Índice general Off-Topic General Religión vs. ateismo

Religión vs. ateismo

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

Nota Dom, 11 Nov 2012, 21:57
Joa__ Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 421
Ubicación: Argentina
Agradecido : 10 veces Agradecimiento recibido: 13 veces
Yo soy Ateo firmemente y creo ante todo en la ciencia. Para mi las religiones es una opción que tiene la gente para aferrarse cuando tiene problemas o preguntas sin resolver, yo las respeto aunque creo que son un curro sobre todo el cristianismo que nos cagan a todos por la iglesia controlando a la gente con sus promesas de paz......., ellos, justo ¿paz? quien provoco las cruzadas..........¬¬....ademas no tiene sentido con su librito , la biblia....que se contradice en cada pag.
Imagen

Nota Dom, 11 Nov 2012, 23:32
viskocrack Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 147
Ubicación: En el espacio intermedio entre el End, el Nether y elmundo normal
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 1 vez
Se ve que te has tocado las pelotas en vez de leerte el post ¿dónde esta el respeto hacia el cristianismo? Puede que no tengamos razón, o que vosotros no la tengáis, o las dos cosas a la vez, pero no estereotipes ni ridiculizes al cristianismo, que nadie lo ha hecho con tus creencias, porque si empezamos, te aseguro que tendrás que cavar una tumba para tu dignidad.
Imagen

Nota Lun, 12 Nov 2012, 20:29
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Si no fuese por la ciencia ninguno de vosotros sabía que existía el Big Bang, Dios no lo enseñó en sus escritos sagrados de ninguna forma que diese a los cientificos pistas para encaminarse. No intenteis poner a Dios por encima de lo que la ciencia a descubierto más allá de la Biblia.

Pero si que hay pruebas históricas de Jesús, Dios hecho hombre, por ejemplo en el arco del triunfo de roma mandado construir por tito aparece el cáliz que Jesús utilizó en la ultima cena y alguno que otro más.


Un relieve del caliz no es una prueba.
Hay templo griegos dedicados a Zeus, mosaicos y relieves con las historias de Hercules. Ninguno de ellos existieron por mucho que los griegos creyesen en ellos y decorasen sus edificios.
No me puedo creer que un simple caliz en una construccion sea tu prueba de Dios.

Además, los ateos cuando el mundo acabe a que os aferrareis para sobrebvivir, yo como cristiano me aferraré a la creencia de que mi Dios me salvara y me llevara con Él.


Como ateo me aferro a que yo (y el resto de la humanidad) somos los unicos que podemos ganarnos el futuro.
Dios no estará para salvarnos de la extincion, como no se salvaron los Dinosaurios, los Dodos, y tantos otros animales que ya no están. Los humanos seguimos siendo seres vivos, y se nos aplica el mismo futuro que al resto de seres vivos.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Lun, 12 Nov 2012, 20:50
jvprp Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 108
Ubicación: En algún lugar de Minecraft
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Joa ,ante todo respeto a las opiniones de los demás, por que todos tenemos derecho a opinar y que tu no creas algo no significa que este mal.

Respecto a lo de mainque y luriant,no habeis has entendido bien lo que quería decir yo aunque sea cristiano si una catástrofe ocurriera yo haría todo por salvarme a mi y a todos mis seres queridos, pero que prefieres cuando vas a morir :

1. Como yo,creer que al morir tu cuerpo morirá pero tu mente,tu espíritu,tu mentalidad sigue existiendo en algún lugar, de alguna manera.
2.creer que cuando mueras tu cuerpo y tu alma morirán y nunca más volverás a pensar,a sentir..

A mi la verdad me convence más la primera, no se a vosotros.

Además una persona no puede negar algo de lo que no está seguro si existe o no.
Última edición por jvprp el Lun, 12 Nov 2012, 21:04, editado 1 vez en total

Nota Lun, 12 Nov 2012, 21:03
mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
jvprp escribió:
pero que prefieres cuando vas a morir :

1. Como yo,creer que al morir tu cuerpo morirá pero tu mente,tu espíritu,tu mentalidad sigue existiendo en algún lugar, de alguna manera.
2.creer que cuando mueras tu cuerpo y tu alma morirán y nunca más volverás a pensar,a sentir..

Yo prefiero tener mil billones de euros para mi solo para gastar en lo que yo quiera en vida... pero eso no significa que crea que los tengo, y por tanto no vivo como si los tuviera.

Una cosa es lo que creas, y otra muy distinta la realidad. Cuando hablas de preferencia, no hablas de lo que crees, sino de lo que te gustaria creer (que puede coincidir o no), y eso no se puede forzar.

Yo personalmente creo (no es lo que me gustaria, es simplemente lo que creo) que cuando muera no pasara nada mas sobre mi. Mi vida se acaba, no existe el alma y por tanto no tendre otra vida. Tampoco la quiero, ya he vivido una, para que quiero mas? Aprende a disfrutar lo que tienes, y si con suerte resulta que tenemos mas vida despues de la muerte, eso que te llevas :)

Nota Lun, 12 Nov 2012, 21:07
jvprp Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 108
Ubicación: En algún lugar de Minecraft
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Yo creo de verdad que eso nos ocurrirá a todos.
Además ¿¿como sabes que eso no es real se lo preguntaste a un muerto??

Nota Lun, 12 Nov 2012, 21:39
Mr. Mainque Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 520
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 3 veces
jvprp escribió:
pero que prefieres cuando vas a morir :

1. Como yo,creer que al morir tu cuerpo morirá pero tu mente,tu espíritu,tu mentalidad sigue existiendo en algún lugar, de alguna manera.
2.creer que cuando mueras tu cuerpo y tu alma morirán y nunca más volverás a pensar,a sentir..

quisas mi cuerpo muera y con el todas las reacciones quimicas y electricas que hacen que sea quien soy, pero no necesito creer en un reino mas alla de la muerte, yo se que al morir, lo que yo era va a volver a formar parte de la tierra, y con eso voy a contribuir indirectamente a que mis nietos, bisnietos y parte de la humanidad tengan alimento y techo, aunque la idea suene canibalistica eso es lo mas parecido que tengo yo a una esperansa de vida despues de la muerte:la de ser util a generaciones futuras.
como decis, mi alma y cuerpo no van a volver y a sentir, que hay con eso?no voy a negar que como todo ser humano no quiero morir, pero aun asi, que hay de malo con eso?no voy a sentir dolor cuando mi cuerpo se descomponga, no voy a sentir pena de estar incomunicado, no voy a sentir dolor cuando el cofre en el que me pongan se termine de descomponer y me caiga media tonelada de tierra y sedimento encima:como vos mismo dijiste, no voy a sentir nada.
Dejense de romperlas con tanto emoticon
---------
Puede llegar algun dia el colmo de la biologia
Vivir con sangre caliente pa morir a sangre fria

Nota Lun, 12 Nov 2012, 22:09
jvprp Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 108
Ubicación: En algún lugar de Minecraft
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Mainque aunque no esté de acuerdo contigo ,tengo que decirte que como persona me ha parecido una respuesta bastante reflexionada,y agradezco que te expreses defendiendo tus principios sin contradecir las ideas de otras, en mi opinión la gente debería hablar en este post con el "corazón " apoyando sus principios,como tu en este mensaje . En mi opinión esté post ya no tiene sentido ya que nos hace pelearnos entré nosotros sabiendo que ningún bando cambiara su forma de pensar . Aunque yo seguiré posteando si la gente cuestiona mis principios o los insulta.

Nota Mar, 20 Nov 2012, 03:38
piterayo Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 46
Ubicación: En Dressrosa
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 16 veces
Yo no se si existe un dios, una diosa, mil dioses, infinitos o ninguno, ya que no se ha podido demostrar su existencia o su no-existencia (y me parece que no se podrá demostrar nunca ninguna de las 2 cosas si lo tratamos como un ente omnipotente y omnipresente), solo se que a lo largo de la historia se ha creído en todo tipo de deidades; desde los primeros homínidos inteligentes que tendrían sus creencias para dar una explicación a sucesos que no podían entender, como la transición entre el día y la noche, la transición de las estaciones, la muerte, etc.; hasta las religiones actuales, pasando por todas las que han habido como la griega, romana, egipcia (todas estas politeístas) y sin embargo, ninguna ha durado para siempre, quien dice que las religiones actual puedan durar mucho tiempo más, tal vez duren un par de miles de años más pero todo tiene que llegar a un fin y entonces ya no se creerá en un dios, puede que se crea en muchos o en ninguno, o tal vez una religión común para varias razas ya que no puedo predecir el futuro, pero es altamente probable que existan más razas inteligentes en el universo, lo dicen las estadísticas.
Al igual que nosotros existimos en este planeta gracias a unas condiciones óptimas que, le pese a quien le pese, se han dado por una sucesión de eventos fortuitos, puede haberse dado una sucesión de eventos similar en otros lugares del universo. Dichos eventos fortuitos se podrán explicar al detalle en algún punto de la historia futura al igual que actualmente la ciencia puede explicar y predecir el resultado que saldrá al lanzar una moneda al aire, todo es cuestión de profundizar en el saber y la investigación, en tener suficiente capacidad de cálculo (no olvidemos que para poder predecir algo de forma científica, hace falta coste matemático, cuantos más factores intervengan más alto es el coste).
Sin embargo, a pesar que en un futuro se podrá explicar al detalle el funcionamiento del universo completo (siempre cuando al universo no le de por acabarse antes de llegar a conocerlo), me temo que seguiremos sin poder explicar y demostrar la existencia o no-existencia de un ente o entes que pudieran representar a dios o los dioses en los que durante la historia se ha creído.
Como ya se ha comentado en este tema, y remitiendo a la historia de la humanidad, ese ente se concibe para suplir las necesidades de saber que carecemos, todo aquello que escapa al entendimiento y saber de cada época ha sido achacado a dios hasta que ha sido demostrado científicamente.
Dicho todo esto, he de recalcar que no estoy hablando de una religión concreta, cosa que hasta ahora por lo que he leído se ha hablado en casi todos los posts, sino que hago referencia a la creencia en general.
Sobre mi opinión de que es lo que hay tras la muerte (ahora es cuando me criticaréis por esta analogía), pues al igual que cuando apagas un ordenador, todo lo que tiene guardado en memoria ram desaparece, eso ocurre con todo ser vivo, en el momento en que se "apaga" el cerebro deja de recibir alimentación y deja de alimentar las señales eléctricas que contiene (aunque estás siguen durando unos días tras la muerte), con lo cual todo rastro de nuestra personalidad, recuerdos, "alma", desaparece.
Para mi, pensar en que es lo que hay después de la muerte me parece igual de válido en pensar que es lo que hay antes de la vida, a fin de cuentas es lo mismo, puesto que antes de nacer no existes, y después de morir dejas de existir. Toda la materia que has ido acumulando durante años acaba convirtiéndose en energía o simplemente se queda en materia. A fin de cuentas somos simples agrupaciones de átomos, eso si, átomos muy bien agrupados. :mrgreen:

Y tras este pequeño texto que he dejado, espero a que me lluevan las criticas de unos y de otros. ;)

EDIT: Pero que me pasó por la cabeza anoche?? Lo que hace el no dormir y llevar 12 horas seguidas sin parar con un trabajo...
Necesitamos que la etiqueta [spoiler] funcione!! [/spoiler] :lol:
Imagen

Nota Mié, 21 Nov 2012, 19:50
OttoWalle Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 33
Ubicación: Arboria.
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Yo creo en un Dios, pero pongo muy en cuestión muchas cosas de cristianismo.
• La imagen de Dios: es sagrado, no tiene porqué ser mostrado.
• La biblia: Si bien es el mejor libro escrito, también es apocalíptico (leído en distintos libros que tratan el tema)
• La imagen del Papa: Yo también quisiera sentarme en tronos de oro, pero sabiendo que hay tanta pobreza en el mundo.. ¿Lo haría realmente? ¿O haría algo para enviarles comida, dinero, etc?
• La virgen María: Perdón, ¿Dije virgen? Eso es prácticamente imposible. El "ángel" le habrá dicho a María que tendría que tener sexo con Jose, o como eran de clase baja, y la clase baja acostumbra a tener sexo por doquier, entonces capas le avisó que este embarazo sería importante para ella. ¿Era estéril? No, imposible. Aparte Jesús era igual a Jose.

Me basta con tener un Dios al que acudir cuando tengo un problema.
Desde el 01/09/2012.

Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a General