Índice general Off-Topic General Religión vs. ateismo

Religión vs. ateismo

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

Nota Mié, 28 Nov 2012, 06:05
lordkuro_91 Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 137
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 2 veces
Mi opinión acerca de las religiones es que antaño, pero que muy antaño, la gente que no sabía explicar ciertos fenómenos que hoy en día son insignificantes los atribuían a la acción de una entidad superior a ellos. Por tanto esa entidad sería "Dios" tal y como lo conocemos ahora. Además como no sabían si había algo tras la muerte, comenzaron a creer que sí habia algo y esta creencia ha derivado a las religiones actuales cada una a su modo.

No estoy diciendo que sea ateo ni mucho menos ya que ateo es aquel que no cree en nada con respecto al tema religioso. Yo si creo que hay algo religioso en torno a mi vida pero es una creencia elegida por mi mismo y no una creencia impuesta como el catolicismo, judaismo o cualquier otra.

¡¡¡Viva el Pastafarismo!!!
Imagen

Nota Jue, 29 Nov 2012, 18:17
DeltaOsmium Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 57
Ubicación: En el esacio-tiempo entre mi /home 1 y mi /home 2
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Este es uno de los mios, tienes en el DNI el colador hermano?

Nota Lun, 03 Jun 2013, 19:25
SammyZgZ Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 67
Ubicación: Zárágózá
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Hola.

En mi opinión, creo en la ciencia, pues evidentemente no se puede negar pues la estas usando si estas leyendo esto.

Pero tambien creo en la iluminacion de uno mismo, por lo que podria decirse en soy parcialmente Budista, no voy a poner en duda las ideologias de ninguno de vosotros. Simplemente soy mas feliz pensando que como "la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma", mi energia vital ha de ir a algun sitio por lo que entiendo la reencarnacion como una posibilidad bastante logica.

Esto me lleva a ser mejor cada vida y a buscar la iluminacion de mi mismo y finalmente no ser un "dios", sino un "todo" y a ese "todo" me refiero con ser uno con la naturaleza, las rocas, los ordenadores y todo lo que nos rodea. Ser parte del propio Big Bang.


Y ese soy yo. Sed felices y no hagas daño a nadie, ni a nada.

:D

Un saludo.

Sammy

Nota Mar, 04 Jun 2013, 01:01
llerof Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 532
Agradecido : 15 veces Agradecimiento recibido: 110 veces
SammyZgZ escribió:
Hola.

En mi opinión, creo en la ciencia, pues evidentemente no se puede negar pues la estas usando si estas leyendo esto.

Pero tambien creo en la iluminacion de uno mismo, por lo que podria decirse en soy parcialmente Budista, no voy a poner en duda las ideologias de ninguno de vosotros. Simplemente soy mas feliz pensando que como "la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma", mi energia vital ha de ir a algun sitio por lo que entiendo la reencarnacion como una posibilidad bastante logica.

Esto me lleva a ser mejor cada vida y a buscar la iluminacion de mi mismo y finalmente no ser un "dios", sino un "todo" y a ese "todo" me refiero con ser uno con la naturaleza, las rocas, los ordenadores y todo lo que nos rodea. Ser parte del propio Big Bang.


Y ese soy yo. Sed felices y no hagas daño a nadie, ni a nada.

:D

Un saludo.

Sammy


Y a esto señores, se le llama reflote xD.

En mi opinión toda religión llevada al radicalismo es malo y un retraso para la sociedad.

Dicho esto, aporto imagen:

Imagen
Imagen

Nota Mar, 04 Jun 2013, 06:58
SammyZgZ Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 67
Ubicación: Zárágózá
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
LLerof tienes toda la razon del mundo. xDDD es un reflote pero lo habia visto sin leer (algo que me extraña por que intento llevar todo al dia responda o no y me parecio curioso el tema)


y con respecto a tu respuesta. Por supuestisimo. los radicalismos no son buenos.

Nota Mar, 04 Jun 2013, 09:46
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
SammyZgZ escribió:
...Pero tambien creo en la iluminacion de uno mismo, por lo que podria decirse en soy parcialmente Budista, no voy a poner en duda las ideologias de ninguno de vosotros...


Cometes el mismo error que todos los religiosos.
"Creo que......"
Lo que tu creas es irrelevante para el universo, la reencarnación y cualquier aspecto que por hermoso que sea se base en tu propia creencia o fé en él.

Puedes aceptar la "reencarnacion" de la materia. Tus átomos servirán para constituir la siguiente generación de seres vivos del planeta, igual que en el pasado formaron plantas, peces, nubes, dinosaurios, meteoritos e inicialmente la estrella que los condensó en elementos pesados.
Pero igual que un ordenador, cuando el disco duro se rompe la memoria se pierde para siempre. Pero el trabajo hecho por ese ordenador no. Y me refiero a los hijos, pero tambien los amigos o la gente a la que has influido a lo largo de tu vida de una u otra forma, esa es tu contribución al mundo que será inmortal.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Mar, 04 Jun 2013, 16:12
Mr_Al Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 235
Ubicación: Dando vueltas por Green Hills
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Yo no es que sea religioso, pero soy muy neutro, y en este tema doy mi opinión empezando por los orígenes de ambas cosas.
La religión nació y se creó para expresar fenómenos desconocidos como lo muerte o la lluvia.
El ateismo nació al encontrar diferentes restos humanos, cada uno de una forma distinta.
El ateismo se puede ver a simple vista, se puede notar como hemos cambiado, y lo que nos entorna también.
En mi opinión, en la religión hay partes que son mentira y otras que ocurrieron, por ejemplo, Jesús, existió, otra cosa es todo eso de que resucitó, la mayoría de personajes de la Biblia existieron. Y ahora los humanos, con todo nuestro avance tecnológico queremos descubrir que pasó, y lo que pasará, el humano de ahora quiere saber, antes, se decía, habrá sido..., ahora no, ahora se comprueba todo porque creemos que todo tiene su explicación.
Llamadme Al

Seguidme en Twitter

Imagen

Nota Mar, 04 Jun 2013, 18:15
VinylScratch73 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Mensajes: 1301
Ubicación: Sarandí
Agradecido : 17 veces Agradecimiento recibido: 36 veces
Hace un año fui a una "sesión sanadora" para intentar encontrar alivio en una enfermedad incurable... cuando mi ser querido fue de plano ignorado (y hasta querían estafarlo cobrándole y haciéndolo volver. Un tipo de 81 años que no podía mantenerse en pie por mas de dos minutos, y que encima lo obligaban a pararse a cada rato) yo le pegué un empujón al "reverendo" y me fui.

Esa era la última hebra de fe que me quedaba.
Webmaster de IceDragonNET
Imagen

Nota Mié, 05 Jun 2013, 04:31
kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
SammyZgZ, pues yo creo en los nigromantes.

;)
Imagen

Nota Mié, 05 Jun 2013, 07:49
SammyZgZ Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 67
Ubicación: Zárágózá
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Me parece logica tu respuesta kaybi, pero no tengo otra forma de definirlo. tengo que creer algo. puesto que no se si es al 100% cierto. pero concuerda con las teorías científicas. al menos un gran porcentaje. siempre existirá la duda :D


También se demostraron cosas en ciencia que a los años se demostró que no eran del todo cierto y tenían errores.

:D

Los nigromantes son bien! yo tenia uno en el Diablo 2 xD

AnteriorSiguiente

Volver a General