La ventaja de tener un juego original es el usuario único que tienes, validado por Mojang.
Para los servidores nos es muy facil mantener la seguridad expulsando a los jugadores que continuamente causen problemas. Para los que jugamos aquí da un tipo de tranquilidad que no se encuentra con una cuenta pirata.
El problema de los servidores que admiten cuentas piratas, es que si te banean, solo debes cambiar el nombre de la cuenta y volver a entrar, ya que no dependes de nadie para verificar tu identidad. Existen plugins y añadidos que tratan de dar más seguridad a los servidores piratas, pero como el sistema legal no hay nada.
Notch ya dijo en el pasado que no tenía problema en que la gente jugase con clientes piratas, y si te sigue gustando en el futuro y te lo puedes permitir te lo compras.
El servidor seguirá aquí, y cuando sea tu cumpleaños, o recibas algun tipo de regalos, simplemente pide dinero y alguien de confianza que pueda comprar la cuenta por ti. Te aseguro que la inversión merece la pena si te gusta construir, hacer amigos y participar/organizar eventos. No somos un servidor muy enfocado al combate, el pvp, o que siga las ultimas tendencias en cuanto a modos de juego (lo que sale por youtube), pero es estable y seguirá aqui por muchos años.
Ánimo y a ver si te vemos alguna vez por el juego.
Mapa Dinámico
Funcionamiento de Mojang
Guía para el novato en Mundo-Minecraft