Ufff NO ME GUSTA NINGUNA! xD lo siento tío, pero no me gusta nada lo que propones y me limitare a explicar y comentar tus puntos brevemente.
1. Multas a ciudad?
Apenas las ciudades consiguen mantenerse como para encima multarles por aplanar y/o medio aplanar entre otras cosas, las ciudades van por los chunks de 16x16 aplanando es más fácil tener parcelas y limitarlas para que otros usuarios no puedan romper las cosas de otro porque no esta bien Ploteada y claimeada por el dueño. Sobretodo en esta próxima versión perderemos varias ciudades y habrá bastantes pocas, como ahora añadir un aliciente más para no crearla.
2. Las ALDEAS o construcciones de minecraft, no son de nadie hasta que alguien llega y si se la quiere quedar pues adelante, además que sería un trabajo extra muy tonto por parte de proteger y demasiado guarro porque no le das libertad al jugador de hacer lo que quiera y construyendo con el mapa, estaría todo más limitado y eso son quejas tontas. Aparte que en esta ultima versión una aldea es IMPORTANTE A PATADAS! por las raids y la mejora de comercios aunque tu también PUEDES CREAR TU ALDEA Y APROVECHAR LAS RAIDS con una creada POR TI MISMO. Es como que no puedas ni tener una granja de guardianes o de exp para ganar dinero, no se, como digo es limitar todo muy guarramente y me parece demasiado malo.
3. Aunque se prohíba construir cerca de las vías, alguien lo hará al fin y al cabo, me parece una idea tonta, además quien construye cerca de las vías es muy altamente grifeado por las afluencias de gentes que no saben si eso se puede hacer o no, o simplemente les da igual y les gusta joder. Como decía antes es limitar más el mapa y lo que pueda hacer la gente jodiendo la experiencia del juego y quien construye en las vías o cerca es por la comodidad de guardarse un home, pero sabe las consecuencias que puede conllevar.
4.Normalmente existe el nether de construcción, aléjate unos cuantos bloques y encontraras spawners y zonas libres de gente, yo me paseado por el nether de construcción y he visto, muy cerca del spawn a unos 2000 bloques spawners y encima fortalezas para hacer granjas de wither y en los cofres "cosas" osea que no había pasado nadie por ahí, así que me parece otra idea innecesaria, ya que tienes mapa a patadas para moverte y poder crear tus granjas y protegerlas.
5. No se si te refieres a la /shop o al mercado en si, pero ordenar el mercado ES IMPOSIBLE, porque cada jugador pone lo que quiere y en su parcela ya que tu compras tu parcela, colocas tus cofres y tu tienda a tu gusto o con lo que tengas para sacarte tus dineros, además el spawn no se modificara por el legado que conlleva en el servidor y subdividir por zonas es como darle 5 parcelas a cada jugador para poner comida bloques o algo tu lo ves bien? porque ami no me termina de convencer xD, y si hablas de la shop yo la veo fácil no es tan liosa y es cuestión de acostumbrarse aunque aun le queda algunos pequeños detalles pero ya está.
Se agradecen todas y cada una las ideas, para mejorar el servidor, pero como bien te explicado no le veo sentido o me parece una semejante locura y un aliciente de trabajo para joder al jugador y su experiencia en el juego. Lo siento, un cordial saludo.
No todo lo valioso es de oro y está dentro de un cofre, vivir es navegar siempre rumbo al horizonte.
Podéis llamarme loco, mas veraces son mis aventuras y es que no hay genialidad sin un tanto de locura. "Lepoka"