¡Saludos a todos, habitantes de Mundo Minecraft!
Como algunos sabéis estoy montando una nueva ciudad llamada Ultima. El caso es que uno de los barrios de la misma estará orientado a viviendas hechas que se pondrán a disposición de los habitantes con menos recursos de la ciudad. Construir algo así, de una forma original, y con buenas construcciones, es complicado, así que se me ha ocurrido hacer un concurso de viviendas para fomentar la participación del servidor.
Podrán presentarse a este concurso los usuarios que quieran, independientemente de su rango. A cada usuario se le asignará una parcela de 12x12 y un arcón doble para poder guardar sus materiales. Con esto, deberá crear una vivienda de las siguientes características:
- No se puede colocar ningún bloque más alto de la capa 80 (siendo el suelo la capa 63, son 17 bloques de altura máximos), tampoco se podrá colocar ningún bloque más abajo de la capa 46.
- Los materiales exteriores de la construcción deben estar fundamentados en el nether: obsidiana y roca del end. Es posible también usar otros materiales ajenos al mundo de construcción, como el infraladrillo (nether rack para los puretas) y el cuarzo. Están permitidos los cristales también. La inclusión de arcilla, piedra, madera y ladrillos de piedra y arcilla puede ser incluida siempre y cuando la construcción no se base en ello. Materiales como la tierra y la arena, salvo justificación clara, están completamente prohibidos.
- La casa deberá tener incluida un mínimo de mobiliario: una mesa de crafteo, dos hornos, seis cofres (o tres cofres dobles) y una cama. Se tendrá en cuenta la inclusión de cualquier otro tipo de mobiliario.
- El acceso a la casa (puertas o lo que sea) tendrá que estar orientado al círculo del spawn de la ciudad.
Los premios serán los siguientes:
- Todos los participantes, que construyan casas válidas y no sean elegidas, recibirán 300$. Deberán recoger sus materiales y restablecer la parcela para cobrarlo.
- Los participantes que, no ganando el concurso, tengan casas elegidas, recibirán 1.500$. No podrán modificar las casas, ni tocarlas en lo sucesivo, ya que formarán parte de la ciudad.
- La mejor casa recibirá un premio de 25.000$. El ganador o ganadora, además del premio monetario, recibirá un monumento en el centro del barrio, y se convertirá en "Santo Patrón"/ "Santa Patrona" del mismo (título honorífico que aparecerá en la placa del monumento). Por supuesto, no se podrá modificar la casa, ni tocarla en lo sucesivo, ya que formarán parte de la ciudad.
Seré yo quien decida estas cuestiones y valoraré, sobretodo, el aspecto estético de las construcciones en el conjunto de la ciudad. Es decir, es muy importante la cara exterior, aunque también se valorará la interior y el equipamiento extra que pueda tener.
Por supuesto, está prohibido grifear a otros participantes y se aplican el resto de normas de buena conducta del servidor.
Todos aquellos que queráis participar podéis hacerlo contactando conmigo en el juego o posteando en este mismo foro. El tiempo de construcción será desde el Viernes 7 de Marzo hasta el Domingo 9 a las 16:00h hora española. No es necesario estar en ese momento conectado, pero será el momento en el que se hagan las valoraciones de las construcciones.
Un saludo y ánimo... ¡Apuntaos!
Participantes:
- CastorJuan
- Cristobal88
- Luriant
- Mague84
- Mineapolix
- Narroweye
- Pothooo
- Sergi Casas
- Xstela