Visita el servidor oficial: server.mundo-minecraft.com
Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Denuncias ¿Usar el mod para quitar una casa?

¿Usar el mod para quitar una casa?

No sabes porqué estás en la carcel?? Busca tu nombre en la lista.

Nota Jue, 12 Jun 2014, 19:06
Poe Avatar de Usuario
Arquitecto
Arquitecto

Ubicación: Por un lugar de minecraft, de cuyo nombre no quiero acordarme...
Bien pongo este post, para comentar que ha pasado en la ciudad de hermandad, hace unos días dejaron la ciudad valeria y tomas, dejaron la alcaldía a basswmn, bien, dejaron su casa tal cual con toneladas de cuarzo y materiales al cargo de quitarla la city y de la noche a la mañana desapareció... bien pregunte a Internet que me mirara quien quito esos bloques así por arte de magia y fue el moderador tomas, que usando sus poderes de mod, quito todo el cuarzo, me parece genial, ya que ninguno pertenecía a hermandad y como he dicho se largaron de la ciudad.
Según las reglas de hermandad (y creo que alguna city más) si alguien abandona su casa sin quitarla, pertenece a la ciudad, y los arquitectos, asistentes y alcaldes están obligados a quitarla y dejar esos materiales en el almacén de los arquitectos, para hacer cosas de la ciudad, en pocas palabras, cuando una casa se abandona sin decir nada, pertenece a la ciudad para construir cosas. En fin la verdad no se que decir, pero esto me parece demasiado...

Un gyazo de la casa como esta ahora mismo http://gyazo.com/dddb0b5392326c98cf118516f2f7537d

Edito: Pregunte a Valeria, el porque hizo esto y si ya que quita el cuarzo quitara toda la casa sus palabras fueron: "Eso es cosa de la ciudad"
No todo lo valioso es de oro y está dentro de un cofre, vivir es navegar siempre rumbo al horizonte.
Podéis llamarme loco, mas veraces son mis aventuras y es que no hay genialidad sin un tanto de locura.
"Lepoka"

Nota Jue, 12 Jun 2014, 19:24
tomas0807 Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Buenas xPoeta.

No tienes ningún derecho a venir ahora a reclamar algo que es mío, que yo mismo he recolectado, esos materiales me pertenecen, no quieras ahora tener razón, que encima que nos echáis de la ciudad, vienes a decir que no puedo quitar lo valioso de mi propia casa?

Por unas circunstancias que vosotros mismos causasteis al tomar la alcaldía, empezasteis a quitarnos del medio poco a poco, que esperabais, que íbamos a quitar la casa con todo el follón que habéis montado en el mismo día? Preferí quitar las cosas cuando me apeteció y sin prisas, o es que quitar nuestra casa era vuestro objetivo principal cuando nos habíamos ido de la ciudad?

No nos fuimos nosotros, nos echasteis vosotros, que no tuvisteis la decencia ni de decir nada cuando nos fuimos, está claro que ese era vuestro plan para quitarnos del medio.

Me parece el colmo que encima vengas al foro a denunciar, porque haya quitado mi propia casa.

Porque no pude hacer rollback de mi casa, que sino lo habría hecho y no os habría dejado nada para recoger, que mas queréis, tenéis cristal, madera y ladrillos del nether de sobra.

A ti te hemos dejado hacer muchas cosas, pero esta denuncia es absurda.

Nota Jue, 12 Jun 2014, 19:38
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

He estado revisando las normas en el foro, y realmente no hay una normativa sobre lo de quedarse o almacenar las pertenencias de alguien, ya sea por inactividad o por abandono. Me hubiese gustado escribir basandome en normativa ya escrita.

Así que preguntaré las dudas que no encuentro en tu explicación.
¿Hablaste con Basswm? Igual como alcalde si fue informado de lo que hiban a hacer y dio permiso.
¿Esa casa era de tomas/valeria, o era una casa común (alcalde) no asociada a una persona en concreto?
¿Los materiales eran de la ciudad o de sus respectivos dueños?

Creo entender correctamente que Tomas como Mod rompio los bloques de cuarzo, y que no usó ningun tipo de rollback.
A ver si puede pasar Basswm y decir si fue informado o no como alcalde que es.

=====================
EDIT: Ya veo la respuesta de Tomas.
Lo correcto es informar a algun encargado de la ciudad de lo que vas a hacer y no debería de haber problemas con una casa que es tuya. De esa forma cuando falten bloques no se generará una falsa alarma de griefer.
Las cosas se solucionan hablando. No hay ninguna queja anterior de Tomas criticando su expulsación de la ciudad sin darle tiempo a retirar su casa, y tampoco avisando a algun encargado de sus intenciones.
No estoy de acuerdo en la forma de proceder, porque como se ve solo genera más problemas.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Jue, 12 Jun 2014, 19:43
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Luriant, para no crear confusiones puse un cartel enfrente de mi casa diciendo que podían quitar la casa cuando quisieran.

Así que motivos de más, para pensar que no le encuentro sentido a esta denuncia.

Saludos.

Nota Jue, 12 Jun 2014, 20:43
Basswmn Avatar de Usuario
Pico de Bedrock
Pico de Bedrock

Respondo a este post porque creo que de algún modo estoy implicada.

En primer lugar, no me consta que hayan echado a nadie de la ciudad así porque sí, y si es así me gustaría que se me explicasen ambas versiones de los hechos.

En lo que a esta denuncia se refiere: no tengo nada en contra de que hayas decidido recoger tus cosas, puesto que eso es lo que se recomienda a todos los que abandonan una parcela, pero no me parece correcto el que hayas utilizado el poder que otorga un rango con fines personales. Podrías habernos pedido ayuda a cualquiera para que te ayudase con eso, o haber avisado, puesto que el cartel que dejaste en la puerta lo vi cuando la casa aún estaba intacta, por lo que al menos yo di por hecho que no queríais recogerla y que dejábais los materiales a la ciudad o al que viviese ahí después. No es la primera vez que tenemos estos casos, y por tanto, aunque me extrañó, tampoco fue motivo de alarma en un principio.

Sé que las leyes de los mods están por encima de ciudades y pvps, pero creo que para mejor rollo del servidor y de los jugadores siempre es bueno avisar de las cosas y contar un porqué con tranquilidad, ayuda mucho.

Saludos, Bass
Imagen

Nota Jue, 12 Jun 2014, 21:06
Poe Avatar de Usuario
Arquitecto
Arquitecto

Ubicación: Por un lugar de minecraft, de cuyo nombre no quiero acordarme...
Tomas tu mismo lo has dicho, que pusiste el cartel con "Podéis quitar la casa", entonces eso significa que si la casa toda entera era nuestra y encima estaba el cuarzo y que casualidad, que ahora te acuerdas de quitarlo no? me parece gracioso, muy gracioso, mi intención no era echaros de la city y creo que la de nadie, pero los dos teniais una actitud con la ciudad, que daba mucha pena, y la verdad no quiero la respuesta de "que es solamente un juego", por que tener una ciudad es una microresponsabilidad, como alguien me ha dicho y esa responsibilidad incluye si hay o no hay más gente en el server, por que vivan y estén cómodos en tu ciudad, aveces desaparecian materiales y el más tonto se llevaba las culpas, otras bajaba el dinero de la ciudad y nadie sabia nada, que raro todo ¿no? y vuelvo a repetir, gestionabais la ciudad como un niño jugando con sus juguetes, por eso andaba tan quemado, por que hermandad ha sido siempre una gran ciudad y os la estabais cargando cada día más y posiblemente o quien sabe sin daros cuenta, en fin, sira se dio cuenta del desgaste de la ciudad y la mala alcaldia que había y por eso pidió la alcaidia y un gran cambio, por lo que me dijo sira, en fin como os fuerais es otro caso.

Bien volviendo al tema como dicen, si se avisa de que vas a recoger tus cosas es mejor, no generaras este maldito follo y un malrollo con los jugadores enorme, porque si parece ser y no acuso de que un mod va de chulo aunque no sea de la ciudad y coja sus cosas, la gente pensara que los mod sois superiores y se irán o se cansara, no es cuestión de generar mal rollo en el server y la frase que puse va de ejemplo (no te me sientas identificado), pero repito, pusiste quitar la casa con el cartel y encima estaba el cuarzo, por lo tanto, la casa era nuestra ya que tu mismo lo pusiste y tomaste un acto, sin explicación.

En fin paso de escribir que me rayo mucho y paso de estar más enfadado n.n

Edito: Quería decirte, si quieres quitar tu casa tiempo tienes, nadie os iba a matar y si supuestamente os echaron, podíais pedir que os dieran ciudad para quitar la casa y todo, pero espera que recuerdo, os llevasteis los cofres y todo antes? entonces no os acordasteis del cuarzo hasta que nadie estuviera conectado, me parece extraño en fin...
No todo lo valioso es de oro y está dentro de un cofre, vivir es navegar siempre rumbo al horizonte.
Podéis llamarme loco, mas veraces son mis aventuras y es que no hay genialidad sin un tanto de locura.
"Lepoka"

Nota Jue, 12 Jun 2014, 21:23
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

Te equivocas Bass, la casa no estaba intacta, puede que por fuera lo pareciera, pero por dentro quitamos las cosas que nos resultaban más de valor, y ayer quise hacer el último repaso.

Dices que podía haber pedido ayuda, para qué? Si no necesito ayuda para quitar mi propia casa.

Sobre el cartel puse que podéis quitar el resto de la casa, no se a que viene tanto follón ahora con la casa, acaso queréis que encima os dé el cuarzo? También quité todos los troncos de madera, a eso no decís nada no?

Me parecéis unos oportunistas que estáis atentos al mínimo motivo a lo que hago, para intentar menospreciarme.

Si la ciudad iba así, era porque cada uno iba a su bola, porque no sólo nosotros estábamos en la ciudad, porque a ti xPoeta, te decíamos una cosa y te mosqueas a la mínima, como quieres acaso que llegáramos a un acuerdo así, lo único que hacías es irte a otro sitio y pasar del tema.

Ahora que tenéis el poder en la ciudad, qué narices queréis más? Que os dé el cuarzo que quité de la casa? Lo dicho, oportunistas.

Nota Jue, 12 Jun 2014, 21:38
soraya2703 Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

A ver, lo que no entiendo es a que viene ahora todo esto cuando yo ya te dije poeta todo lo que había hoy mismo. Creo que ya te dije bien clarito que lo que hicimos NO estaba fuera de las normas.

Es más, tal y como han dicho esos materiales son nuestros, entonces, porque tendríamos que darlos? Sería aprovecharse de que nos hemos ido para quedarnos con nuestros materiales. Lo único que hicimos es lo que suele hacer aquella gente que se va de la ciudad y quiere sus cosas valiosas, las coge y se va. Pues este caso es el mismo. Si los materiales habrían estado usados del almacén si hubiera habido motivo de queja pero como no es el caso pues nada.

Sinceramente espero que de una vez entendáis lo que queremos decir tanto tomás como yo.

Imagen

Nota Jue, 12 Jun 2014, 21:39
1Luna Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

no veo porque haces tanto drama xpoeta al final el cuarzo era de tomas no creo la ciudad tenga problemas de dinero en caso que necesites juntar mas cuarzo yo que manejo una ciudad normalmente cuando alguien se va de la ciudad siempre se le da la oportunidad a los ciudadanos que tomen sus cosas aunque ya hayan pasado unos días

este post me parece con bastante resentimiento, yo no se pero yo cuando abandone eternia nunca me han dado ultimatums para quitar mis cosas de hecho hasta hace unos días quitamos mi casa que tenia con crashnebula y no me pelearon ni un material igual mi caballo me lo han guardado por bastante tiempo

incluso he ayudado a muchos jugadores que ya no viven en alguna ciudad o x situación a que puedan recoger sus pertenencias siendo yo mod y pudiendo ayudarles a recoger sus cosas y sin tener que avisarle a ningún asistente de la ciudad

así que no veo la necesidad de que tomas tuviera que avisar para llevarse sus cosas

saludos
Imagen

Nota Jue, 12 Jun 2014, 22:34
CastorJuan Pico de hierro
Pico de hierro

XPoeta las reglas las pusimos sira y yo y no hay ninguna que obligue a nadie a quitar una casa, ni a dejarla. las quitamos porque las dejan asi, pero si prefieren dejar la parcela como estaba pueden hacerlo. así que no te inventes normas.
denuncias a tomas por unos cuantos stacks de cuarzo? creo que deberías haber preguntado antes, pero ya se que lo tuyo no es preguntar. vive y deja vivir.

Siguiente

Volver a Denuncias