Buenas!
A falta de alguien mejor te respondo yo que andaba revisando el foro.
En general no hay un "limite" de acumular granjas.
Me explico...
Si te pasas ppr las ciudades veras que en el rango de renderizado de los chunks (osea que se pueden cargar todas a la vez) suele haber todas las granjas de animales, spawners y granjas de mobs y granjas de comida.
Lo unico es que no utilicen grandes circuitos de redstone ni relojes (que ya indicas que no los tendras) y que respetes el numero de animales, es decir, que no tengas 400 vacas apiladas.
Por lo demas va un poco a sentido comun, cualquier cambio en un bloque o en su estado o cualquier mob y su movimiento tienen que ser leidos por el server, por lo que hacer una granja pasiva de cactus desde la bedrock hasta el techo tampoco estaria bien y suma y sigue...
De todas formas ya te digo que en esta version para el multiplayer las granjas van fatal... Yo tenia una de creeper de 10 pisos dandome unos 10 stacks la hora y de repente paso a dar 10 unidades la hora... Así que te diria que te centres en lo que mas necesites y explotes eso (sin pasarte) o incluso que mires los articulos baratos en la shop y te centres en las granjas que den dinero y esos articulos los compres (ejemplo: los cactus son superbaratos y para tener un cultivo decente darian mucho lag, pues olvidate y pon una granja de creeper y vende la dinamita y compra los cactus).
Sin mas, cualquier duda que tengas en un momento dado le pides a un mod online que te lo revise y listo.
P.D añado que como yo ya he hecho muchas preguntas ingame a los mods, cualquier circuito permanente de redstone esta prohibido, es decir, puedes hacer que una vagoneta de vueltas recogiendo lo que cae de un cultivo, pero hacer un circuito de una vagoneta que al cabo de X tiempo active un piston que haga de reloj, no... Lo unico permanente seria con sensores de luz que activen y desactiven cada 10 minutillos... Pero lo dicho, cualquier duda o aclaracion a un mod ingame

Espero no equivocarme y haberte aclarado algo y... Nos vemos entre cubos! =)