El clearlag solo funciona en chunks cargados en memoria.
Si mueres en una mina, sería muy mala suerte que en los 20 segundos siguientes en los que tardas en cargar el chunk y alcanzar la posición, salte el clear lag y te lo borre (pero ha pasado).
Por post antiguos, donde el clear lag aun te dejaba tiempo para curar un aldeano zombie (aunque a veces te pillaba en plena conversion y eliminaba al zombie) calculo que salte cada 10 minutos, pero es una suposición, no tengo acceso a la configuración del plugin de Lxuser .
No te preocupes tanto por el clear lag, simplemente no dejes los objetos en el suelo y trata de recogerlos inmediatamente, el Clearlag sigue siendo una gran mejora de lag, sobretodo con los montones de criaturas que pueden spawnear en las cuevas bajo tu casa y constribuyen a saturar el servidor.
Voy a cerrar el tema, han pasado muchos meses desde el tema original, es mejor que crees un tema nueva con un titulo referente al tiempo del plugin, en lugar de revivir una petición para un aviso.
Mapa Dinámico
Funcionamiento de Mojang
Guía para el novato en Mundo-Minecraft