Visita el servidor oficial: server.mundo-minecraft.com
Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Denuncias Actuación desmesurada

Actuación desmesurada

No sabes porqué estás en la carcel?? Busca tu nombre en la lista.

Nota Jue, 15 Oct 2015, 11:28
Osovan Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Os pongo en situación:
Un amigo y yo, hemos hecho una casa en el mundo de recursos. Nos hemos alejado todo lo posible de la zona de entrada para no molestar (y que no nos molesten).
Conocedores de las normas del servidor, de los consejos y demás que se proponen en la guía del novato y en la normativa del server, hicimos varias granjas, cultivos, etc. para saciar nuestra vena creativa.

Una de ellas era una granja de gallinas, y esta mañana ha aparecido destruida. No queda absolutamente nada, ni los escombros, solo un cartel que pone lo siguiente:

"Granja eliminada por lx, por favor leete las normas y la guía del novato, das lag a todo el servidor, limita las entidades por chunk"

Nosotros nos habíamos mirado y remirado la regla de acumulación de mobs, que si mal no recuerdo, 1x1 con 30 animales estaba mal, pero 1x1 con 5 animales estaba bien.

Basándonos en esas palabras, actuamos en consecuencia. En ningún momento se habla de limitar por chunk. Si no se puede crear varios bloques 1x1 en el mismo chunk entonces deberían actualizar las normas o guías para evitar posibles males en un futuro.

Que dábamos lag al servidor? Pues si lx lo dice será cierto, y me parece correcto que haya que solucionarlo. Se podían eliminar varias gallinas, o avisar, ya que somos usuarios de varias conexiones diarias; pero eliminar todo, destruyendo la piedra, cristal, carteles, vallas, tolvas, raíles, etc... me parece un poco desmesurado.

Se podía solucionar el problema de mejores formas.

Un saludo!
Adjuntos
2015-10-15_10.36.11.png
Imagen

Nota Jue, 15 Oct 2015, 11:44
lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

Me puedes responder a una pregunta...cuantos pollos tenias encerrados en cada bloque de 1x1? Y no me digas 5 porque no era asi. Yo realmente no podía contarlos.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

Nota Jue, 15 Oct 2015, 12:37
Osovan Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

lxuser escribió:
Me puedes responder a una pregunta...cuantos pollos tenias encerrados en cada bloque de 1x1? Y no me digas 5 porque no era asi. Yo realmente no podía contarlos.

Eran 8 en cada bloque de 1x1. Había 256 pollos. (los fuimos colocando uno a uno para no sobrepasarnos)

Pero Si 5 animales en 1x1 estaba bien y 30 en 1x1 estaba mal, no quiere decir que 6 estén mal. Si es así, hemos entendido mal la norma y no tenemos más remedio que callar y pedir perdón.
Imagen

Nota Jue, 15 Oct 2015, 13:42
mamaosa Avatar de Usuario
Pico de Obsidiana
Pico de Obsidiana

* EDITADO POR MODERADOR (mitikohalls) *

Os recordamos que en la sección denuncias no debe contestar nadie más que las personas afectadas y las personas del staff.
Imagen
Mi conciencia tiene para mí, más peso que la opinión de todo el mundo.

Nota Jue, 15 Oct 2015, 13:54
mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Osovan escribió:
Eran 8 en cada bloque de 1x1. Había 256 pollos. (los fuimos colocando uno a uno para no sobrepasarnos)

Pero Si 5 animales en 1x1 estaba bien y 30 en 1x1 estaba mal, no quiere decir que 6 estén mal. Si es así, hemos entendido mal la norma y no tenemos más remedio que callar y pedir perdón.

El error que habéis cometido es tratar de fijaros en las normas solamente, y no en el sentido común. Evidentemente en las normas no se van a poner todos los casos posibles.

Pero dime una cosa: 256 pollos en un chunk (16x16) de verdad no te parecen muchos pollos?

Lo que hay que leer...

Nota Jue, 15 Oct 2015, 16:00
Osovan Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Sentido común fue el que usamos. Dejamos en 8 pollos por bloque porque si poníamos 9 casi duplicábamos el 1x1=5. y 8 nos parecía un número adecuado. Nosotros nos movíamos por los alrededores de la granja y no percibíamos lag (que sí lo hemos notado en otras aglomeraciones). De ahí que no sospechábamos que fuese a producir lag en el server.

No tengo ni idea de si coincidían todos los pollos en el mismo chunk, o si estaban en 2 o en 4.

No pasa nada. Lo hecho, hecho está. Se tendrá más cuidado la próxima vez, pero recordad que esto es un juego, y que estamos para pasarlo bien. Un cartel del estilo "Te hemos matado los pollos porque hacía lag. Un saludo" es mucho más sociable, ya que se supone que estamos entre compañeros. Y los administradores parece que tratáis con soldados cuando ejercéis como tal.

Pedimos disculpas por los problemas que hayamos causado.

Un saludo!!
Imagen

Nota Jue, 15 Oct 2015, 23:31
lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

No apsa nada, el mensaje que deje yo creo que es bastante cordial, no he puesto ningun cartel amenazante ni nada parecido. Simplemente el lag del servidor vosotros no podéis verlo ni medirlo. Esto cuesta mucho mantenerlo y se es muy estricto con el tema del lag por el bien de todos como comprenderás, quizás se deba modificar la norma no poner cifra y poner algo en plan "los mobs se juntan entre si? pues es demasiado".
El tema es que los usuarios se toman las normas al pie de la letra, es decir 1x1 5 pollos, 2x2 10 pollos, seguimos razonando de esa manera 4x4 20 pollos...no es ese el razonamiento se trata de sentido comun y que no se vean los pollos unidos visualmente como si fueran un solo ser.

SAludos.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

Volver a Denuncias