El sentimiento de que las cosas funcionan como tu querías y achacar ese resultado a Dios lo comprendo.
Yo hago algo similar y se lo achacó a la suerte, me considero bastante afortunado.
Sin embargo el tiempo, la reflexión y examinar los hechos detenidamente me ha enseñado que eso es solo producto de nuestra forma de ver la vida y de nuestra huella que dejamos en el mundo.
He tenido un accidente de moto terrible, y la gente dice que tuve mucha suerte de sobrevivir sin hacerme daños terribles. Sin embargo he tenido un accidente que me ha dejado injertos y cicatrices de por vida.
Del mismo modo nací medio muerto y ahora estoy sanisimo. La suerte que tuve surgio a partir de la mala suerte que torcio las cosas al principio.
La vida que tengo y considero afortunada surje de mi familia y entorno, que ha sido muy buena. Y también que me consideran una persona agradable, mi suegra me considera el mejor de todos los yernos que tiene, y en general la gente esta contenta conmigo. Eso genera más bienestar, que hace a quienes me rodean sean más felices al menos cuando tratan conmigo.
No es Dios, son las condiciones de vida donde nací y lo que yo he sembrado en mi vida lo que genera bienestar y me hace ver la vida de forma positiva. No siento que Dios me halla ayudado, lo puedo llamar suerte pero comparto contigo el sentimiento de confianza que te da cuando la vida te sale bien.
Ese sentimiento que tienes es muy importante, y me alegro que puedas ver la vida así y sentirte más confiado. Ese el motivo por el que mucha gente sigue a Dios, es la forma más fácil de darle un nombre a esa forma de ver la vida.
Pero esa forma de ver la vida la puede tener cualquiera. Dios no es necesario para sentirse bien con uno mismo y ser optimista.
Hemos encontrado el lugar dentro de ti donde reside Dios, el motivo que te hace creer, que da sentido a tu vida, y te mueve a proclamar que Dios creo el Big Bang y a la humanidad por decisión suya.
Pero no es necesario si ves la vida de forma positiva, aceptandola tal como es y aceptando tus limitaciones sobre el conocimiento del universo.