Índice general Off-Topic General Religión vs. ateismo

Religión vs. ateismo

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

Nota Jue, 25 Oct 2012, 19:53
BumBumSoPro Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 99
Ubicación: El País De Nunca Jamás
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
viskocrack escribió:
kaybi escribió:
BumBumSoPro escribió:
La religión NO te dice lo que tienes que hacer te ACONSEJA.


Ya. Molaria, pero la alternativa a no seguir esos "consejos" suele ser el infierno. En mi barrio, a eso le llamamos Amenaza.

Y el incumplimiento de las normas es el castigo, así que en parte es una amenaza; o no?


Mira, que os digo... SIN COMENTARIOS. ¿Habeis leido la Biblia alguna vez? Aqui viene bien un lema que me gusta bastante: "Si no sabes, no hables". En la Biblia siempre se dice que Dios perdona. La Biblia NUNCA amenaza, si de verdad eres cristiano iras al reino de Dios o si te arrepientes de tus actos y de verdad demuestras que crees en Dios; eso es lo que dice la Biblia, la Biblia NUNCA AMENAZA.

Si incumples las normas siempre hay una sancion y esto no tiene nada que ver en la religion. De hecho si haces algo mal Dios te perdona si de verdad muestras arrepentimiento.

No entiendo como podeis esas cosas cuando no sabeis que es el cristianismo. Habeis escuchado algo por ahi y lo plasmais. Increible... no lo entiendo... Pero lo que mas me molesta es que otras personas leen esto y se lo creen, asi que tendran una idea equivocada de lo que de verdad es el cristianismo.

Nota Jue, 25 Oct 2012, 20:01
granainomalafollá Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 425
Ubicación: En Graná
Agradecido : 5 veces Agradecimiento recibido: 1 vez
Eso, kaybi no seas enterao. que Dios es misericordioso, y nunca! castiga.
Como he dicho antes, vosotros no teneis ni idea, porque solo veis noticias que la mayoria son desfases y además os creeis todo lo que dice la gente, y me parece vergonzoso.Como se dice, no prejuzges sin conocer.

Nota Jue, 25 Oct 2012, 20:39
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Leamos la biblia.

¿Que cambio hizo Dios a la serpiente tras descubrir que le había dado la manzana?
¿Que dolor provocó Dios a Eva por haber dado la manzana a Adán?
¿Que hizo Dios a todos los habitantes de la tierra salvo a Noe y su familia? (y todos los animales dle mundo menos 2 de cada especie)
¿Que le hizo Dios a Sodoma y Gomorra y todos sus habitantes?
¿Que hizo Dios a los egipcios y judios de la zona con las 10 plagas?
¿Y que le pasó al primogenito del Faraon?
¿Que le hizo Dios a los Egipcios que perseguían a Moises y su pueblo? (estos fueron indirectamente, por tontos)
¿Como murió Herodes?
Y el día del juicio final me parece que no será una regañina, lo que nos va pasar es demasiado para ponerlo en este foro.

Te nombro los más conocidos, tampoco me he leido la biblia tan a fondo, aunque para tu información si me he leido la biblia hace mucho tiempo.
Omitiremos lo que Dios le hizo a Lilith, ya que solo se retrata en la Torah Judía, a excepcion de una frase que se les olvido borrarla en la biblia.
Hay recopilacion por ahi que hablan de 2,5 millones de muertos humanos a manos de Dios, pero podían ser hasta 25 millones, según la población. Me callaré las comparativas con otras personas que tambien provocaron numeros similares de muertos.

Y por supuesto todo esto lo dice la Biblia, podeis buscar versiones alternativas, o decir lo que querais. Pero Dios segun la biblia tiene las manos manchadas de sangre.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Jue, 25 Oct 2012, 21:47
viskocrack Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 147
Ubicación: En el espacio intermedio entre el End, el Nether y elmundo normal
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 1 vez
[quote="granainomalafollá"vosotros no teneis ni idea.[/quote]
Como que vosotros? Si yo soy cristiano! Si me habéis entendido mal no me repliquéis, que el sarcasmo no se puede escribir!
Imagen

Nota Vie, 26 Oct 2012, 02:32
kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
Pues, para vuestra informacion:

Estudie en un colegio cristiano, concertado, y de monjas.

Estoy bautizado, y tambien he hecho la comunion. de lo que se deduce que fui a catequesis.

Me lei la biblia entera. el antiguo, y el nuevo testamento. Y por cierto, cuando termine de leerla, fue cuando me hice ateo. hasta que no la lei, yo era un pequeño cristiano de 12 años. Si, me hice ateo por mi propio pie y decision, en un colegio de monjas, con una familia cristiana. Asi que no, no estoy "creyendo todo lo que dice la gente", ni "he escuchado algo por ahi".

Y si viskocrack, las normas, las leyes, no son mas que una amenaza. Porque incluyen de forma explicita un castigo.
Imagen

Nota Vie, 26 Oct 2012, 15:58
BumBumSoPro Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 99
Ubicación: El País De Nunca Jamás
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Nos hemos ido de decir que Dios manda al infierno al que no cree en Él, a citar las parábolas que cuenta la Biblia. Kaybi si has ido a un colegio de monjas, te has ledio la Biblia,... y dices que Dios te manda al infierno si no cumples sus normas de poco te has enterado.

Luriant muchas de las citaciones que has puesto son parábolas (supongo que sabrás lo que son). En el relato del pueblo de Israel se dice que Moises abrió el rio y tal y cual. Las monjas son las primeras en decir que la Biblia, a veces, exagera las cosas. Esta es un ejemplo de lo que digo, el rio Nilo no se abrio, si no que cada cierto tiempo o en alguna epoca ocurre un efecto cientifico que hace que puedas caminar por el rio, no se si es tal y como lo he dicho pero por ahi van los tiros, en este caso la Biblia exagera.

Como bien se dice en la Biblia, Dios siempre perdona, hasta en el ultimo momento.

Nota Vie, 26 Oct 2012, 18:09
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Si leyeses la biblia sabrias que el rio Nilo no tiene nada que ver con Moises.
Pero de todos modos pon un enlace a ese fenomeno del nilo porque no lo encuentro, la unica parte que se seca completamente suele ser en Etiopía, muy al Sur de Egipto.

No comprendo el hecho de la que Biblia sea la verdad absoluta sobre Dios, y sin embargo se base la intepretación que tu quieras hacer. Una verdad no puede estar sujeta a intepretaciones.
Como bien se dice en la Biblia, Dios siempre perdona, hasta en el ultimo momento.

Despues del recuento de muertos de Dios, no me parece tan claro.

No crees las historias sobre las plagas, los milagros ni demás; sin embargo crees en la resurreción, el ascenso al cielo y todas esas cosas que también salen en la biblia; además de creer en la mano de Dios en el Big Bang, que la traduccion del Genesis ni de lejos se acerca a como empezó el universo. Crees lo que quieres creer, adaptas lo que no consideras defendible diciendo que son "parábolas" aunque no lo ponga.
Y así es como funciona la biblia, en la Edad Media dios era el castigador que permitía matar judios y musulmanes, ahora se ha enfocado a una idea más basada en el perdón. El libro no ha cambiado, solo el punto de vista de quienes controlan los fieles.

Yo he puesto cosas que salen en la biblia, he puestos datos y cosas que puedes verificar o buscar en estudios de otras personas.
Tu solo das tu opinión, no aportas pruebas, ni enlaces que digan "El papa cree que las 10 plagas son una parabola".

==================================
Y de paso lee esto, es el Papa actual hablando del Infierno, de la idea de un Dios castigador.
http://elpais.com/diario/2007/04/23/soc ... 50215.html
http://www.jornada.unam.mx/2008/02/09/i ... e=034n1soc
http://www.20minutos.es/noticia/226526/ ... /infierno/
Tambien habla de la defensa de Adán y Eva por la iglesia, así que ya no se que que es verdad y que es mentira en la Biblia.
Espero que tu, con tus amplios conocimientos teologicos de Moises abriendo el Rio Nilo puedas aclararmelo, y de paso indicarme como se llama la religión no Católica romana que te estas sacando de la manga.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Sab, 27 Oct 2012, 14:49
BumBumSoPro Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 99
Ubicación: El País De Nunca Jamás
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
"Si leyeses la biblia sabrias que el rio Nilo no tiene nada que ver con Moises.
Pero de todos modos pon un enlace a ese fenomeno del nilo porque no lo encuentro, la unica parte que se seca completamente suele ser en Etiopía, muy al Sur de Egipto." ---> ¿El rio Nilo no tiene nada que ver con Moises? ¿Y tu eres el que dice que no tengo ni dea sobre la Biblia? Moises fue encontrado en el rio Nilo cuando era un bebe, asi que si tiene que ver.
Dices que Moises cruzó el Mar Rojo, no el Nilo, pues mira esta página: http://mx.answers.yahoo.com/question/in ... 706AAHITTK Y este comentario: En la Biblia dice que fue el Mar Rojo. Sin embargo, según un documental de Discovery en realidad cruzaron un río en aproximado al delta del Nilo, ahora mismo no recuerdo el nombre, pero según decía eran también llamado Mar Rojo y por eso la confusión, mas luego de Moisés haber pasado este río su nombre se cambió y el significado de su nombre actual es algo como "Andar sobre tierra seca". No he buscado más a fondo porque creo que se ve claramente lo que quiero decir. Si he dicho lo del rio Nilo es por algo, no porque no tengo ni idea.
Mira tambien esta pagina: http://elcomercio.pe/tecnologia/644038/ ... r-mar-rojo Mira también la imagen que hay, pone Delta del Nilo. Conclusion de esto: No intentes contrarrestar comentarios diciendo que el otro no tiene ni idea porque te puedes llevar una sorpresa. Antes de decir algo investiga bien.


"No comprendo el hecho de la que Biblia sea la verdad absoluta sobre Dios, y sin embargo se base la intepretación que tu quieras hacer. Una verdad no puede estar sujeta a intepretaciones." ---> ¿Interpretaciones? Yo no hago ninguna interpretación de la Biblia. En el cristianismo hay varios temas que se pueden interpretar desde diferentes puntos de vista, como el infierno.

"Despues del recuento de muertos de Dios, no me parece tan claro." ---> Yo no he dicho que el ultimo mento sea despues de muertos. Me refiero justo cuando vamos a morir, en nuestros ultimos mentos. Aclaro que esa disculpa debe ser sincera.

"No crees las historias sobre las plagas, los milagros ni demás; sin embargo crees en la resurreción, el ascenso al cielo y todas esas cosas que también salen en la biblia; además de creer en la mano de Dios en el Big Bang, que la traduccion del Genesis ni de lejos se acerca a como empezó el universo. Crees lo que quieres creer, adaptas lo que no consideras defendible diciendo que son "parábolas" aunque no lo ponga." ---> Si, creo en lo que dice la Biblia pero no creo que Dios es como tu lo pintas: malo, castigar, mata a los que se ponen en su contra,... Mira esta pagina: http://suite101.net/article/las-plagas-de-egipto-a11519 Si Dios fuese asi ¿por que no interviene en las guerras? ¿Por que no intervino en la 2º guerra mundial? ¿Por que no interviene en las injusticias? Cuando interviene, me refiero a que interviene matando.
Lo de las parabolas lo dije porque pusiste algunas como el arca de noe, que claramente son parabolas. Ademas algunos relatos de la Biblia exageran, vease el Pueblo de Israel. Esto no quiere decir que yo no crea en estos relatos, yo creo, pero tambien creo que exageran.

"Yo he puesto cosas que salen en la biblia, he puestos datos y cosas que puedes verificar o buscar en estudios de otras personas.
Tu solo das tu opinión, no aportas pruebas, ni enlaces que digan "El papa cree que las 10 plagas son una parabola"." ---> Ahi tienes lo que pides. Si no he puesto anteriormente pruebas ha sido porque pienso que para ser cristiano es mas importante la reflexion que tengas por dentro de lo que es Dios y de lo que supone para ti. A mi me importa mas mi sentimiento hacia Dios y lo que supone, que lo que diga el Papa o lo que diga la Biblia.
Y hablando del Papa... el Papa cree que el infierno es asi y que Dios es de esa forma. Pues me parece bien, yo no tengo esa idea tan drástica del infierno y de Dios. Yo no creo que si no vas al cielo (reino de Dios) vayas al infierno, creo que con no ir al cielo ya es el infierno. No creo en un infierno con diablos, niebla,... vamos como se suele pintar. Tampoco creo que Dios sea tan drástico como el Papa cree. Creo que tienes una idea equivocada de quien es el Papa, que el Papa crea eso no hace que todos los cristianos crean lo mismo. El Papa es el que se encarga de la Iglesia, no es el rey de los cristianos y lo que él crea lo creen todos los cristianos.

"Espero que tu, con tus amplios conocimientos teologicos de Moises abriendo el Rio Nilo puedas aclararmelo, y de paso indicarme como se llama la religión no Católica romana que te estas sacando de la manga." ---> Empezaste con un comentario que faltaba el respeto, y terminaste con más de lo mismo.

ACLARO: Yo creo que Dios en el pasado si hizo acciones como matar a los primogenitos de Egipto, y algunas similares. Pero creo que la Biblia exagera estas acciones.

Nota Sab, 27 Oct 2012, 22:42
kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
BumBumSoPro escribió:
En la Biblia dice que fue el Mar Rojo. Sin embargo, según un documental de Discovery en realidad cruzaron un río en aproximado al delta del Nilo,


Entonces... ¿La biblia esta equivocada?

BumBumSoPro escribió:
No intentes contrarrestar comentarios diciendo que el otro no tiene ni idea porque te puedes llevar una sorpresa. Antes de decir algo investiga bien.


Dice el caballero que aseguro que yo no me habia leido la biblia.
Imagen

Nota Dom, 28 Oct 2012, 11:22
BumBumSoPro Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 99
Ubicación: El País De Nunca Jamás
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Si, ahi la Biblia tiene un fallo. Fue una confusion y se puso el mar rojo, pero no es un fallo grave. Ese fallo no altera al texto en si.

Kaybi por lo que dices y demuestras, no te has leido la Biblia. Y si la has leido, como si no lo hubieses hecho. Yo te acuse y no supiste responder, Luriant me acuso a mi y si que supe responder, ahi se ve la diferencia caballero.

AnteriorSiguiente

Volver a General