Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Monumentos / Creaciones / Proyectos [Arena HG] La Villa del Olvido (finalizada)

[Arena HG] La Villa del Olvido (finalizada)

Tienes un proyecto en mente... / Enseña tus construcciones terminadas.

Kavathe_ Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 825
Ubicación: El End
Agradecido : 228 veces Agradecimiento recibido: 162 veces
Saludos a todos. En primer lugar me gustaría decir que este es posiblemente el post mas importante jamás creado por mí, ya que representa uno de los "logros" más titánicos que jamás haya conseguido en mi andadura minecraftiana. Comenzada en verano del año 2014, representa una de mis mayores pasiones por aquel entonces, el amor por Los Juegos del Hambre. Me hacía muchisima ilusión poder jugar en un mapa creado por mí, que mi mapa estuviera en un cartel al lado de los increíbles mapas que tan flipando me dejaban.

Inspirado en temática medieval (uno de los temas de construcción que más me han llamado la atención desde siempre) y con altas dosis de cofres y adrenalina, os presento La Villa del Olvido.

:Calabaza3: ====Una pequeña introducción a la historia de la villa...==== :Calabaza3:

La villa del Olvido, llamada así por los frecuentes sucesos extraños que acontecen en ella, es la sede de una poderosa fortaleza del Imperio. Conocida antiguamente como "La Villa de la Prosperidad", este pequeño asentamiento humano de unas decenas de habitantes vive una cruenta guerra con el pueblo Nay'am. La guerra sembró el descontento y la incertidumbre entre sus habitantes, que no podían sino ver como todo aquello por lo que habían trabajado durante lustros quedaba reducido a simples posesiones por las que luchar en un indigno conflicto bélico.

Existe una corriente de personas dentro del pueblo, los viejos "sabios", que vaticinan el sino y desenmarañan el pasado. En ellos está altamente extendida la opinión de que el antiguo túmulo funerario, situado en la parte oriental del asentamiento, alberga una terrible maldición. Dicha maldición sería la causante de todos los infortunios sufridos por el pueblo...

La villa poco a poco se consume, reduciéndose esta a cenizas
la villa poco a poco se desvanece, cual truco barato de un juglar
por el pretérito se presume, las piedras del imperio se han de derrumbar
por el presente se conoce, verdad es verdad y mentira sea el quizás.



:Calabaza3: ====¿Cómo es el mapa?==== :Calabaza3:

El mapa consiste en un terreno totalmente dominado por una prominente fortaleza militar, situada en el extremo de la Villa. De ella sale el camino que contacta directamente con la capital del Imperio. A los lados del camino, encontramos dos zonas orogénicamente diferentes, la zona abrupta, parte del relieve de la Meseta Oriental, y la zona lisa, parte del valle del río Khaan.

En la zona abrupta, debido a la proximidad con las grandes vetas de minerales, se asientan el mayor número de hogares del pueblo, además de un denso bosque, mientras que en la zona lisa encontramos el prominente acueducto, que abastece de agua a todo el Imperio.

Investigad hasta el último secreto de los densos bosques o hallad aquellos tesoros ocultos, escondéos en el laberinto o en las catacumbas, explorad hasta el último rincón y recibiréis el poder y la riqueza como nadie pudo antes.

El mapa tiene muchos secretos (algunos de ellos bastante difíciles de encontrar, he de decir) y un secreto especial. Os dejo algunas imágenes del proyecto :)

2019-01-26_03.59.07.png
Una ligera vista general del mapa :3


2019-01-26_04.48.04.png
La fortaleza


2019-01-26_04.49.09.png


2019-01-26_04.49.42.png
La entrada al túmulo


2019-01-26_04.51.35.png
Las cosas de palacio... van despacio


2019-01-26_04.52.10.png
La "cornucopia" inicial


2019-01-26_04.53.43.png
Equipado con mirador de camperos y todo!


2019-01-28_20.49.52.png
Mercado


2019-01-30_04.10.34.png
Retos os esperan..


2019-01-30_04.14.48.png
La sala del General


2019-01-28_21.43.56.png
vista general 2


:Calabaza3: ==== Tareas pendientes.... ==== :Calabaza3:

Como igual se percibe en algunas de las fotografías, aún queda una zona sin construir. Además de eso, existen otras pequeñas cosas que hacer (y muy importantes, ya que de ellas depende que el mapa no termine siendo una cutrez). Para ello, expongo aquí las tareas que me quedan por realizar.

- Construir en la zona que resta el Mercado. (HECHO!)
- Balancear el número de cofres del mapa, es decir, ni demasiados, ni muy pocos. (HECHO! (creo xD)
- Adecentar la fortaleza en el interior. (HECHO!)
- Eliminar todas aquellas hierbas que influyan negativamente a la hora de disfrutar de la pelea. (HECHO!)

:Calabaza3: ==== Agradecimientos ==== :Calabaza3:

En este proyecto ha contruibuido a lo largo de su trayectoria muchísima gente, gente por la que me alegra mucho sacar adelante esta pequeña gran locura. Existe un cementerio en la fortaleza con los nombres de todos aquellos que en su día me marcaron, no solo en este proyecto, sino en mi andanza por el server por aquel entonces, y me encantaría recordarles también en este post. Los títulos de los nombres se deben a circunstancias que tuvieran que ver directamente con ellos en aquella época. Esta gente es:

-TheBigJavius "El Edroniano Desaparecido" - Un gran amigo que en su momento me ayudó mucho, con construcciones como el establo e ideas que adopté para la construcción del mapa. Es un amigo que tengo desde pequeño, así que bueno, no podía faltar su granito de arena en esta aventura :)

-DarkTom "El ángel de los cielos" - Dejó como recuerdo el árbol mas grande del mapa. Siempre nos hemos llevado especialmente bien y me gustaría honrarle un poco dándole las gracias.

-mrgamer2world "El guerrero del abbaismo" - Igual este es el título que menos se entiende, pero tiene que ver con algunos de los increíbles eventos que organizó, el Abba Rules y The Abism PvP I. Pese a que dejamos de hablar hace años debido a que hace mucho que no nos vemos por el server, me apoyó bastante y por ello se le recuerda aquí :3

-CrafterESP "El fiel y tenaz Gran Sabio" - Gracias a él es que esto comenzó. Comenzamos este proyecto previamente a comenzar a trabajar en lo que fue Nivalia. De su autoría son algunos de los INCREÍBLES easter eggs de este mapa y especialmente la idea de las pintorescas colinas que constituyen la zona abrupta del mapa.

-PatriciaEH - "Indescriptible" No sé si leerás esto, Patri, pero si alguien tenía el poder de hacerme conectarme con las mismas ganas todos los días, esa eras tú. No puedo describir con palabras lo bien que lo pasé y la motivación que recibí de ti. Muchas gracias.

Me gustaría destacar que esas tumbas fueron colocadas hace unos años, así que son las que están en el mapa (es obvio que falta mucha gente que me ha marcado durante este tiempo, me gustaría daros las gracias a todos aquellos que me habéis aguantado durante tanto tiempo). Aún así, me encantaría agradecer su infinita paciencia a Lxuser y a Mar. Gracias por darme la oportunidad de retomar este mapa y por tomaros tanto tiempo para solucionar todos esos bugs que he tenido.

Y, por otro lado, me gustaría agradecer a tomas0807 por su apoyo en general durante estos años. Siempre me has animado a terminar todo aquello que empecé y me has dado muchas ganas de continuar con todo.

==== Pequeños apuntes y conclusiones ====

He hecho este post porque me moría de ganas de hacerlo desde hace mucho tiempo. Considero que el proyecto está suficientemente próximo a su conclusión como para poder "enseñarlo" al mundo. No se si será útil como tal, puesto que no sé si habrá futuras temporadas de HG ya que el futuro siempre es incierto, pero me apetece contagiar un poco mi ilusión por esto.

Tengo muchas ganas de recibir opiniones, críticas, preguntas, ideas... y muchas ganas de que todo esto llegue por fin a su término.

EDIT 30/01 - Desarrollo terminado, muchísimas gracias por todo :)





Sin extenderme más (que menudo tostón nostálgico/lleno de ilusión os he endosado), hasta aquí llega el post. Espero sinceramente que os guste.
Un saludo,
Kava.
Última edición por Kavathe_ el Mié, 30 Ene 2019, 06:23, editado 9 veces en total
Buena caza, largas lunas.

Kavathe_ Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 825
Ubicación: El End
Agradecido : 228 veces Agradecimiento recibido: 162 veces
El mercado ya está terminado, por lo que ahora tan solo queda adecentar el castillo y demas tareas "sencillas"

Dentro de poco se habra terminado :)

(post inicial editado- foto del mercado añadida)
Buena caza, largas lunas.

Danymike Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 342
Ubicación: Macragge
Agradecido : 230 veces Agradecimiento recibido: 146 veces
Hola Kava.

Me interesa mucho tu construccion, si necesitas ayuda, o material, con gusto te lo dare, aun me sobra de los aplanados que hago cada X tiempo, ademas que ultimamente tengo bastante tiempo despues de los estudios.

Y yo aqui siendo solo un minero con dotes de la redstone que tarda milenios en que le venga una idea para construir jaja

Saludos a todos ^^
Vive y deja vivir. ¿Acaso es tan difícil hacerlo? Porque no lo es. Se libre.

Kavathe_ Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 825
Ubicación: El End
Agradecido : 228 veces Agradecimiento recibido: 162 veces
Danymike escribió:
Hola Kava.

Me interesa mucho tu construccion, si necesitas ayuda, o material, con gusto te lo dare, aun me sobra de los aplanados que hago cada X tiempo, ademas que ultimamente tengo bastante tiempo despues de los estudios.

Y yo aqui siendo solo un minero con dotes de la redstone que tarda milenios en que le venga una idea para construir jaja

Saludos a todos ^^


Hola Dany!

Te doy muchisimo las gracias por tu ofrecimiento, pero los mapas de pb y hg se construyen en parcelas en las que se tiene modo creativo, asi que mi unica limitacion es el tiempo y no los materiales.

En cualquier caso, te agradezco mucho la oferta, en serio :3

Un saludín!
Buena caza, largas lunas.

Kavathe_ Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 825
Ubicación: El End
Agradecido : 228 veces Agradecimiento recibido: 162 veces
Y, por fin, ha llegado el día.

El día en que todo esto llega a su fin.

Tras más de 4 años, la Villa del Olvido ha terminado su desarrollo.

Varios puntos de comentar a modo "notas de la versión" del mapa:

-Respecto al tema fortaleza: Las cuatro torres han sido decoradas y el torreón central también. Diría que han quedado bastante chulas por dentro, pero igual es el hype por haber terminado. He de decir que no me esperaba hacerlo tan rápido, pero le he dedicado mucho tiempo estos dos días

-Respecto al tema mercado, como dije en un post anterior, está terminado. Tiene una gran variedad de puestecitos varios y de verdaderas tiendas. Espero que mole :P

-Respecto al tema hierbajos y demás, me he dado una vuelta por el mapa y quitado los que he visto. En general si queda alguno quedarán pocos, capaces de ser contados con los dedos de la mano (y de los pies, por si acaso!). Me encantaría que la experiencia del PvP en este mapa sea buena.

-Tema balanceo del mapa respecto a cofres: Me he dado unas cuantas vueltas y quitado decenas de cofres que a mi parecer sobraban. Igual me he pasado un poco nerfeando, pero creo que ahora mismo tiene la cantidad perfecta de cofres por sitio.

---

Me gustaría comentar un punto aparte, para que se diferencie un poco del post principal (aunque aparece ahí): En el mapa hay seis ubicaciones "secretas" marcadas con un cartel y numeradas con números romanos (del I al VI). Algunas son muy sencillas de encontrar y otras son francamente un quebradero de cabeza.

Como manera de "incentivar" un poco la exploración y que se juegue este mapa (xD), cuando se inicie la siguiente temporada de HG y si este mapa es seleccionable en dicha temporada, entregaré un premio en metálico de mucho, mucho dinero a la primera persona que encuentre y se tome una foto con los seis carteles. Hablaré de cifras en el momento y de los pasos a seguir, pero creo que puede estar muy, muy guay :P

---

Finalmente, solo me queda agradecer de nuevo la infinita paciencia que habéis tenido conmigo, desde todos aquellos mensajes mios en el chat general de "llevo una torre de cinco : DDD" hasta la cantidad de tiempo que ha pasado.

Dejo el mapa en manos de la comunidad y del staff y doy por terminada mi labor en la construcción de este. Cualquier tipo de bug, gazapo o ida de olla mía en algún sitio, no dudéis en comunicármelo y yo estaré encantado de arreglarlo.

Muchas gracias por compartir este viaje conmigo, y ahora más que nunca;

Nos vemos,
Kava :)

PD: Post inicial editado para que se entienda que el proyecto ya no está en desarrollo.
Buena caza, largas lunas.


Volver a Monumentos / Creaciones / Proyectos