Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft General Nuevo plugin de economia

Nuevo plugin de economia

Foro general del servidor

Nota Jue, 08 Ago 2013, 15:12
lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Mensajes: 1896
Ubicación: Santander
Agradecido : 102 veces Agradecimiento recibido: 1310 veces
Y alguna cosilla mas pero bueno, esta tarde el que quiera a partir de las 17:00 hora española y durante unas 3 horas podreis entrar al servidor 46.105.98.7 para probar el plugin y que comentéis impresiones o si detectáis algún bug (comentadlo en este mismo post)

Por si no conoceis el plugin de elxris, es este http://www.mundo-minecraft.com/foro/viewtopic.php?f=22&t=3606

Saludos.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

Nota Jue, 08 Ago 2013, 18:35
IzanV Avatar de Usuario
Pico de diamante
Pico de diamante

Mensajes: 421
Ubicación: En Barcelona :P
Agradecido : 3 veces Agradecimiento recibido: 2 veces
Me encanta el plugin he probado todos los comandos y me encantan , me gustaria que este plugin estubiera en el foro creo que es de los mejores.

Saludos !!
Imagen

Nota Jue, 08 Ago 2013, 18:47
CastorJuan Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 225
Agradecido : 35 veces Agradecimiento recibido: 55 veces
He ido apuntando varias cosas (bugs y sugerencias) que me he encontrado o me han dicho:

casi todos son del plugin de la tienda:

1.- El sonido cuando navegas (a mi) me molesta un poco, podría ser mas suave. Tambien se oye el de otros jugadores (en parte es bueno y en parte malo)

2.- cuando quieres ir a la tienda de alguien y escribes /shop @ no autocompleta el nombre por culpa de la @. esto es un engorro si alguien tiene un nick difícil de escribir

3.- No he podido poner a la venta ni libros en cantados ni herramientas encantadas ni algunas pociones. (esto me parece importantisimo) mucha economía se basa en las herramientas encantadas (picos sobretodo)

4.- cuando accedes a tu tienda con /shop @ te pone bienvenido a la tienda de CastorJuan, como si no fuese tuya. este mensaje se podría cambiar. (lo se, es tiquismiquis xD)

5.- He tardado un rato en darme cuenta que había varios inventarios, con el enderpearl de previo, el cubo de leche de menú. y el ojo de ender de siguiente. me parece un poco confuso. se podrían (yo si queréis) diseñar unas flechas o botones.

6.- en el menú bloques de la tienda, algunos no tienen el botón "previo" si no que directamente vas al menu.

7.- He intentado comprar la cabeza de tomas0807 que tenia a la venta y me ha salido la mia.

8.- Esto puede ser bueno en según que situación. pero he visto que se puede comprar aunque no tengas espacio en el inventario. puede estar bien para reuniones, pero para mi gusto debería salirte un mensaje. como en el que actualmente hay.

9.- es muy fácil equivocarte y con el botón derecho comprar un stack de lo que sea.

10.- este es del warp. supongo que lo habréis pensado mucho. pero me parece demasiado tener que comprar un warp personal para toodo un dia. el publico si, porque lo veo mas para eventos. pero el personal....igual unas horas, no se. es mi opinión.

Ya esta, me parece un muy buen plugin, puliéndolo un poco y reportando bugs, esta muy bien. Es algo diferente y novedoso que reactivará la economía sin duda alguna.

Recordad: es solo mi humilde opinión y puedo haberme equivocado en algo. xDD

Saludos

Nota Jue, 08 Ago 2013, 19:15
MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1205
Ubicación: Cerca de Barcelona
Agradecido : 79 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
Salutaciones,

Sobre lo que comenta CastorJuan me gustaría sumarme a la incomodidad del punto 9, la que compra un stack entero si pulsas el botón derecho. Puedes quedarte sin un céntimo si no vigilas y creo que podría traer más de un problema.
No se si eso se puede configurar a placer, pero por ejemplo SHIFT + CLICK sería más adecuado en mi opinión.

También lo de las cabezas de jugador, efectivamente al comprar la de alguien en su tienda te da la tuya y creo que eso no debería ser así.

Sobre lo demás que se comenta, el tema de picos y libros encantados es normal que no se puedan añadir a la tienda personal, ya que el plugin no puede tasar el valor de los encantamientos. Eso es por la estructura del mismo, en la que los precios de la tienda virtual se pueden establecer con limitaciones. Para poder vender ese tipo de cosas, entiendo que se debería poder poner un precio totalmente configurable en la tienda. Sin embargo si se hace eso, la economía de las tiendas particulares deja de ser dinámica y volvería a ser totalmente estática, así que no se tendría en cuenta a la hora de fijar un valor de producción al producto. En mi opinión, sería más sencillo tener una tienda física para ese tipo de cosas.

Sobre el quinto punto, sí que he notado un poco de confusión en ese aspecto, tal vez usar el mismo objeto como "avanzar" o "retroceder" en todos los casos sería más claro.

Por último lo de los warps, en mi opinión está bien. Regalar el TW, implicaría que todo el mundo puede ir donde quiera y cuando quiera, y se cargaría la esencia survival de Minecraft. Encuentro mejor que un usuario se lo piense dos veces antes de fijar dicho warp, y que se usase a modo de eventos, por ejemplo.

Sobre lo demás no tengo nada que decir.

Salutaciones :)
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

Nota Jue, 08 Ago 2013, 22:06
Aedonia Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 33
Agradecido : 1 vez Agradecimiento recibido: 1 vez
Bueno, este plugin da herramientas para controlar el mercado... y muy fácilmente además.

Quizás sea un plugin un poco peligroso.
Hay 10 tipos de personas en el mundo: los que saben binario y los que no.
Imagen

Nota Jue, 08 Ago 2013, 23:48
elxris Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 93
Agradecido : 5 veces Agradecimiento recibido: 35 veces
CastorJuan escribió:
1.- El sonido cuando navegas (a mi) me molesta un poco, podría ser mas suave. Tambien se oye el de otros jugadores (en parte es bueno y en parte malo)

He bajado el volumen. :D
CastorJuan escribió:
2.- cuando quieres ir a la tienda de alguien y escribes /shop @ no autocompleta el nombre por culpa de la @. esto es un engorro si alguien tiene un nick difícil de escribir

Para este punto te comento unas cosas, 1.- El autocompletado de cualquier comando solo funciona con usuarios conectados, 2.- Puedes acceder a cualquier tienda esté conectado o no. 3.- Es inteligente, puedo poner Juan, y te lo detecta. (Cosa que no hace el autocompletado) :D. Pero para hacerlo más facil he separado el @. Y ahora puedes usar autocompletado. (Notese que funcionará como cualquier otro autocompletado, sólo autocompletará si está correcta la primera parte, y solo si está conectado.)
CastorJuan escribió:
3.- No he podido poner a la venta ni libros en cantados ni herramientas encantadas ni algunas pociones. (esto me parece importantisimo) mucha economía se basa en las herramientas encantadas (picos sobretodo)

Recuerda que esto no va a sustituir el mercado con chestshop. Y es dificil establecer un precio a los enctamientos que le ajuste a todos. Ahora mismo las pociones se puede vender todas.
CastorJuan escribió:
5.- He tardado un rato en darme cuenta que había varios inventarios, con el enderpearl de previo, el cubo de leche de menú. y el ojo de ender de siguiente. me parece un poco confuso. se podrían (yo si queréis) diseñar unas flechas o botones.

El caso es que no puedes poner una imagen, tiene que ser un objeto. Y si quieres cambiar el diseño de un objeto, tienes que cambiar el texture pack.
CastorJuan escribió:
7.- He intentado comprar la cabeza de tomas0807 que tenia a la venta y me ha salido la mia.

Ahora solo podrás vender tu cabeza. Y saldrá la cabeza de quien la compres.
CastorJuan escribió:
8.- Esto puede ser bueno en según que situación. pero he visto que se puede comprar aunque no tengas espacio en el inventario. puede estar bien para reuniones, pero para mi gusto debería salirte un mensaje. como en el que actualmente hay.

Quizá en un futuro, gracias por el comentario.
CastorJuan escribió:
9.- es muy fácil equivocarte y con el botón derecho comprar un stack de lo que sea.

Ya se ha implementado, click para comprar, shift click para comprar un stack.

Estaré al tanto de este post para más sugerencias y bugs que encuentren. :D

Nota Vie, 09 Ago 2013, 01:24
LiegeMaximo Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 72
Ubicación: Paradox Tower
Agradecido : 2 veces Agradecimiento recibido: 12 veces
Por el momento y después de algunos ajustes todo va perfecto en el server de pruebas, em tengo una sugerencia pero yo me supongo que seria difícil y llevaría mucho trabajo , pero que rayos, igual te gusta la idea así que la diré:

Se podría de alguna forma, por ejemplo, que busques el item de stone, y este te mostrara una lista de personas que venden ese mismo objeto en ese mismo momento en sus tiendas por precio? Algo como:

Stone List

CastorJuan 1.5 unidad / stock
Caponator 1.6 unidad /stock
LiegeMaximo 15.5 unidad /stock
Trigon540 99 unidad /stock

En todo caso el plug in le dará una inyección de adrenalina al server, muy buen trabajo!
LiegeMaximo: Los peces son comida, no amigos.

Nota Vie, 09 Ago 2013, 01:57
chepudo Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 5
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Para alguien que vende 4 cositas no pasa nada pero si algien decide poner MUCHO material de algo que saque,como por ejemplo lana,existe un problema y que ocurria lo mismo en las tiendas del primer mapa del server.

Imaginate que pongo 100 lanas a vender y como no las vendo le doy shift y clik y aparecen las 100 lanas en el inventario.Al ser poco no pasa nada.

Imaginate que tengo 3 baules de lana en mi tienda y por error o porque no esta configurado decido quitar lana y se tiran al suelo 2 baules y medio de lana...........imaginate que son 5.............o 7.

Yo en este punto pondria en el plugin que no se pudiese quitar o comprar MAS de lo que te permita el inventario.

Ejemplo: Tengo solo 4 huecos libres en mi inventario y por lo tanto solo podre comprar o quitar 4 stacks.

Imaginate que pongo 5k de lana en mi tienda y alguien por error compra los 5k de un tiron............provocando que se le caiga todo al suelo menos esos 4 stacks.




PRECIO- No entiendo que si el server compra X material a 4 se pueda poner a vender por debajo de ese precio.La cosa seria que el precio minimo fuera el precio de compra del server

Nota Vie, 09 Ago 2013, 03:52
elxris Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 93
Agradecido : 5 veces Agradecimiento recibido: 35 veces
Liege, es muy buena idea, ya veré como la implemento. :D (Espera noticias)

Chepudo, he arreglado lo de retirar objetos. Si retiras objetos de la tienda, sólo retirará lo que puedas cargar.

Cuando compras (en la tienda del servidor, y de algún usuario) sí se puede comprar mas de lo que cabe. Pero en ambas modalidades de tienda solo se compra de stack en stack.

Nota Vie, 09 Ago 2013, 12:15
Lord_Zhakas Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 35
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 1 vez
Bueno, yo venía a comentarte lo de los clicks izquierdo y derecho, pero veo que ya se me han adelantado y lo has solucionado jeje.

Me gusta mucho la idea de LiegeMaximo, eso evitaría mucho spam, tanto para el que venda como para el que busque.

Mi enhorabuena por el plugin!!!!!!!!!

Siguiente

Volver a General

 
cron