Registro

Conociendo al Staff: luriant

Hoy tenemos con nosotros al moderador más veterano del servidor, el staff luriant.

1-¿Cual es tu nombre real?

No suelo dar datos de mi vida real en Internet, igual en algún post de cumpleaños encuentras mi nombre como curiosidad 😛 .

2-¿Cuando no estas en el servidor, ¿A que dedicas tu tiempo?

Generalmente suelo estar en algún otro juego, en el que me obsesiono hasta que lo acabo, por eso puedo desaparecer por un tiempo mientras me dedico completamente a dicho juego. Además los fines de semana hago partidas de rol, principalmente de Mundo de Tinieblas 20 aniversario que dirijo yo.

3-Antes de conocer el servidor y veías cosas relacionadas con el juego ¿Pensaste en alguna ocasión que serias parte del staff de uno?¿Que paso para que terminases en Mundo-Minecraft?

Entre en el antiguo Foro Minecraft en la época que estallo el Boom del juego y Notch pasó a ganar millones. Buscaba respuestas y descubría que todo el mundo estaba tan perdido como yo. Pero tras leerme las wiki poco a poco me convertí en un experto de aquella versión Alpha y empezé a responder dudas de otros, por eso el admin del foro me nombro moderador.
Cuando la web pollo.tv propuso crear un servidor para nuestro foro, todos los mods del foro lo fueron del server. Luego llego el server oficial de Foro Minecraft, más tarde la escisión de Malfario y el Staff menor del server que dio lugar a Mundo-Minecraft, y el puesto de Mod fue pasando. Hubo una vez tras un largo periodo que se me había bajado a usuario, pero el antiguo admin Malfario poco antes de desaparecer me vio y me ascendió. Alguna vez pedí bajar a VIP pero en el último reinicio vi que era necesario echar una mano y me reenganché.

 
4-¿Qué crees que hizo que el staff del servidor se fijara en ti?

Era activo en el foro, sabía del tema y explicaba de forma clara. Parecía que me gustaba ayudar y había necesidad de un control. A veces he metido la pata moderando pero por el momento aún no hice nada que revoque ser Mod.

5-¿Pensaste en algún momento que llegarías a ser mod?

Pues no, pero cuando te nombran no suele cambiar tu forma de jugar, generalmente llevas haciendo ese trabajo de forma natural y ahora solo tienes las herramientas encargarte tú de los problemas, sin esperar a la atención de un mod.

6-¿Qué es lo más vergonzoso que hiciste en el servidor?¿Algún grifeo?¿Alguna norma incumplida?

Dentro del papel como mods, y debido a mi larga trayectoria y largas pausas entre ellas, está el “Voy a buscar info en el logblock pero me voy a olvidar de delimitar un máximo de tiempo”…. servidor con lag que acaba petando tras buscar la info de los últimos 3 años en TODO el mapa. Otros parámetros me puedo olvidar, pero siempre delimito la búsqueda de alguna forma.

7-Ahora que conoces lo que es ser parte del staff, ¿Ha cambiado tu forma de ver el servidor?

Me falta la visión de usuario normal, pero no creo que sea muy diferente de la que ya tengo.

8-Si estuviese en tu mano, ¿Cambiarías algo de tu pasado en el servidor?¿Y en la vida real?

Evitaría meter la pata un par de veces con los comandos, pero en general estoy satisfecho. Todos los que entraron cuando yo acabaron abandonando por cansancio del juego.

9-¿Cómo se te reconoce fácilmente en el servidor?

Mi skin azul del Doctor Manhattan, al que por fin le he puesto como capa externa un traje para no ir en ropa interior.

10-¿Por qué esa skin y no otra?

Tuve una de champiñaca porque es el lugar donde me gusta vivir sin depender del Towny; pero como moderador, las posibilidades de teleportarse y a otros, los múltiples poderes de mod… ese personaje los tiene parecidos. Me pareció natural tener un skin que represente lo que puedo hacer… y además tiene el mismo color que el rango.
Ahora le he añadido el banner en la cabeza y otro en un escudo con la M azul de Moderador. Creo que una impresión clara de que representas al Staff cuando pillas a los novatos con las manos en la masa ayuda a que digan la verdad en lugar de intentar mentirte.

11-A parte del minecraft, ¿Que aficiones tienes?(música, deporte,hobby…) ¿De qué tipo o género?

Juegos de Pc en general, juegos de rol los fines de semana, me gusta informarme sobre ciencia.

12-¿Qué edad tienes?

33

 
13-Dicen que los bueno momentos se cuentan con los dedos de la mano, ¿Cuál dirías que ha sido tu momento favorito en el server?

El más reciente es cuando un moderador me contó de sus anteriores nicks (tengo muy mala memoria y no me acuerdo), y reconocí esos nombres mucho más. Pues resulta que yo le había dado una casa en novicios cuando entro al server por primera vez. Da gusto ver que el trabajo que te lleva ayudar a la gente tiene tan buenas recompensas como esas.

14-¿Has pensado en dejar el cargo alguna vez?

Si, quería jugar con mi pareja que también estaba en el server, pero las tareas de mod me llevaban hasta 2 horas y arruinaba la posibilidad de hacer algo juntos. Y por un tiempo pedí dejarlo para disfrutar un poco mejor del juego.

15-¿Que te impulsa a continuar?

Se acercaba el reinicio del mapa, pensé que el servidor tendría mucho trabajo y me ofrecí a subir. Resulto que la cosa era bastante más manejable de lo que recordaba. Hay un buen número de mods y lo raro es que me toque atender algún asunto. Por el momento lo llevo bien, y los nuevos que entran por 40MC no están dando el trabajo que esperaba.

16-¿Quién dirías que ha sido tu mentor?

En origen fui autodidacta, pero lo que me fuerza ahora a hacer buen trabajo es ver a los nuevos semimods y mods haciendo un gran trabajo. No estoy tan acostumbrado a algunos comandos como el que paso por semimod y podía preguntar, así que uso mucho el /help para ver bien todos los comandos por si olvido alguno que solucione la situación.

17-¿Se te ocurre alguna cosa para aportar más al servidor?

Ni idea, dejo eso a Lxuser que está haciendo un gran trabajo.

18-¿Cuáles crees que son las mejores cualidades para ser parte del staff?

Querer ayudar a otros y ser humilde, un moderador no es superior a otros, solo tiene poderes y responsabilidades que a veces tiene que atender.
Es lo mejor que puedo pensar ahora sin repetirme.

19-¿Cuál ha sido tu mayor logro en el servidor? ¿De cuál estas más orgulloso?

Un día que tuve vacaciones pude participar en un Skyblock II con Mitikohalls, disfrute mucho poniendo a prueba todos mis conocimientos del juego, y encima ganamos.
Por lo demás disfruto más de los logros de otros, como los interesantes juegos de redstone de Cerdamen del antiguo mapa, es un tipo de construcción que en ningún otro lugar vas a encontrar que no sea el minecraft.

20-¿Que sentiste al enterarte de que te ofrecían ser parte del staff?

Genial supongo, ahora podría moderar temas del foro en el acto… no pensé que la cosa progresase hasta este nivel.

21-Cuando eras semi ¿En algún momento sentiste frustración por no poder hacer cosas que podían hacer los mods?

Soy mod desde antes que existiese el puesto de Semi  .

22-Cuando baneaste a tu primer jugador ¿Que sentiste?¿Podrías decirnos por qué fue?

Uff, ni idea de mi primer baneo. Si puedo decir que hay baneos tristes, de gente con la que hablabas de vez en cuando y daba gusto verlos en el server, y de repente tenia xray y debías banearlo. Es una pena hacer eso pero las reglas son iguales para todos. El resto cuando se banea es que lo merece de verdad y no sueles lamentarlo, todos estos años en el server me ha enseñado que siempre habrá buenos jugadores dispuesto a entrar, no es necesario dar múltiples advertencias a los peores usuarios que arruinan la comunidad.

23-¿Dirías que tu paso por el servidor ha sido positiva o negativa para ti?¿Por qué?

Positiva. Minecraft es un buen juego, pero el verdadero potencial es formar parte de una comunidad como esta. Atrae a muchos niños de corta edad que acaban aprendiendo valores como la propiedad privada, los derechos de los demás, a preguntar y escuchar en caso de duda, el respeto ante las normas y la justicia, la ley de la oferta y la demanda… son cosas que no se hasta que punto se tocan en las clases, o si los padres suelen enseñarlas, pero aquí las aprendes, funcionan de verdad, y se de padres que se registraron por un encarcelamiento y acabaron hablando con sus hijos de esas normas. Aunque a veces me voy a otros MMO la comunidad y el potencial de modificación de este juego sigue siendo insuperable.

24-¿Gracias a él hiciste amigos? ¿Has llegado a conocer a algún jugador en la vida real? ¿Puedes decirnos quién?

No conozco a nadie en la vida real. Prefiero mantener mi vida real y virtual separadas. Y aunque hay buenas personas en el servidor, principalmente el staff, no creo que haya suficiente confianza como para irme unas vacaciones a verlos, no he tenido buenas experiencias cuando conoces en serio a personas virtuales.

25-En un supuesto apocalipsis zombie, ¿Escogerías a alguien como compañero? ¿A quién o quiénes? 

A mi novia por supuesto.

 

12 Respuestas a Conociendo al Staff: luriant

  1. Si os gustan estas entrevistas, dejádmelo saber y así continuar con este proyecto que tiene muy buena pinta.

    Un saludo.

  2. Teje, teje entrevistas 😀 sigue teje, molan mucho 🙂

  3. Muy bien Teje sigue asi!!

  4. Como molan. ¿¿¿Que Luriant tambien dirige Mundo de Tinieblas 20º Aniversario???? Ya me están pasando tus misiones!!

    • Mis partidas son especiales segun los jugadores, pero lo que me ha dado buenos resultados es hacer partidas de “nosotros mismos” en Mago la Ascensión. Repartimos puntos segun veamos el peso que podemos levantar o similares, y luego acaba siendo una partida en la que despertamos como Mago y acabamos enfrentados a la Tecnocracia o con algún problema con licantropos.

      Ahora estoy con una campaña de Hombres Lobo en Rumanía, a ver si convezco a mi novia que suba los dibujos que hace de los personajes 😉 .

  5. Wow , buena entrevista teje , esperamos la próxima 😉

  6. Luriant: Uno de los mods mas viejos del servidor.
    Excelente entrevista y da gusto leer que detrás de esos skins con títulos azlues existan personas con diferentes sueños y aficiones.

  7. Que bien saber un poco mas acerca de ti, recuerdo que cuando entré en el servidor era el mod que mas miedo me daba con esa skin :s

  8. Si nos gustan Diego y nos ayudan a conocer un poco mejor a las personas que se preocupan y sacrifican para ayudarnos y hacer que el server funcione lo mejor posible, sigue con ellas lo haces genial.
    Saludos.

  9. Si nos gustan a todos, es lo mejor que me pasó en la vida (jajaja okno) pero de verdad son entretenidas y es bueno saber de la gente a la que casi siempre ves todos los dìas 🙂

  10. Vaya, con estas entrevistas se aprenden muchas cosas, que interesante!
    Juegos de rol ♥

Deja un comentario

© Mundo-Minecraft.com Todos los derechos reservados
Contacta con la administración