Registro

Minecraft 1.12 Actualización de los colores del mundo

Ya tenemos aquí la nueva versión de Minecraft 1.12, de la cual os adelantamos hace unos meses la primera SNAPSHOT 17W06ALa principal novedad de esta versión son los nuevos bloques de construcción de colores y cambios en los colores básicos de minecraft. De ahí el nombre de la versión World of Color Update, con la que se intenta facilitar la construcción de nuevas e impresionantes construcciones con sus nuevos bloques y colores. También tenemos mas novedades como nuevos mobs, objetos y demás novedades que detallamos a continuación (para los mas vagos aquí tenéis un vídeo  😉 )

 

Nuevos bloques

 

  • Polvo de hormigón: Se fabrica utilizando arena, grava y un colorante. Por ejemplo, para crear polvo de hormigón azul colocaremos 4 unidades de arena, 4 unidades de grava y una unidad de lapislázuli. Este bloque es afectado por la gravedad, y al entrar en contacto con el agua se convierte en un bloque de Hormigón. Existen 16 colores para este bloque.
  • Hormigón: Es el resultado que se obtiene cuando un bloque de polvo de hormigón entra en contacto con el agua. Existen 16 variantes de color para este bloque, y a diferencia del polvo de hormigón éste bloque no es afectado por la gravedad.
  • Terracota esmaltada: Es un bloque con un color y diseño variado. Se fabrica quemando arcilla de colores (que ahora se llama Terracota) y existen 16 variantes. Es decir, si quemamos un bloque de terracota marrón obtendremos un tipo de bloque de terracota esmaltada diferente que si lo hacemos con un bloque de terracota azul.

Nuevos mobs

 

  • Loros: Se trata de una criatura pasiva, de varios colores, domesticable (con semillas), que baila si se pone un cd de música en un tocadiscos. Una vez domesticado un loro, si pulsamos clic derecho sobre él, éste se subirá a nuestros hombros. Podremos llevar un loro en cada hombro.
  • Illusioner: Se trata de un nuevo Illager, es decir, compañero de los Evoker y los Vindicator. Por ahora sólo puede ser generado mediante comandos. Éstos atacan a los jugadores, a los gólems de hierro y a los aldeanos. El Illusioner utiliza dos hechizos, el primero ciega al jugador y el segundo crea duplicados de si mismo para evitar ser golpeado.

Nuevos objetos

 

  • Camas de colores: Podremos crear hasta 16 tipos de cama, aunque siempre tendrá el mismo aspecto, pero con 16 colores distintos. Ahora las camas también reducirán el daño por caída y podremos saltar sobre ellas. Una vez tenemos una cama tintada de un color no podremos cambiarle el color, excepto en el caso de la cama de color blanco.
  • Libro del conocimiento: Se trata de un libro que muestra todos los crafteos del juego. Podremos utilizarlo en la mesa de crafteo, aunque el libro, tan sólo se puede conseguir mediante comandos.

Nuevas funcionalidades

 

  • Mesa de crafteo: Ahora aparecerá un libro al abrir la interfaz (Libro del conocimiento), si hacemos clic encima de dicho libro se mostrarán las recetas de los objetos que podemos crear según los materiales que tenemos en nuestro inventario.
  • Narrador: Se trata de una función que leerá todo aquello que aparezca en el chat de Minecraft, se activa pulsando Ctrl + B. El Narrador no leerá comandos, ni los textos escritos por nosotros mismos. Se puede activar o desactivar desde el menú de opciones del chat y definir qué queremos que lea y qué no.
  • Avances: Se han renombrado los Logros a Avances. Ahora los Avances crearán notificaciones que aparecerán en la zona superior derecha de la pantalla, informando sobre el logro o avance conseguido.
  • Guardar barras de acceso rápido: Podremos guardar hasta 9 barras de acceso rápido en el modo creativo. Ésto permitirá a los constructores guardar sus habituales bloques de construcción en una barra de acceso rápido, en vez de tener que ir seleccionando cada vez los bloques que necesitan. Para guardar una barra de acceso rápido, pulsaremos “C + un número del 0 al 9. Una vez guardada, podremos cargar esa barra pulsando “X + el número de la barra, del 0 al 9.

Otras novedades

 

  • Comandos: Se han añadido nuevos comandos como /reload.
  • Tutorial: Al empezar una partida nueva se mostrarán etiquetas en pantalla que mostrarán información a modo de tutorial para los nuevos jugadores. Se puede desactivar desde el menú de opciones del juego.
  • Nuevos sonidos: Se han añadido nuevos sonidos al juego, así como modificado algunos de los sonidos ya existentes. Podremos ver un ejemplo al utilizar el bloque musical.
  • Paleta de colores: Se han modificado las tonalidades (ahora con colores más saturados) de los colores básicos del juego, incluidos los tintes. Esto representa variaciones de colores para la terracota, estandartes, camas, lana, ovejas, cristal, hormigón y shulkers.
  • Magma blocks: Ahora arderán de forma indefinida, si se les prende fuego, tal y como ocurre con la Netherrack.
  • Arcilla endurecida: Ahora éstos bloques se llamarán Terracota.

 

¿Cuando se actualizará el servidor?

 

Como siempre comento, dependemos de Spigot y de toda una serie de plugin que se irán actualizando en los próximos días. No puedo dar una fecha exacta, pero espero no pasemos de una semana.

edito: El servidor ya esta actualizado, aquí tenéis el post para reportar posibles bugs. En solo un día el servidor ya esta en la 1.12.  🙂 

Por el momento para poder acceder al servidor debéis hacer un Downgrade de vuestro cliente a la versión 1.11.2 en lugar de la 1.12. Aquí tenéis un tutorial buscad el titulo “Ahora os enseñare como hacer Downgrade fácil y rápidamente

Por ultimo destacar que la nueva versión 1.12 requiere la instalación de JAVA 8.

 

Saludos.

2 Respuestas a Minecraft 1.12 Actualización de los colores del mundo

  1. Wow,ni me lo esperaba xd

Deja un comentario

© Mundo-Minecraft.com Todos los derechos reservados
Contacta con la administración