Buenos días a todos!
Tenemos un nuevo concurso en Ultima para todos aquellos que deseen apuntarse.
Minecraft es un juego muy versátil. Uno de los aspectos más interesantes del mismo es la posibilidad de hacer mapas de aventuras y acción. No se trata del enfrentamiento entre jugadores, ni siquiera del enfrentamiento que podemos llegar a tener contra creepers, zombies, esqueletos y demás seres amables que pululan por nuestro cuadriculado mundo. No. De lo que se trata es de sortear trampas, descifrar enigmas y superar retos tras mucho esfuerzo.
El concurso de la quincena en Ultima tendrá lugar en el casco histórico de la ciudad. El casco histórico es el distrito del ocio y los retos de Ultima, un sitio donde los jugadores pueden encontrar entretenimiento para cuando están cansados de minar o construir.
Se habilitará 2 plots para el concurso, desde la capa 12 a la 90 y se prepararán 8 parcelas en altura. Cada parcelas será de 24 bloques de altura y de 32x16 horizontalmente y se asignará a un jugador o a una pareja de jugadores (es posible apuntarse en pareja a este concurso). Dentro de su espacio asignado, los participantes deberán construir un recorrido que lleve de un punto A a un punto B (puede ser el que consideren). En este recorrido puede haber zonas de parkour, trampas de redstone, laberintos, enigmas... es decir, lo que los participantes consideren. Cada parcela puede tener unas normas específicas (salvo el pvp, no habrá pvp en ninguna parcela).
A la hora de juzgar el trabajo, el jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos, que se plasmarán en una nota final del 1 al 10:
- Originalidad.
- Ambientación (a juego con la ciudad, rollo end-alienígena-cultura antigua).
- Decoración.
- Dificultad (no se valorará el grado de dificultad global, sino el que existan zonas con más dificultad que otras)
Los premios serán los siguientes (si es una pareja, ésta deberá repartirselo):
- 1400 por participante.
- 2000 al tercer clasificado.
- 5000 al segundo clasificado.
- 20000 al primer clasificado, que además dará nombre al edificio que tendrá las pruebas.
¡Animaos y participad!
Un saludo.