Saludos, quiero responder algunas cosas que has dicho.
La primera el plugin del spawn y monumentos que lo protegen es el worldguard.
Lo segundo, como dice luriant no veo ninguna razon para hacer este proyecto, no digo que la idea no me parezca buena, al contrario, me parece fantastica pero en otro servidor, donde no exista un plugin de proteccion de cofres hornos y demas y como nombra luriant una forma que son los plots. La idea que propones tiene algunas lagunas, la primera es: como tu dices esa "region" tendra hueco para 100 jugadores, los jugadores tienen permisos en esa region por comandos, es decir, cualquier jugador que tenga permisos en esa region puede construir destruir etc si la region lo permite claro, por lo que yo planteo ahora, la unica proteccion que tendran tus cosas en esa region sera el plugin del LWC, ya que gracias a esa proteccion nadie excepto los moderadores/adminstradores podran ver lo que hay.
No se si entiendes lo que quiero decir porque para estas cosas me suelo explicar un poco mal tirando a fatal xD. En resumen, en el caso de que tal region se creara y los jugadores tuvieran permisos en esa region, tus cosas estaran protegidas contra esos jugadores gracias al LWC, cosa que ya lo hacen aun no estando dentro de una region.
Un saludo y espero que medites esta idea, pero ojo, no me parece mal, sino que no lo veo util para este servidor teniendo dos formas de proteger tus cosas que son por medio del towny con plots o por medio del LWC, plugin que por cierto esta actualizado para quitar algunos bugs existentes en pasadas actualizaciones. Un saludo y hasta otra