Bienvenidos todos a la nueva actualización, 1.21.5 Spring to life
Esta nueva actualización viene cargada de contenido. Quiero recordar que estas versiones se actualizarán en el servidor cuando sean estables y seguras de usar. Por ahora podéis seguir disfrutando de la 1.21.4 en el servidor, pero si os interesa, os dejo el link de cómo actualizar la versión en el launcher, en el apartado tutoriales.
Os dejamos un vídeo con un resumen extenso, o si quieres algo más rápido
Aquí os dejamos un resumen de los cambios:
Nueva vegetación como arbustos, flor de cactus, arbusto de luciérnagas y la hojarasca. Además, en el desierto crecerán la hierba corta y la hierba alta seca.
Nuevos sonidos ambientales en algunos biomas. También se pueden recrear haciendo uso de arbustos secos que tengan cierto tipo de bloques debajo.
Nueva variedad de pollos, cerdos y vacas. Tenemos dos nuevos tipos basados en animales de la vida real, cuya apariencia depende del bioma en el que crezcan, ya sea cálido o frío.
Nuevos sonidos para las variantes de lobos, depende de su forma de spawneo y de los biomas.
Ahora en algunos biomas se generarán árboles caídos y en algunos de ellos tendrán enredaderas o setas.
Ahora los faros se renderizarán a la distancia del jugador que tenga puesta y el Rayo aumenta el doble de altura
Algunos cambios en texturas, como los huevos de spawneo para que sean más identificativos incluso dependiendo del tamaño serán pequeños, medianos o grandes.
Algunos cambios de sonidos.
Cambió el crafteo de la magnetita: ahora se fabrica con hierro y se puede encontrar en cofres.
Cambios técnicos y de funcionalidad, como el aumento del bioma pálido, la aparición de camellos también en los desiertos, cambios en el spawneo de las ovejas según el bioma y modificaciones en el tradeo del cartógrafo.
Aparte de una cantidad enorme de cambios técnicos como por ejemplo para preparar el futuro shader oficial de Minecraft para una futura versión.
Como siempre podéis comentar la noticia en el foro.
Esperamos poder disfrutar pronto de esta versión. ¡Un saludo! Nos vemos en el servidor.