Visita el servidor oficial: server.mundo-minecraft.com
Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Denuncias Baneo permanente

Baneo permanente

No sabes porqué estás en la carcel?? Busca tu nombre en la lista.

Nota Dom, 23 Feb 2014, 05:42
Brs_Bullet Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Muy buenas a todos;

Os explico la situación, nos encontrábamos mineando Ponpitadragon y yo, él picaba recto y yo recogía lo que se iba dejando a la vista. Cada vez que mineaba con él alucinaba con todo lo que encuentra, pero no le di mayor importancia.

Esta vez han aparecido Kaotiko77 y Caponator y nos han preguntado si sabíamos porque estaban allí. Yo me sorprendí mucho, puesto que no tenía ni idea.. de hecho estoy convencido de que los mods que uso son legales (reis minimap y optifine).

Total, que tras una breve charla nos han baneado a los dos permanentemente.

Ahora.. y después de hacerse oficial el baneo.. me confiesa Ponpitadragon que utiliza el Xray y que por eso podía encontrar tantos recursos.

Bien, ahora mi pregunta es, si mi cuenta es legal al 100%, porqué tengo que pagar el pato de uno que sí tiene chetos y yo lo desconocía hasta después de ser baneado?

No lo entiendo.

Si esta decisión es irrebocable, os deseo lo mejor a todos y decir que ha sido un placer compartir estos momentos con vosotros.

Un saludo para Derda, joakin, grey, lizzy, deby, javirana y muchos más.. es una pena que algunos tengamos que pagar los errores de otros, pero así es la vida.

Nota Dom, 23 Feb 2014, 08:57
iRubenGG Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Primero, Tomas y Kao, como estáis durmiendo fijo voy a responder yo si no os importa.

El server tiene unas normas muy estrictas respecto a la hora de usar mods ilegales. Ponpitadragon ha usado x-ray y tu estabas mineado con el. Hubieses sido consciente o no que de ponpitadragon usaba hacks, tu estabas con el en ese momento y eso te hace cómplice.
Cuando alguien ve algo ilegal sea consciente o no de ello es considerado cómplice del ''crimen'' y automáticamente también recibe una sanción. Cualquiera que haya visto una serie de televisión o película de policías sabe eso.

Repito: Tu estabas con el, el usaba hacks, tu no le denunciaste y ni siquiera alertaste a los mods del posible uso de hacks y acabaste llevándote parte de la sanción.
Conclusión final: Tu has acabo baneado por culpa de haberte fiado de alguien que no lo merecía.

Te daré este consejo, prueba dentro de un par de meses pedir un desbaneo alegando a tu favor que no eras consciente de ese hack y con suerte se te dará otra oportunidad, pero por el momento, te quedaras un tiempo baneado, y haz como yo, minea solo. Suerte.

Nota Dom, 23 Feb 2014, 12:46
[User_Deleted_21] Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

No lo entiendo. Yo también he minado con ponpita a veces, y siempre haciamos los típicos tuneles paralelos :P. Si decis que ponpita tenia xray si o si tendrá que ser verdad. Pero porqué le haceis pagar a bullet el fallo de ponpita? Eso sí que no lo entiendo. Con decisiones así perdeis a grandes jugadores.

Por lo que dices ruben, si yo también he minado en alguna ocasión con ponpita entonces yo también merezco el baneo? Si me estoy tomando un café con un ladrón de bancos entonces seguro que me cae la perpetua.

Solo quiero decir una cosa, y no estoy hablando ni por bullet ni con ponpita, no hablé con ellos ayer ni hoy. No se su opinión, ni si quiera su versión. Pero me gustaria que se revisase el caso de bullet. Por que personalmente me podia haber encontrado en la misma situación, seria yo el baneado y habria tirado el ordenador por la ventana.

Un saludo.

EDIT: He vuelto a leer tu post ruben... bastante sin sentido lo del complice. Simplemente dices que por estar al lado o en principio ver. Aun sin ser consciente del uso de xray es suficiente para el baneo. ¿Entonces al pobre hombre que ha ido a pagar la factura de la luz y justo viene un atracador al banco y roba 50 mil euros, es complice también?

Nota Dom, 23 Feb 2014, 13:02
iRubenGG Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Grey crees que creo que Bullet merece el baneo? Yo desde mi opinión como ser humano opino que Bullet no es culpable de nada pero en el momento que hay que aplicar las leyes del server Bullet no tiene nada que hacer. Las leyes del server son así y nadie las puede cambiar, si alguien es pillado mineando con alguien que usa x-ray, el también recibe la sanción.

Ya digo, desde mi opinión personal, que todos tenemos una, Bullet no tiene pinta de ser culpable, pero las leyes son así, ninguno de nosotros las podemos cambiar.

Nota Dom, 23 Feb 2014, 13:32
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Solo quiero informar que ponpita a sido baneado permanentemente del foro.

Todos teneis permiso a pedir una revisión, pero criticar en todos los post posibles la decisión, decir que se marcha a otro server y demás no es forma de iniciar la discusión.
No se cuanto ha tardado en postear todo eso, pero me ha llevaod 30 segundos banearle del foro y mover todos sus mensajes a la papelera.

No espereis que ponpitadragon aporte nada a la conversación, este tema sigue siendo exclusivamente para tratar el desbaneo de Brs_Bullet.
Te agradezco el haber iniciado correctamente este tema, es un punto a tu favor.
Iniciaré una votacíon privada en la zona del staff.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Dom, 23 Feb 2014, 16:28
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Respondiendo a Ruben; Me parece bien que se respeten y se apliquen las reglas tal y como están escritas. Lo que no me parece normal es que como bien dices, que me encuentre con él en el momento de su baneo y me lleve yo (parte no) la sanción más grave que se pueda imponer aun miembro desconociendo totalmente del uso del hack por parte de ponpita.

Otra cosa, no crees que para poder comentarle a un moderador el uso indebido o fraudulento de cualquier tipo de norma primero debería ser consciente de que se está violando una de estas?

La verdad es que no le veo ni pies ni cabeza al asunto, como muchos otros podrán corroborar, ya que no he sido el único en minear con ponpita, él me dijo que iría haciendo un tunel y que yo cogiera los materiales que él me dejaba a la vista. Y así lo hice.

Dicho esto y en vista que yo me he llevado un baneo permanente por el simple hecho de lo que ya os he explicado más arriba.. por esa misma regla.. Joakin__ y GreyOneXD deberían (cosa que no pido pero os lo pongo como ejemplo) recibir el mismo trato que yo por haber mineado con él del mismo modo.. dado que todos los materiales que conseguíamos iban destinados al proyecto en común del Louvre. De hecho almacenábamos todo en "la Tardis" (casa de ponpita) que por cierto y ni siquiera los otros dos integrantes del grupo tendrán acceso a todos los cofres.

Respondiendo a Grey; Gracias por tu apoyo Grey, tú sabes de lo que hablo y seguramente seas el mayor afectado junto con joakin por tener TODO el material del proyecto en "la Tardis". Es una pena que no se lea entrelineas de las reglas para dar un enfoque objetivo a cada situación y determinar la sanción oportuna a cada caso.

Respondiendo a Luriant; Gracias por tener en cuenta mi opinión y por decidir la revisión del caso.

Añadir que indiferentemente a la decisión que se tome en mi caso, me gustaría aconsejaros que estos temas tengan una conversación más extensa en el momento de tomar la decisión de banear a alguien, puesto que desde que aparecieron los mods hasta el momento de mi baneo oficial, transcurrieron no más de 3 minutos (siendo generoso) y no veas la cara de tonto que se me quedó después cuando ponpita me dijo que usaba X-ray..

Vamos que realmente recibí el baneo más inocente de la historia. Me siento estafado, indignado e impotente.

Nota Lun, 24 Feb 2014, 03:53
derdabulk Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Hola hola a tod@s

Realmente me sorprende saber (si es que definitivamente es así) que ponpita usaba x - ray, realmente no me lo esperaba, pero que se allá baneado a bullet por acompañar a ponpita a minear un rato, sin saber que ponpita lo usaba y más, ni siquiera saber que está prohibido usarlo, bueno sin palabras. La verdad que yo no me habría dado cuenta de que usaba el x-ray, ya que ni se como funciona, además cada uno tiene su forma de minear y si veía que le funcionaba pues bienvenido sea, pero ni idea cuales son los tips para saber quien los usa y quienes no. También todo los materiales que juntaban eran para proyectos en que ellos participaban, ni siquiera era para obtener un beneficio económico.

Es sólo una opinión, es una pena lo de ponpita pero espero que se reconsidere al menos el baneo de bullet por favor

Saludos.
Imagen

Nota Lun, 24 Feb 2014, 04:30
MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Seamos objetivos por favor.
Estabais picando los dos juntos. No os estabais comunicando por el chat, por lo que posiblemente sería por algún programa externo ya que ibais perfectamente compenetrados.
Si se da el caso de que uno de vosotros muestra señales de xRay (por llamarlo de algún modo), es altamente probable que ambos lo estuvierais usando o por lo menos que Bullet, tú supieras lo que él estaba haciendo.

Puede que lo supieras, puede que no, puede que llevaras, puede que no.
No somos magos y no sabemos lo que os decíais por donde fuera, así que las evidencias hablaron por si solas.
Ponpitadragon está baneado y además su actitud le ha terminado de banear, así que ahora eso ya es lo de menos.

Ha habido un baneo, un usuario ha hecho una petición de desbaneo, se analizará, valorará y dará un veredicto.
Hasta entonces todo aquél comentario que no tenga nada que ver y no tenga nada que sumar, sobra.

Habrá que empezar a poner sanciones, se ha dicho por activa y por pasiva que esta sección del foro no es para dar opiniones ni entablar tertulias.
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

Nota Lun, 24 Feb 2014, 05:41
Pico de Piedra
Pico de Piedra

La verdad es que muy poca cosa puedo decir en mi defensa, tan sólo os puedo dar mi opinión y versión de los hechos, ya que no tengo forma de demostrar que no uso ningún cheto.

Únicamente aclararos que nos comunicábamos habitualmente por Skype (joakin__, GreyOneXD, Ponpitadragon y yo) y de hecho en esa ocasión también lo estábamos haciendo.

Como ya digo, no tengo forma de demostrar que yo no usaba X-ray, tan sólo puedo deciros que ni siquiera sé a día de hoy como instalar un mod puesto que no llevo ni 2 meses jugando a minecraft y los que uso (reis minimap y optifine) me los fue dictando Grey a la hora de su instalación.

Más cositas.. dices que yo debería saber que Ponpita tenía o estaba usando X-ray, bien, puedo citar textualmente lo que me iba diciendo por Skype;

"dónde vas! ven que te has dejado esto..", "yo pico recto y te dejo que cojas las menas, así llevarás todo tú por si yo muero en la lava", "tu pica lo que me deje por el camino..", "cuando tengas el inventario lleno me avisas y lo llevo a la Tardis..".. etc..

A esto quiero añadir que ya que debería haber sabido que Ponpita usaba X-ray.. ¿todos los que hemos estado mineando con él debemos saberlo?

La verdad es que no sé ni para qué escribo.. tan sólo puedo dar mi opinión y no encuentro la manera de poder demostrar nada verídico. Es mi palabra contra todas las conjeturas que podáis haceros.

No tengo nada más que añadir, poneros en mi situación y decirme si realmente os podríais dar cuenta de esta manipulación.

Por mi parte este será mi último post, no creo que necesitéis más datos y no quiero haceros perder más el tiempo leyendo estas historias. Esperaré paciente a la resolución.

Atentamente, el pato tristón. :pollo:

Nota Lun, 24 Feb 2014, 17:54
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Acabas de descubrir que ponpitadragon te estaba utilizando, de forma que los logs de mineo mostrasen tu nombre en lugar del suyo.
Debeis de tener un poco de picardía. Si lo llegamos a revisar mas adelante (sacando numero de todo lo picado) hubiese salido solo tu nombre, y ahora mismo tú serías el único culpable. La rapidez quiso que os pillásemos a los 2 y ponpitadragon fuese baneado, aceptando luego ser el culpable.

A veces tenéis que dudar de vuestros "amigos", preguntarle directamente si usa trucos o cual es su secreto para encontrar menas tan fácilmente. Mirar para otro lado y seguir sacando dinero no soluciona el problema.
Los usuarios sois la primera linea de defensa contra los tramposos, y harán mucho más caso a sus amigos que a los moderadores.

Seguiremos debatiendo, espero que se te abran los ojos.
Ten paciencia.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Siguiente

Volver a Denuncias