Visita el servidor oficial: server.mundo-minecraft.com
Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Problemas Técnicos / Ayuda Consulta Granjas de expeciencia

Consulta Granjas de expeciencia

Problemas y dudas sobre el servidor.

Nota Mar, 10 Sep 2013, 21:24
BufferAxolote Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Buenas, uno de los temas que mas me pica en este momento y cosa que ya me he encontrado dentro del servidor es tener 2 a 4 spawner y/o dungeon muy cerca una de otra, consulte con algún moderador que es legar usar el spawn o dungeon como fabrica de xp, el tema es que sucede si esta se encuentra en un mundo donde no se permite minar?

mi consulta va mas que todo a que si se puede retirar/modificar el material que separa cada spawn o dungeon y poder conectarlas entre si, colocar corrientes y reunir todos los mob en un lugar, si suena como una movida un poco grande.

dentro de todo que limitaciones se tiene para generar una fabrica de xp a partir de una dungeon o spawn, mas probable en una dungeon.

saludos, les dejo una calabazita :Calabaza3:

Nota Mar, 10 Sep 2013, 22:01
AJAJP_Juan Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Es como modificar el terreno para construir tu casa, totalmente legal. Eso sí, vigila la cantidad de mobs para evitar dar lag a los demás usuarios.

Nota Mar, 10 Sep 2013, 22:19
BufferAxolote Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

AJAJP_Juan escribió:
Es como modificar el terreno para construir tu casa, totalmente legal. Eso sí, vigila la cantidad de mobs para evitar dar lag a los demás usuarios.

con sistema automático de eliminación de mobs en caso de ausencia e____e

Nota Mié, 11 Sep 2013, 00:29
ArekiGc Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Creo que crear una granja no es ilegal pero como sabes bien minar (quitar bloques) en mundo normal si lo es.
En todo caso solo construye tu granja en mundo exploracion :ojos:
Imagen

Nota Mié, 11 Sep 2013, 02:38
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Las granjas que he visto estaban en ciudades.
Si has descubierto una puedes hacer una simple escalera para bajar y aprovecharlo todo lo que puedas, siempre con algun sistema que destruya los mobs y sus items cuando tu no estes para disminuir la cantidad de objetos que debe manejar el juego.

Adelante y aprovechala, yo tuve una al poco de resetear el server y tuve que minar un poco para el sistema que los mataba, ninguno de los compañeros del staff me dijo nada en contra, ya que desde el exterior la montaña seguia perfecta y me asegure no dejar agujeros que causasen la muerte a algun visitante.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Mié, 11 Sep 2013, 03:39
elxris Pico de Piedra
Pico de Piedra

Pienso que más bien la norma de "no minar" va enfocada a no usar el mundo normal como fuente de recursos. Es decir, todo tipo de modificación es válida. "No minar" a mi juicio es hacer túneles de 1x2 con el único objetivo de encontrar tal recurso. O quitar -por ejemplo- árboles con el objetivo de obtener madera, y dejar ese espacio sin utilizar, es decir explotar el mundo sin ningún objetivo. Que al final solo resulta en un paisaje feo.

Nota Mié, 11 Sep 2013, 04:20
MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Efectivamente y como comentan los compañeros, no está permitido minar en el mundo de construcción con el fin de obtener recursos, pero lo que sí que se puede hacer es adueñarte de una zona y hacerla de tu propiedad, para hacer ahí que que desees (siempre, claro está, respetando la normativa vigente del servidor).

Lo único con lo que debes vigilar es que la hipotética granja de experiencia no debe generar lag en el servidor, no debe obstruir o molestar construcciones de otros usuarios y es altamente recomendable añadir carteles señalando que se trata de tu propiedad, para evitar futuros problemas.

Saludos :)
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

Nota Mié, 11 Sep 2013, 20:22
franrm Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

En cuanto al punto de un sistema automático para destruir los mob cuando no estés, me quedo algo a cuadros, un chunk solo se carga si hay algún jugador cerca, y un spawner de mob igual, es por ello que no es necesario ninguna maquina para eliminar ya que si no estas no se spawnearan, el tema del lag creo tener entendido que hay un plugin que cada X tiempo (no se si 20 minutos) elimina los mob, esto ultimo por lo que tengo entendido.

Si piensas hacer una granja de experiencia te recomiendo que la hagas por caída, por que tiene varias ventajas, una el no poner sistema de redstone evita lag, y no tienes que andar dando a un botón o a una palanca.

Si no sabes hacerla por caída no tengo inconveniente en enseñarte alguna de las que nosotros tenemos. Si te interesa háblame cuando este conectado.

Saludos y suerte!
Imagen

Imagen

Nota Mié, 11 Sep 2013, 20:50
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Ya se que la normativa le da mucha importancia, pero no os pedimos que hagais un supersistema, solo un par de añadidos menores que ayudan al servidor. Aunque parezca de poca importancia cuando sumas todos los spawners que puede tener la gente te das cuenta de que llega a afectar realmente el funcionamiento del servidor.

La normativa se enfoca al peor caso, a granjas de mob cerca de ciudades o sitios que esten mucho tiempo cargados.
Aunque no bajes al subsuelo, ese spawner puede generar mobs a cierta distancia, y si te alejas los objetos caidos seguirán existiendo. Y nunca sabes cuanto tardara tu ciudad en crecer y tener habitantes en esa zona.

Pero hay una solución maravillosa, gracias a los hoppers puedes poner uno debajo, y con una simple corriente de lava o un cactus cercano ya tienes algo que mate a los mobs y a su vez limpie la zona de objetos flotantes. Otros mob spawners tienen un sistema de redstone lamp que se activan con una palanca, cuando vayas a usarlo apagas la luz y que empiece la carnicería, luego prendes, recojes los objetos que queden y te vas.
Esos detalles son los que diferencian el mob spawner de un jugador egoista del de alguien que se procupa por la comunidad.

Espero haber aclarado dudas, cualquier cosa podeis preguntar y seguro que hay un motivo que aclare el porque de algunas normas.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Jue, 12 Sep 2013, 01:26
franrm Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

ah vale luriant no había caído, nosotros es que tenemos un outpost fuera de nuestra ciudad... y no tenemos ese problema.

Gracias!
Imagen

Imagen

Siguiente

Volver a Problemas Técnicos / Ayuda