Visita el servidor oficial: server.mundo-minecraft.com
Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft General ¿Como obtener datos del Shop/Estadísticas?

¿Como obtener datos del Shop/Estadísticas?

Foro general del servidor

Hola a tod@s, alguien sabe si existe alguna API (para desarrolladores) para consultar los datos públicos, como los del Shop, Estadísticas, etc,... Desde fuera del juego?? Como se hace en otros juegos online como OGame.

Gracias y un saludo!!

Visita mi tienda con /shop @ NibblerCDNA

jmadrigal Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Cual sería tu idea de obtener esos datos exactamente? Saludos!

Como te decía, en el juego OGame, te permite obtener cierta información del juego, pero solo la información pública para todos los jugadores. Te pongo un par de ejemplos.

Ver los jugadores:
http://s128-fr.ogame.gameforge.com/api/players.xml

Ver las alianzas:
http://s128-fr.ogame.gameforge.com/api/alliances.xml

Solo quería saber si es posible hacer algo similar con los precios de los item de los mercados y el shop, puesto que es algo que todo el mundo puede conocer en cualquier momento. O incluso lo que vende cada usuario en su propia tienda.

Un saludo!

Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Desgraciadamente los plugins no tienen una conectividad tan grande como existen en otros juegos, tipo bazaar del wow o listas de ogame.

Nuestro plugin /shop es una invención de elxris, creo que exclusiva para este servidor, y su funcionalidad me parece maravillosa.
Como todo plugin tiene mejoras, y esa es una de ellas, que "genere" un listado de precios en modo texto al que se pudiese acceder fuera de juego igual que el Mapa dinamico del servidor, pero con la cantidad de jugadores y de objetos a la venta sería un documento de bastantes megas, y su descarga ralentizaría el servidor.

Si perfilases un poco mejor los datos que necesitarias, pues se podrías buscar un listado que satisfaciese las necesidades, sin poner todos los precios de todo cada 5 minutos.

De ahi ya se podría proponer al creador del plugin, y esperar que disponga de tiempo.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

No es necesario tener un mega listado de todo cada 5 minutos ni mucho menos, con que se genere la información que hay en el shop cada semana es más que suficiente.

Acceder de una manera similar a esta: http://mundo-minecraft.com/api/shop.xml

Con respecto al tamaño del fichero he calculado, unos 600 items que puede haber y 5 datos de cada uno, ocupan en un fichero xml no más de 50Kb.

Y para ver la tienda de una jugador, accediendo algo así: http://mundo-minecraft.com/api/shop-NibblerCDNA.xml

Solo es una idea, si se lo comentais a elxris, y quiere/puede cuando sea, le puedo ayudar en cuanto a ideas.

Lo dicho si se hace genial...

Un saludo y gracias por escuchar!!

jmadrigal Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

elxris ha estado esta semana por el server. El generalmente pasa muy ocupado con sus estudios y tal pero para estas temporadas siempre se acerca.. Igualmente se pasa por TS3. Ahi podrias conversar con el. Por cierto, disculpa que no te pude responder en el juego hoy pero estaba bien liado. Saludos!

MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Entiendo que preguntas por unas estadísticas, aunque no acabo de entender muy bien la función que tendrían...

Si llanamente serían informativas (compras/ventas de un usuario concreto, dinero ganado, número de productos a la venta...)
En cuyo caso serían curiosas aunque no muy útiles a mi parecer.
O bien serían funionales (catálogo de productos, precios...)
En cuyo caso existe dentro del plugin.

No sé si ya lo conoces, pero si lo que buscas es un "catálogo", existe el comando /shop [objeto|ID] y te muestra una lista de usuarios que venden el objeto que se haya especificado, ordenados por precio.

Saludos.
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Yo entiendo que el objetivo que quiere conseguir NibblerCDNA aquí es poder acceder a los datos para poder hacer alguna aplicación/página web con estadísticas de uso de la shop, por ejemplo qué productos se venden más, cómo fluctuan los precios de tal o tal item, etc. Al menos eso es algo parecido a lo que yo utilizaba en juegos tipo OGame o Grepolis, que es para lo que servían este tipo de datos.

Si es así, creo que no está disponible, y realmente no sé si interesaría actualmente por la carga que supondría al server el tener scripts o automatizaciones constantemente haciendo peticiones al server...

O lo mismo estoy disparando al aire y no tiene nada que ver con esto lo que propones :lol:

Entiendo que un proceso más en el server puede ser perjudicial, pero no creo que sea un proceso costoso ni mucho menos, como dice MinedNugget, es para hacerme una aplicación personal, web, etc, para hacer mis propias estadísticas y ver como puedo ganar más dinero, optimizar mis recursos, e intentar comprar los productos a los jugadores en lugar del shop.

Todo esto se me ocurrió porque al consultar /shop [id objeto], cuando hay muchos jugadores que vender algo, no se ven los más baratos, y es un poco molesto.

En fin, gracias a todos por las opiniones, pero creo que sería algo bueno para todos, y no muy costoso para el servidor. También se puede hacer alguna prueba de rendimiento, cuando haya menos jugadores conectados para que la repercusión sea menor.

Con esto pueden surgir muchas utilidades para todos.

Gracias y un saludo!!

CVP97 Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Si la finalidad de esa idea que tu dices de que aparezca todo lo que vende la gente de mas barato a mas caro en una web externa, seria mas facil configurar el plugin para que aparezca ingame ya que fuera de este seria un trabajo extra que se podria quitar haciendolo dentro del juego, aunque como dice jmadrigal esto seria hablarlo con elxris. Un saludo :D
Para saber mas sobre esta comunidad visita la Guía del Novato.

Bienvenido a Mundo Minecraft.

Siguiente

Volver a General