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== Guia de buen uso de granjas y entidades ==

Lee las normas e informate sobre el funcionamiento de los plugins del servidor

lxuser Avatar de Usuario
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:cartel: ¿Qué cuenta como entidad?
Todo lo que se mueve o puede interactuar en el mundo:
  • Animales (vacas, ovejas, cerdos, pollos, abejas, etc.)
  • Villagers y mobs de granjas de aldeanos
  • Mobs hostiles (zombies, esqueletos, creepers, etc.)
  • Animales o mobs en barcos o minecarts
  • Item Frames, Armor Stands, cuadros, barcos, minecarts, mobs sueltos, etc.
  • Cualquier mob domesticado o con nombre (aunque no se elimina, sigue contando)

:cerdo: Límites de mobs (automático mediante plugin)
  • Más de 25 animales en un radio de 5 bloques. Se bloquea la IA, veras que se quedan inmóviles.
  • Más de 80 animales en radio 16 bloques → se bloquea la cría ademas de quedar inmóviles.
  • Más de 10 villagers juntos en 5 bloques → pierden IA y movimiento.
  • Más de 25 villagers en 10 bloques → se bloquea la cría.
  • Algunos de estos limites veréis que entran en funcionamiento cuando hay bastantes jugadores, por ejemplo con 30. Pero unicamente hablamos de granjas, en mundo abierto explorando todo se vera con normalidad.

:cactus: Separación de granjas
  • Separa granjas por 20-30 bloques horizontales no acumules en poco espacio muchas entidades.
  • No acumules granjas en una misma zona, es decir no pongas una granja en superficie y debajo por ejemplo una acumulación de villagers o de itemframe. Simplemente da mas espacio y no lo acumules todo en un chunk

:reddust: Redstone, ítems y estructuras
  • No hagas circuitos enormes (causan lag). Recuerda que hablamos de granjas mezclando circuitos + entidades, un circuito por ejemplo con cajas de musica para que suene una melodía y se accione con un botón o palanca no habría problema.
  • Evita acumular item frames, armor stands o drops cerca de granjas.
  • No dejes minecarts o barcos con mobs sin usar.
  • Los sistemas de autorecoleccíon deben tener espacio y cofres suficientes.

:cuadro: Buenas prácticas
  • Mantén tus granjas ordenadas y separadas.
  • No acumules más mobs o entidades de los necesarios.

A modo resumen: es posible tener todo tipo de granjas, pero no hay que acumular por acumular. Por ejemplo un usuario con 300 entidades es muchísimo (imaginaros 30 usuarios x 300), y si a eso le sumamos que encima estén acumulados en 4 chunks el problema se agrava. Se trata de dispersar las entidades, un usuario con un recinto con 25 vacas y 20 bloques mas adelante otros 25 cerdos seria correcto. Lo que no seria correcto seria tener ambos recintos pegados, debajo de los recintos 50 itemframes y mas abajo 50 villagers. Hay que dispersar la carga, y por supuesto meter 25 mobs en 4 bloques estaría también mal.

➡ Mantén tus granjas optimizadas, evita el lag y ayuda a que el servidor funcione fluido. Y ante cualquier duda podéis preguntar sin ningún problema.
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Un consejo adicional sobre la redstone :reddust: - ¡iluminad muy bien vuestros circuitos! Si están a oscuras, los componentes de redstone provocan cambios en la iluminación de todos los bloques de alrededor al activarse y desactivarse, y provoca mucho más lag que el propio circuito en sí :redtorch0: :redstone1: :redtorch0:


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