Índice general Off-Topic General Religión vs. ateismo

Religión vs. ateismo

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

Nota Lun, 29 Oct 2012, 03:49
kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
Hasta aqui he llegado yo. Piensa lo que quieras.

Yo afirmo haber leido la biblia, y tu me acusas de no haberla leido, es decir, me llamas mentiroso. Pues lo siento, pero que me llamen mentiroso me es terriblemente molesto.

Disfruta de tus creencias sin pruebas, de tus creencias sin logica, y de tus consuelos imaginarios. No pasare mas por este hilo.
Imagen

Nota Lun, 29 Oct 2012, 22:00
darksoul1316 Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 364
Ubicación: Albacete - España
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 156 veces
Tema demasiado caldeado. Un parentesis.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D7-9HsHTw98[/youtube]
ImagenImagen
Imagen

Nota Lun, 29 Oct 2012, 22:24
viskocrack Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 147
Ubicación: En el espacio intermedio entre el End, el Nether y elmundo normal
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 1 vez
kaybi escribió:
Hasta aqui he llegado yo. Piensa lo que quieras.

Yo afirmo haber leido la biblia, y tu me acusas de no haberla leido, es decir, me llamas mentiroso. Pues lo siento, pero que me llamen mentiroso me es terriblemente molesto.

Disfruta de tus creencias sin pruebas, de tus creencias sin logica, y de tus consuelos imaginarios. No pasare mas por este hilo.

Pues a mi me molesta que digas que mis creencias no tienen lógica, y que mi único consuelo no exista y me ofende mucho, pero sigo escribiendo sin ofender a nada ni a nadie.
Imagen

Nota Mar, 30 Oct 2012, 00:28
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
Siento tardar en responder, el post que preparé el viernes lo perdi al colgarse el pc, pero ya veo que habeis mantenido la conversacion calentita xDD.

Mis disculpas por lo de Moises, me fui directo a la apertura del Mar rojo, pero me olvide de cuando encontraron a Moises.
Si conocía el error de traduccion que podía referirse al "Mar de los Juncos", pero preferí seguir la biblia literalmente, ya que se puso en entredicho mi conocimiento sobre ella.

Yo no creo que Dios sea de ninguna manera, directamente no creo en él, porque no he encontrado ningun aspecto de mi realidad donde necesite a Dios. Zonas que desconozco si, pero prefiero aceptar mi ignorancia que incluir a Dios para explicar algo que desconozco.

El Mar rojo es un ejemplo de fallo de traducción, cosas que pasaron pero el tiempo tergiverso su significado. Esto se puede extrapolar a mas partes de la biblia, sin ir más lejos el volcán del mediterraneo que generó las 10 plagas es un buen ejemplo de suceso que fue malintepretado por los habitantes de la epoca y donde se incluyo dios para explicarlo..

Viskocrack, gracias por aceptar la opinión de otros, aunque puedan parecer una ofensa a nuestros principios. Hay una gran frase de la antiguedad que representa ese concepto.
"No comparto para nada tu opinion, pero defendere hasta la muerte tu derecho de expresarla" -Voltaire
Pero para que sea un debate productivo hay que estar dispuesto a ver todas las creencias de forma objetiva. Por raro que os parezca yo he aceptado la posiblidad de que mis creencias esten equivocadas, sin embargo aun no he encontrado un aspecto de este mundo que vosotros me hallais dicho y que me haga dudar. Todo lo que encuentro es "Si sintieses lo que nosotros, creerias en Dios". Esto no me sirve.

AVISO: NO LEER MENORES DE 12, INCLUSO MÁS EDAD SI ESPERAIS REGALOS DE REYES
Yo fui creyente de pequeño por parte materna, aunque mi padre era más ateo. Y creí hasta los 12-16 años. Creía igual que en Los Reyes Magos, el Ratoncito Perez, y todas esas cosas en que los niños creen. Eso que te hace feliz porque sabes que está ahi para recompensarte por tus acciones, lo que indica que esta bien y que esta mal con un sistema de recompensas. Tenía Fe y era feliz.
Pero llegó el día que noté que en el ratoncito perez fallaba algo, daba regalos que ofertaban los centros comerciales, y no sabía de donde sacaba dinero (mis dientes no eran tan caros), luego vinieron las dudas con los reyes magos, que tenian poderes para visitar todo el mundo en 24 horas. Noté la falta de lógica que tenía todo, y que tenía que haber otra forma en que ocurriese. Renuncie a mi Fe para descubrir el mundo por mi mismo, así supe la verdad, y fue un alivio ver que el mundo tenía sentido sin necesitar a los Reyes Magos.
Eso generó una perdida de Fe en Dios, y una pseudodepresión al perder la existencia de un cielo al que ir. No había visto la recompensa con mis ojos, no conocía a nadie que la hubiese recibido y lo pudiese contar, ni siquiera la existencia de mi alma más allá de mi cerebro físico.
Por eso abracé el conocimiento, y este me lo proporcionó la ciencia que respondió a todas mis preguntas con pruebas. He aprendido a vivir con la realidad de mi muerte, y con mis propias creencias sobre mi legado en la sociedad tras mi muerte como método de vida eterna a favor de otros. Para mi ha sido quitarme una venda que me impedía aceptar el mundo tal y como es.

En esto creo, y me gustaría que todos pensaseis en vuestro sentimiento, y lo que sentiais de pequeños con los Reyes Magos, y todas esas recompensas que se os ofrecían. Los niños podemos tener una gran Fe, pero el sentimiento de bienestar no asegura que sea real, como muchos descubrimos más tarde.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Mar, 30 Oct 2012, 17:04
BumBumSoPro Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 99
Ubicación: El País De Nunca Jamás
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Pues oks kaybi, como quieras. Solo digo que al menos yo no falto el respeto. Aclaro lo de que no has leido la Biblia: yo no he dicho que no la hayas leido, he dicho que si la has leido, como si no lo hubieses hecho. Mejor hablar con respeto y no targiversar las cosas...

Visko yo tambien me he sentido ofendido, pero bueno, nosotros no le vamos a faltar el respeto.


Luriant algunas cosas en la Biblia pueden estar equivocadas, vease lo del Mar Rojo, pero yo creo que son detalles minimos que no alteran al texto. El verdadero significado del texto se ha mantenido. (A lo mejor se ha podido targivesar algo, cambiando el significado completamente, pero lo dudo. Además creo que no hay ninguna prueba que diga que un texto de la Biblia se targiversó completamente, cambiando su significado)

Tu no crees en Dios porque no tienes pruebas de que exista, lo veo logico. No hay pruebas que indiquen con total claridad que Dios si existe. Yo creo que los relatos de la Biblia pasaron de verdad, pienso Jesús y Dios si existen. Pienso que si que hay algo despues de la muerte, y es Dios, en ese momento lo podre ver. Además estan los milagros, personas que han rozado la muerte y han creido ver a Dios,etc Yo creo que Dios actua de forma indirecta cuando le pedimos ayuda, Dios esta presente en nuestras vidas.
Cualquiera de mis argumentos los puedes contrarrestar facilmente porque no tengo pruebas de peso, por eso es una creencia para ti y una realidad para mi.

Saludos, a lo mejor no contesto a los siguientes comentarios, esto esta pasando de debate a imposicion. (Como se ha podido ver en anteriores comentarios)

Nota Mar, 30 Oct 2012, 18:16
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 96 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
No se si valoras los Manuscritos del Mar Muerto como escritos de antes de la biblia validos, incluye buena parte del antiguo testamento en una version primigenia y en muchos casos diferente. El judaismo de aquella epoca era muy diferente al que llegó hoy en día. Es un ejemplo de como textos sagrados en común con el cristianismo han ido cambiando.
Si no se ha dado este cambio en el cristianismo, es porque en aquel entonces Jesús no había nacido ni generado su propia creencia desviada del Judaismo.

Creo que podemos dar esto por zanjado ya, tu comentario sobre realidad y creencia lo deja suficientemente claro.

Lamento no haber llegado a ningun resultado fácil, esperaba que encontrar algun motivo que te convenciese de que Dios no es necesario en este mundo para ser como es, pero tus creencias van más allá de lo que se puede ver y probar.

Dejaremos esto abierto a ver si alguien más quiere postear algo, o incluso reavivar el tema. Siempre estoy dispuesto a poner a prueba mi Ateismo Fuerte ;).
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Mar, 30 Oct 2012, 18:53
viskocrack Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 147
Ubicación: En el espacio intermedio entre el End, el Nether y elmundo normal
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 1 vez
Chicos, tengo unas hojas que me envió mi profesor de ciudadania que se relacionan mucho a este tema desde el punto de vista cristiano, a quien las quiera leer para saber como vemos las cosas que me mande un mp.
Si tenéis otras desde otro punto de vista avisadme, quiero meterme a fondo en esto.
Imagen

Nota Mar, 06 Nov 2012, 02:43
Mr. Mainque Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 520
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 3 veces
como dije en su momento en el foro antiguo, la religion sirve como codigo de conducta en una sociedad aun no desarrollada, pero mas alla de cierto punto(mas alla del punto en el que se puede hacer fuego a mi parecer) esta solo sirve para relentisar el desarrollo de la misma por medio de sus demonios y su facilidad para corromperse
EDIT.:leyendo un poco veo que ya en la segunda pagina cayeron en la paradoja de la biblia:dios existe porque lo dice la biblia, la biblia es verdad porque la escribio dios y dios existe porque lo dice la biblia
voy a evitar el repetidisimo chiste de superman, pero les parece que un libro de mas de 2000 años de antiguedad es una prueba innegable de algo? sin mencionar las paradojas que tiene, piensen en cuantos curas la pueden haber editado, como sabemos que un cura estaba a punto de morir siendo virgen y puso que la sexualidad es pecaminosa de puro hdp??
aparte la biblia misma apoya indirectamente las relaciones sexuales interfamiliares:si maria tuvo a jesus con dios(ni idea si tiene un nombre aparte de dios)y los tres son el mismo, significa que mantuvo relaciones por un tiempo con su propio hijo(recordemos que no siempre se tiene suerte al primer intento)
Dejense de romperlas con tanto emoticon
---------
Puede llegar algun dia el colmo de la biologia
Vivir con sangre caliente pa morir a sangre fria

Nota Dom, 11 Nov 2012, 13:14
jvprp Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 108
Ubicación: En algún lugar de Minecraft
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Yo soy cristiano católico y con orgullo pero además me gusta la ciencia, pero la ciencia y la fe se complementan por que una cosa es saber las razones de la creación del universo(BIG BANG) pero la ciencia puede no puede explicar lo que había antes del Big Bang, quien creo todo, nada lo puede explicar y por eso la mente humana se aferra a la existencia de una "ente" que lo creo todo.

De todos modos cada persona tiene su creencia y hay que respetarlos a todos por igual,sean judíos, cristianos, musulmanes,ateos etc....

Además, los ateos cuando el mundo acabe a que os aferrareis para sobrebvivir,yo como cristiano me aferraré a la creencia de que mi Dios me salvara y me llevara con Él.

De todos modos comprendo la posición de todos los que no creeis en Dios, no hay ninguna prueba, pero yo no necesito prueba yo sé que Dios está ahí velando por todos sean creyentes o no y con eso me basta.

Pero si que hay pruebas históricas de Jesús ,Dios hecho hombre, por ejemplo en el arco del triunfo de roma mandado construir por tito aparece el cáliz que Jesús utilizó en la ultima cena y alguno que otro más.

Nota Dom, 11 Nov 2012, 14:15
Mr. Mainque Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 520
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 3 veces
jvprp escribió:
Además, los ateos cuando el mundo acabe a que os aferrareis para sobrebvivir,yo como cristiano me aferraré a la creencia de que mi Dios me salvara y me llevara con Él.

haber, tomemos como que se viene el fin del mundo a lo pelicula, caen cometas que por alguna rason no produce ondas de impacto ni radiacion sino que solamente caen y rompen cosas, y ahora tomemos como que vos tenes hijos, vas a quedarte ahy parado con tus hijos esperando a que dios te salve?o vas a correr a buscar refugio para, al menos si no salvas la tu vida, salvas la de tus hijos?
Dejense de romperlas con tanto emoticon
---------
Puede llegar algun dia el colmo de la biologia
Vivir con sangre caliente pa morir a sangre fria

AnteriorSiguiente

Volver a General