Registro

¿Desaparecera Minecraft en Turquia?

Las autoridades turcas están investigando el juego Minecraft al considerarlo demasiado violento. La investigación corre a cargo del Ministerio de Familia y Asuntos Sociales del país y están pensando en prohibir el juego en el país. La investigación se inició hace un mes.

Según han informado medios locales, el informe del Ministerio se ha enviado ya a los departamentos legales del gobierno turco junto a instrucciones relativas sobre cómo puede ilegalizarse el juego en el país. Todavía no se ha tomado una decisión firme por parte de los políticos de la región, pues la decisión final correrá a cargo del poder judicial.

El juego tiene una clasificación para todas las edades en EE.UU. y Europa y es un juego muy popular entre niños y jóvenes, que constituyen un gran grupo demográfico entre sus usuarios. De hecho, es un juego que atrae a usuarios de todas las edades y que no se ha considerado violento por ningún sistema de evaluación de contenidos de videojuegos, como ESRB o PEGI.

Resulta curioso, asimismo, que las autoridades turcas reconozcan que hay un valor educativo en el juego pero contraponen las representaciones de violencia y consideran que son mucho más relevantes. Parece que el problema es que el usuario debe eliminar a las criaturas para proteger sus creaciones por lo que consideran, literalmente, que “el juego está basado en la violencia”.

Además, consideran que por sus funciones en línea puede exponer a los niños a acoso por internet y conducir a “aislamiento social”. ¿Que opinais vosotros de todo esto?

 

9 Respuestas a ¿Desaparecera Minecraft en Turquia?

  1. O sea, que les parece bien que en la televisión se emitan un promedio de 3 asesinatos y otras tantas muertes, que salgan niños muriendo de hambre y corrupción política everywhere, pero matar un creeper, que de otra forma se suicidaría, para proteger un castillito ._.

  2. Pues una incoherencia más en el mundo, consideran que matar un muñeco del que si tienes mucha suerte te da una cabeza y algo de experiencia es extremadamente violento. Luego seguro que se venden juegos como Call Of Duty etc etc etc…

    De cualquier modo, si lo consideran violento, por qué no lo limitan a una edad en lugar de meter el hachazo y cortarlo de raíz como pretenden?

    Seguro que más de un politiqueo hay de por medio, pero bueno…

  3. sin palabras, y pretende turquia pertenecer a la union europea?

  4. Vaya que problema :/

  5. Al parecer la ultima noticia es que no se va a prohibir el juego, ya que el que puso la denuncia es el Ministerio de Familia y Asuntos Sociales. Fatih Oke, representante de la embajada turca en Washington DC, aseguro que el unico que puede prohibir un producto son los jueces.

    http://www.vandal.net/noticia/1350661889/un-representante-del-gobierno-turco-dice-ahora-que-no-quieren-prohibir-minecraft/

  6. Pues como no consigan hacer como corea corea del norte con su propio internet practicamente aislado y 100%controlado, que me expoliquen como van a evitar que alguien se lo dscargue y juegue desde la comodidad de su casa, tonterias que por desgracia a veces llegan a cuajar en acciones reales.La verdad dudo que consigan nada.

  7. pilaradecienfuegos

    prohiben esto y todo lo otro q pasa no? yo flipo… vaya tonteriaaa… yo no se como se le pasan a la gente esto por la cabeza. 🙁

  8. yo quiero que este prohibido xd , siempre los turcos me matan 🙁 okno xd

Deja un comentario

© Mundo-Minecraft.com Todos los derechos reservados
Contacta con la administración