Visita el servidor oficial: server.mundo-minecraft.com
Índice general Off-Topic General Religión vs. ateismo

Religión vs. ateismo

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

Nota Lun, 15 Oct 2012, 22:29
BumBumSoPro Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

¿Yo pongo a Dios en todos los cabos sueltos? Me parece que te confundes y mucho. Mezclas el pasado con el presente, y como bien se sabe la sociedad AVANZA.

Me parece increible que vivas asi... osea desapareceras y punto. Realmente no se como se puede vivir asi, si yo viviese asi mi vida no tendria sentido. Pero bueno cada uno vive como quiere. Yo no evito la muerte sino que la afronto, tu la afrontas sabiendo que desapareceras y yo la afronto sabiendo que hay algo despues. Yo no tomaría lo que crees al morir como un símbolo de valentía.

No soy físico ni un experto del Bosón de Higgs, pero tengo un profesor de física que ha estado analizando los millones de resultados que se tomaron en el acelerador de partículas del CERN y los que nos dijo, es lo que yo digo: "Alguien puso el Bosón de Higgs en ese punto para que todo explotara y se generase la materia, y la única explicación que hay es que una divinidad lo hiciese." Eso nos dijo, Luriant no entiendo que has dicho muy bien pero no concuerda con lo que mi profesor dijo.

Es la única explicación existente y es la que me creo, una divinidad (Dios para mi) intervino en el Bing-Bang y ¿puedes demostrar lo contrario? No.

Para creer en Dios debes tener fé, no hay pruebas, simplemente es la fé. La prueba más grande es la Biblia, pero como ya digo sobre todo es tener fé. Por cierto, no digo que los unicornios rosas invisiblas o la tetera de rusell no existan, solo que no hay tanta gente que crea en ellos ni hay pruebas.

Nota Lun, 15 Oct 2012, 23:14
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Afrontar la muerte pensando en el mas allá es algo de egoismo, porque es TÚ salvación (y la de todo el mundo por coherencia).
Para mi la muerte es algo que debe existir por principios fisicos y evolutivos. Y si bien la muerte es mi fin, no lo es para mi legado, mis familiares, mis amigos y todos aquellos a los que influí y que continuarán con mis ideales y mi trabajo cuando yo no esté.

¿Tu profesor de fisica dijo eso :S? Pero si el bosón-campos de higgs se generó TRAS el big bang. No tuvo nada que ver con su creacción, al revés.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 27505.html
El campo de Higgs, un residuo directo del Big Bang, fue la primera cosa que existió una fracción de segundo después del origen de nuestro universo

¿De que pais eres? Se que en Estados Unidos y en algunos paises latinoamericanos con una gran población cristiana se tergiversa la información para adecuarla a las creencias mayoritarias de la población. Por eso en USA la mitad de los colegios siguen enseñando el creaccionismo, en contra de la evolución.

Sobre Dios interviniendo en el Big Bang. ¿Puedes demostrarme que fue así? No.
El resultado es un empate, no consideres la ausencia de pruebas una victoria para ti. Como ya explique con el ejemplo del Papa creyendo la teoría Geocentrica; al universo le importa muy poco lo que tu pienses sobre él, por mucho que pienses, creas y defiendas, el universo funciona de una forma y es nuestro deber (tanto tuyo como mio) descubrirlo, y dejar a un lado cualquier suposición que nos venga a la cabeza si no puede ser demostrada.

Además, la No-Existencia del dios cristiano, musulman,etc es INDEMOSTRABLE.

La existencia de dios es indemostrable también. ¿Como te atrevés a decir que la biblia es una prueba cuando Dios está por encima de toda posiblidad de demostrarse o negarse?
Y lo de que tanta gente no crea en la tetera ni en el unicornio, me remito al ejemplo donde toda Europa creía en la Tierra como centro. Nada ha cambiado para que ahora las creencias de muchos sean mas reales que lo fueron en el pasado.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Mar, 16 Oct 2012, 01:29
kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

BumBumSoPro escribió:
Doy mi opinion como persona que si cree en Dios.

Kaybi, ¿se puede demostrar la existencia de un Dios, pero no la del cristiano y de otros dioses? Lo puedes llamar como quieras Dios, Alá, Buda, etc, pero solo hay UNO. Te pongo el ejemplo de las virgenes, la Virgen del Carmen, La virgen del Rocio, La Virgen de Santa Ana, etc, pero solo hay una la Virgen María, la madre de Jesús. Yo creo en la existencia de un único Dios. Además, la No-Existencia del dios cristiano, musulman,etc es INDEMOSTRABLE.

Relee mi post. La existencia de cualquier dios de cualquier religion actual, o pasada, es imposible. Lo que si afirme es que un ser o especie lo suficientemente avanzada podria "pasar" por dios desde nuestro punto de vista, pues seria practicamente omnipotente para nosotros. Por ejemplo, ¿podria un ser humano actual, con tecnologias actuales, llegar hasta una tribu de seres humanos hace 15000 años, y autodeclararse dios? Muy probablemente si, le bastaria con pegar unos cuantos tiros, hacer unos cuantos milagros con medicinas modernas, y listo.

BumBumSoPro escribió:
Los que sois ateos... ¿que creeis que hay después de la vida? ¿Nada? Para mi es muy impactante que vivais asi...

Exactamente, nada. Y te dire mas, es un pensamiento dificil de manejar. Porque la muerte es algo que da miedo, y la mayoria de gente religiosa encuentra consuelo en reencarnaciones, paraisos, y etc. Pero aqui nadie me ha dado jamas una razon valida para creer en algo asi, y por lo tanto, me veo obligado a vivir mi vida como la unica que tengo, y cunado muera, todo acabara para mi. Simplemente, dejare de pensar, sentir, vivir. en resumen, de existir.

Por otro lado, a mi me parece impactante que la gente religiosa pueda entregarse al pensamiento de que cunado mueran, "algo" les enviara al paraiso, donde pasaran una eternidad de diversion infinita...
Imagen

Nota Mar, 16 Oct 2012, 09:45
mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

BumBumSoPro escribió:
No soy físico ni un experto del Bosón de Higgs, pero tengo un profesor de física que ha estado analizando los millones de resultados que se tomaron en el acelerador de partículas del CERN y los que nos dijo, es lo que yo digo: "Alguien puso el Bosón de Higgs en ese punto para que todo explotara y se generase la materia, y la única explicación que hay es que una divinidad lo hiciese." Eso nos dijo, Luriant no entiendo que has dicho muy bien pero no concuerda con lo que mi profesor dijo.

Me da la sensacion de que estas tomando eso que dijo tu profesor como si fuese la explicacion verdadera y unica, que el tiene el conocimiento de la autentica verdad. Si es verdad que dijo eso, tu profesor no esta siendo objetivo como cientifico que se supone que es. Hay una cosa de la que no hemos hablado, y es de la limitacion del pensamiento del ser humano.

Cuando algo no se puede explicar, mucha gente lo achaca a Dios, mientras que la mayoria de cientificos (y los que yo personalmente considero serios, pero esto no es mas que una opinion), simplemente dicen que no conocen la explicacion... aun.

Durante miles de años el ser humano se ha creido capaz de poder explicar todo a su alrededor, y si no era capaz de explicarlo, era cosa de Dios. Lamentablemente el cerebro del ser humano es limitado, y por ello nuestros pensamientos estan limitados. Eso implica que hay y habra muchas cosas que no seamos capaces de explicar, al menos hasta que sigamos desarrollandonos.

Pongo un ejemplo: los chimpances. Un chimpance solo puede ver en blanco y negro, no distingue colores. Ahora voy yo, y le pongo una pelota roja y otra verde, y le digo que coja la roja. El no sabe cual es, pero me ve a mi coger siempre una pelota (la roja). El concepto de "rojo" no existe para el, por tanto el hecho de que yo pueda distinguir esas dos pelotas es algo que escapa de su razonamiento, de su comprension.

A nosotros nos pasa lo mismo, exactamente lo mismo. No somos capaces de entender que hubiera un Big Bang sin que nadie lo provocara, no tiene sentido que la materia siempre haya estado ahi, no tiene sentido que de repente hiciera PUM! y se creara lo que llamamos el universo conocido... por tanto, como no tiene sentido, nos inventamos a Dios.

BumBumSoPro escribió:
Es la única explicación existente y es la que me creo, una divinidad (Dios para mi) intervino en el Bing-Bang y ¿puedes demostrar lo contrario? No.

Puedes demostrar tu que Dios intervino? Tampoco, luego tu argumento es igualmente invalido. Este es un ejemplo de lo que estaba hablando, dices que "la unica explicacion existente" es esa... perdona, eres conocedor de todas las explicaciones existentes? Yo creo que no, simplemente que para tu razonamiento, la unica explicacion que tiene logica, es esa. Eso no significa que sea la unica. Solo significa que estas limitado a razonar de ese modo (como todos los humanos).

Y os dejo, que me he extendido mas de lo que queria XD.

Nota Mar, 16 Oct 2012, 22:24
DeltaOsmium Pico de Piedra
Pico de Piedra

Yo pienso que este debate no acabara hasta que una de las dos partes descubra lo que llamariamos "verdad", ya que esto es como el experimento del gato de Schrödinger:
¿Dios existe? Si y no, no se sabe, ¿Ese tal Dios en caso de que existiera creo todo lo que conocemos? Si y no.

El termino "ateismo" es una cosa casi imposible en nuestra mente, ya que conlleva no creer en nada, con lo cual todos los "ateos" son en realidad agnosticos ya que si tienen que creer en algo, creen en la ciencia y en que todo fenomeno tiene explicación.
Po lo que a mi respecta, si tengo que creer en algo, creo en una de las leyes fisicas mas conocidas: Toda acción tiene su reacción igual o opuesta, pero esa teoria aplicada a la creación del universo (cosa que escapa de nuestra mente) es tan inverosimil como que lo creara un "Dios"

Nota Mar, 16 Oct 2012, 23:05
Moderador
Moderador

Creo que te lias.

Agnostico es aquel que desconoce la existencia de Dios. No sabe si existe y por lo tanto no lo considera relevante para su vida.

Ateo es quien afirma que Dios no puede existir, ni nada que se le parezca en omnipotencia. Cualquier ser superior que parezca un Dios debe estar basado en principios que podamos comprender y repetir, y cuyo poder se pueda alcanzar en algún futuro.

Nota Mié, 17 Oct 2012, 20:33
viskocrack Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Ubicación: En el espacio intermedio entre el End, el Nether y elmundo normal
A mi me da que esto es un empate, y a mi me ofende un poco esta "pelea", ya que todos tenemos en parte algo de razón. Pienso que este tema nos está enfrentando los unos con los otros, así que, en vez de intentar imponer nuestras creencias, ¿por qué no hablamos de otro tema y zanjamos este? Creo que no soy el único que piensa esto...
Imagen

Nota Mié, 17 Oct 2012, 20:49
Moderador
Moderador

Yo no intento imponer mis creencias, expongo lo que se y mi forma de afrontar la vida, respondiendo a los argumentos de otros usuarios con lo que considero verdad desde mi punto de vista.

Agradezco tu postura de dejar el tema a un lado, pero este tema es libre y nadie te obliga a seguirlo. Yo no puedo abandonar un tema como este, sobretodo despues de comprobar como una malintepretación de la ciencia lleva a fortalecer las ideas religiosas en lugar de despejarlas.

Supongo que Bumbumsopro esta esperando a encontrarse con su profesor de física para asegurarnos que ha sido un malentendido y no una tergiversación de la verdad; y podamos seguir la discusión como buenos fieles de nuestros principios hasta que uno de los dos acepte su equivocación.

Me alegra que halla tantos no-creyentes en el foro, pero sin creyentes este post se queda un poco cojo :P .

Nota Mié, 17 Oct 2012, 21:06
viskocrack Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Ubicación: En el espacio intermedio entre el End, el Nether y elmundo normal
Luriant escribió:
Yo no intento imponer mis creencias, expongo lo que se y mi forma de afrontar la vida, respondiendo a los argumentos de otros usuarios con lo que considero verdad desde mi punto de vista.

Agradezco tu postura de dejar el tema a un lado, pero este tema es libre y nadie te obliga a seguirlo. Yo no puedo abandonar un tema como este, sobretodo despues de comprobar como una malintepretación de la ciencia lleva a fortalecer las ideas religiosas en lugar de despejarlas.

Supongo que Bumbumsopro esta esperando a encontrarse con su profesor de física para asegurarnos que ha sido un malentendido y no una tergiversación de la verdad; y podamos seguir la discusión como buenos fieles de nuestros principios hasta que uno de los dos acepte su equivocación.

Me alegra que halla tantos no-creyentes en el foro, pero sin creyentes este post se queda un poco cojo :P .

Respeto tu opinión, pero pienso que nadie va a cambiar sus creencias porque otro diga que son falsas, eso debe decidirlo uno mismo no intentemos traer a un indeciso a un lado o a otro, porque da la sensación de que es justo lo que estamos intentando, y si vais a negar lo de alguien, no lo hagáis, sólo escribid vuestra opinión, esto no es una competición, por el amor de lo que creáis!
Imagen

Nota Vie, 19 Oct 2012, 16:29
BumBumSoPro Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

He estado algunos dias sin meterme al foro, por eso no he contestado antes.

LURIANT:
Luriant es MI creencia y NO es egoista. Yo no digo que tu vayas a ir al "cielo", asi que NO es para todo el mundo lo que creo, si no para los creyentes o para los que se arrepientan.

He consultado la página que has puesto, y:
El campo de Higgs fue el hacedor del bang, o de la inflación formidable que convirtió un microcosmos primigenio de fluctuaciones cuánticas en el majestuoso cielo nocturno que vemos hoy. Cada galaxia, y cada supercúmulo de galaxias, nació como un grumo microscópico en la jungla cuántica que ocupó el lugar de la nada en el primer instante de la existencia, como una ínfima fluctuación en la Bolsa de valores del vacío, amplificada hasta el tamaño de Andrómeda o de la Vía Láctea por la vertiginosa expansión —o inflación— del universo impulsada por el campo de Higgs.

Yo no se que entendeis vosotros por eso, pero yo lo que entiendo es que el campo de Higgs fue el HACEDOR del bing-bang. Sigo diciendo lo mismo, mi profesor nos explico eso y según parece ES VERDAD.

Luriant si, me atrevo a decir que la Biblia es la MAYOR PRUEBA FISICA que tiene el cristianismo para indicar que Dios si existe. Dios está por encima de la Biblia, ¿y? Eso no tiene nada que ver para no poder decir que la biblia es una prueba.

KAYBI:
Kaybi repito, la no-existencia de cualquier Dios del presente o del pasado es INDEMOSTRABLE y pudo ser POSIBLE. Además, no te digo que las tribus del pasado pudiesen creer eso por la IGNORANCIA, pero ¿de verdad crees que si viene un ser o especie con mas tecnologia los trataremos como dioses? Estamos en una sociedad avanzada asi que NO los tratariamos como dioses... Veriamos su tecnologia e intentariamos aprender.

"Por otro lado, a mi me parece impactante que la gente religiosa pueda entregarse al pensamiento de que cunado mueran, "algo" les enviara al paraiso, donde pasaran una eternidad de diversion infinita..." Esta frase es un buen ejemplo para ver el poco respeto que se les tiene a los creyentes, ¿eternidad de diversion infinita? ¿Algo les inviara al paraiso? Me parece que no tienes ni idea de religiones, ni idea de lo que cree cada religion. Te respondo asi porque tu frase, para mi, es una falta de respeto.

MITIKO:
Miti mi profesor es Físico y ahora mismo esa es la RESPUESTA que hay a nivel mundial, no se sabe como el campo de Higgs llegó a ese punto donde estaba toda la materia e hizo que explotase. La única explicación existente es esa: alguna divinidad metió ahi el campo de Higgs. Esa es la unica explicacion que tiene algo de logica, y la unica que se le puede dar a esta pregunta por ahora. Asi que esa es la respuesta que yo me creo.

REPITO, me da igual lo que creyesen en el pasado ME DA IGUAL. Yo no te meto un tiro por no creer que lo digo sea verdad. Piensa como quieres eres libre, pero no me pongas excusas mencionando el pasado. Antes se creia eso debido a la Iglesia, la Iglesia mataba a los que les llevaban la contraria (me refiero a los cientificos) para no perder poder sobre el pueblo, se aprovechaban de la ignorancia, bajo mi punto de vista esta muy mal lo que hicieron pero eso no tiene nada que ver con lo que hablamos ahora.

Miti no hay explicaciones demostradas por ahora, asi que SI conozco todas las explicaciones que hay. Y repito: yo creo que una divinidad (Dios para mi) puso el campo de Higgs en ese punto para que se creeara el universo. No me puedes demostrar lo contrario, asi que esa es mi teoria. Tu teoria puede ser que un pony rosa con alas fue volando y puso el campo de Higgs en ese punto, pues perfecto, yo la respeto, no te puedo demostrar lo contrario.

DELTA:
"Po lo que a mi respecta, si tengo que creer en algo, creo en una de las leyes fisicas mas conocidas: Toda acción tiene su reacción igual o opuesta, pero esa teoria aplicada a la creación del universo (cosa que escapa de nuestra mente) es tan inverosimil como que lo creara un "Dios"" Delta, no tiene logica lo que dices, o yo no se la veo. Esta claro que en ese punto en el que estaba concentrada toda la materia hubo una ACCION que como consecuencia tuvo una REACCION, asi que lo de invererosimil.... Además aqui nadie ha dicho que un dios creara el Bing-Bang.

VISKO:
Concuerdo contigo, algunos comentarios niegan completamente que Dios exista, aunque ellos mismos no pueden demostrar lo que dicen. Cuando los leo parece que intentan imponer sus creencias pero supongo que no los pondran con esa intencion.

He sacado algo en claro y es que os vais al pasado para responder mis comentarios. Yo creo que no teneis en cuenta, que el cambio de mentalidad y el desarrollo no solo es para la sociedad, si no que también es para las religiones y la Iglesia.
Espero haber respondido a todos :) Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a General