos explico eso y según parece ES VERDAD.
Luriant si, me atrevo a decir que la Biblia es la MAYOR PRUEBA FISICA que tiene el cristianismo para indicar que Dios si existe. Dios está por encima de la Biblia, ¿y? Eso no tiene nada que ver para no poder decir que la biblia es una prueba.
KAYBI:
Kaybi repito, la no-existencia de cualquier Dios del presente o del pasado es INDEMOSTRABLE y pudo ser POSIBLE. Además, no te digo que las tribus del pasado pudiesen creer eso por la IGNORANCIA, pero ¿de verdad crees que si viene un ser o especie con mas tecnologia los trataremos como dioses? Estamos en una sociedad avanzada asi que NO los tratariamos como dioses... Veriamos su tecnologia e intentariamos aprender.
"Por otro lado, a mi me parece impactante que la gente religiosa pueda entregarse al pensamiento de que cunado mueran, "algo" les enviara al paraiso, donde pasaran una eternidad de diversion infinita..." Esta frase es un buen ejemplo para ver el poco respeto que se les tiene a los creyentes, ¿eternidad de diversion infinita? ¿Algo les inviara al paraiso? Me parece que no tienes ni idea de religiones, ni idea de lo que cree cada religion. Te respondo asi porque tu frase, para mi, es una falta de respeto.
MITIKO:
Miti mi profesor es Físico y ahora mismo esa es la RESPUESTA que hay a nivel mundial, no se sabe como el campo de Higgs llegó a ese punto donde estaba toda la materia e hizo que explotase. La única explicación existente es esa: alguna divinidad metió ahi el campo de Higgs. Esa es la unica explicacion que tiene algo de logica, y la unica que se le puede dar a esta pregunta por ahora. Asi que esa es la respuesta que yo me creo.
REPITO, me da igual lo que creyesen en el pasado ME DA IGUAL. Yo no te meto un tiro por no creer que lo digo sea verdad. Piensa como quieres eres libre, pero no me pongas excusas mencionando el pasado. Antes se creia eso debido a la Iglesia, la Iglesia mataba a los que les llevaban la contraria (me refiero a los cientificos) para no perder poder sobre el pueblo, se aprovechaban de la ignorancia, bajo mi punto de vista esta muy mal lo que hicieron pero eso no tiene nada que ver con lo que hablamos ahora.
Miti no hay explicaciones demostradas por ahora, asi que SI conozco todas las explicaciones que hay. Y repito: yo creo que una divinidad (Dios para mi) puso el campo de Higgs en ese punto para que se creeara el universo. No me puedes demostrar lo contrario, asi que esa es mi teoria. Tu teoria puede ser que un pony rosa con alas fue volando y puso el campo de Higgs en ese punto, pues perfecto, yo la respeto, no te puedo demostrar lo contrario.
DELTA:
"Po lo que a mi respecta, si tengo que creer en algo, creo en una de las leyes fisicas mas conocidas: Toda acción tiene su reacción igual o opuesta, pero esa teoria aplicada a la creación del universo (cosa que escapa de nuestra mente) es tan inverosimil como que lo creara un "Dios"" Delta, no tiene logica lo que dices, o yo no se la veo. Esta claro que en ese punto en el que estaba concentrada toda la materia hubo una ACCION que como consecuencia tuvo una REACCION, asi que lo de invererosimil.... Además aqui nadie ha dicho que un dios creara el Bing-Bang.
VISKO:
Concuerdo contigo, algunos comentarios niegan completamente que Dios exista, aunque ellos mismos no pueden demostrar lo que dicen. Cuando los leo parece que intentan imponer sus creencias pero supongo que no los pondran con esa intencion.
He sacado algo en claro y es que os vais al pasado para responder mis comentarios. Yo creo que no teneis en cuenta, que el cambio de mentalidad y el desarrollo no solo es para la sociedad, si no que también es para las religiones y la Iglesia.
Espero haber respondido a todos

Saludos