"Si leyeses la biblia sabrias que el rio Nilo no tiene nada que ver con Moises.
Pero de todos modos pon un enlace a ese fenomeno del nilo porque no lo encuentro, la unica parte que se seca completamente suele ser en Etiopía, muy al Sur de Egipto." ---> ¿El rio Nilo no tiene nada que ver con Moises? ¿Y tu eres el que dice que no tengo ni dea sobre la Biblia? Moises fue encontrado en el rio Nilo cuando era un bebe, asi que si tiene que ver.
Dices que Moises cruzó el Mar Rojo, no el Nilo, pues mira esta página:
http://mx.answers.yahoo.com/question/in ... 706AAHITTK Y este comentario: En la Biblia dice que fue el Mar Rojo. Sin embargo, según un documental de Discovery en realidad cruzaron un río en aproximado al delta del Nilo, ahora mismo no recuerdo el nombre, pero según decía eran también llamado Mar Rojo y por eso la confusión, mas luego de Moisés haber pasado este río su nombre se cambió y el significado de su nombre actual es algo como "Andar sobre tierra seca". No he buscado más a fondo porque creo que se ve claramente lo que quiero decir. Si he dicho lo del rio Nilo es por algo, no porque no tengo ni idea.
Mira tambien esta pagina:
http://elcomercio.pe/tecnologia/644038/ ... r-mar-rojo Mira también la imagen que hay, pone Delta del Nilo. Conclusion de esto: No intentes contrarrestar comentarios diciendo que el otro no tiene ni idea porque te puedes llevar una sorpresa. Antes de decir algo investiga bien.
"No comprendo el hecho de la que Biblia sea la verdad absoluta sobre Dios, y sin embargo se base la intepretación que tu quieras hacer. Una verdad no puede estar sujeta a intepretaciones." ---> ¿Interpretaciones? Yo no hago ninguna interpretación de la Biblia. En el cristianismo hay varios temas que se pueden interpretar desde diferentes puntos de vista, como el infierno.
"Despues del recuento de muertos de Dios, no me parece tan claro." ---> Yo no he dicho que el ultimo mento sea despues de muertos. Me refiero justo cuando vamos a morir, en nuestros ultimos mentos. Aclaro que esa disculpa debe ser sincera.
"No crees las historias sobre las plagas, los milagros ni demás; sin embargo crees en la resurreción, el ascenso al cielo y todas esas cosas que también salen en la biblia; además de creer en la mano de Dios en el Big Bang, que la traduccion del Genesis ni de lejos se acerca a como empezó el universo. Crees lo que quieres creer, adaptas lo que no consideras defendible diciendo que son "parábolas" aunque no lo ponga." ---> Si, creo en lo que dice la Biblia pero no creo que Dios es como tu lo pintas: malo, castigar, mata a los que se ponen en su contra,... Mira esta pagina:
http://suite101.net/article/las-plagas-de-egipto-a11519 Si Dios fuese asi ¿por que no interviene en las guerras? ¿Por que no intervino en la 2º guerra mundial? ¿Por que no interviene en las injusticias? Cuando interviene, me refiero a que interviene matando.
Lo de las parabolas lo dije porque pusiste algunas como el arca de noe, que claramente son parabolas. Ademas algunos relatos de la Biblia exageran, vease el Pueblo de Israel. Esto no quiere decir que yo no crea en estos relatos, yo creo, pero tambien creo que exageran.
"Yo he puesto cosas que salen en la biblia, he puestos datos y cosas que puedes verificar o buscar en estudios de otras personas.
Tu solo das tu opinión, no aportas pruebas, ni enlaces que digan "El papa cree que las 10 plagas son una parabola"." ---> Ahi tienes lo que pides. Si no he puesto anteriormente pruebas ha sido porque pienso que para ser cristiano es mas importante la reflexion que tengas por dentro de lo que es Dios y de lo que supone para ti. A mi me importa mas mi sentimiento hacia Dios y lo que supone, que lo que diga el Papa o lo que diga la Biblia.
Y hablando del Papa... el Papa cree que el infierno es asi y que Dios es de esa forma. Pues me parece bien, yo no tengo esa idea tan drástica del infierno y de Dios. Yo no creo que si no vas al cielo (reino de Dios) vayas al infierno, creo que con no ir al cielo ya es el infierno. No creo en un infierno con diablos, niebla,... vamos como se suele pintar. Tampoco creo que Dios sea tan drástico como el Papa cree. Creo que tienes una idea equivocada de quien es el Papa, que el Papa crea eso no hace que todos los cristianos crean lo mismo. El Papa es el que se encarga de la Iglesia, no es el rey de los cristianos y lo que él crea lo creen todos los cristianos.
"Espero que tu, con tus amplios conocimientos teologicos de Moises abriendo el Rio Nilo puedas aclararmelo, y de paso indicarme como se llama la religión no Católica romana que te estas sacando de la manga." ---> Empezaste con un comentario que faltaba el respeto, y terminaste con más de lo mismo.
ACLARO: Yo creo que Dios en el pasado si hizo acciones como matar a los primogenitos de Egipto, y algunas similares. Pero creo que la Biblia exagera estas acciones.