Visita el servidor oficial: server.mundo-minecraft.com
Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Problemas Técnicos / Ayuda [Redstone] Filtro de objetos

[Redstone] Filtro de objetos

Problemas y dudas sobre el servidor.

Nota Lun, 05 Ene 2015, 13:04
vnknow Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Hola, en una reciente construcción que he realizado, la podéis ver en este enlace (http://www.mundo-minecraft.com/foro/maquina-pociones-automatica-t7837.html), he tenido un problema con los filtros de objetos. No voy a explicar cómo se hace un filtro, pero como dice la palabra filtra.

La máquina tiene muchos filtros, pero sólo 2 de ellos no funcionan "Polvo de piedra luminosa" o "Glowstone" y la "Verruga infernal" o "Nether wart". ¿Le ha pasado algo similar a alguien ?

Aquí tenéis una foto del filtro. En la foto hay 5 filtros, funcionan 3 de 5:

1- Ojo de araña fermentado (funciona)
2- Redstone (funciona)
3- Polvo de piedra luminosa (no funciona)
4- Pólvora (funciona)
5- Verruga infernal (no funciona)

Imagen
¿Eres nuevo en el servidor? Entra aquí e infórmate.
Si te gusta la comunidad vota aquí.
Lectura recomendada: Guía del novato.
¿Buscas una ciudad donde vivir? ¡Ven a Eternia!

Nota Lun, 05 Ene 2015, 15:05
LiegeMaximo Pico de Piedra
Pico de Piedra

Agregue un filtro para exactamente lo mismo y todos los ingredientes de pociones funcionan, revisa la posicion de las tolvas, si estas apuntan hacia abajo los ingredientes siguen esa direccion , tengan o no corriente de redstone que los detenga, debe seguir el flujo en forma de L. Si no te funciona eso intenta ver que esten bien calibradas las tolvas. llena las ultimas 4 casillas con 18 objetos inutiles no especificos y deja en la primera casilla el item que se va a filtrar. Espero te sirva.

Edito: Otra cosa, esto te ocurre en Suvival, o solo en el servidor?
LiegeMaximo: Los peces son comida, no amigos.

Nota Lun, 05 Ene 2015, 17:17
vnknow Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

LiegeMaximo escribió:
Agregue un filtro para exactamente lo mismo y todos los ingredientes de pociones funcionan, revisa la posicion de las tolvas, si estas apuntan hacia abajo los ingredientes siguen esa direccion , tengan o no corriente de redstone que los detenga, debe seguir el flujo en forma de L. Si no te funciona eso intenta ver que esten bien calibradas las tolvas. llena las ultimas 4 casillas con 18 objetos inutiles no especificos y deja en la primera casilla el item que se va a filtrar. Espero te sirva.

Edito: Otra cosa, esto te ocurre en Suvival, o solo en el servidor?

Exactamente el mismo diseño en Modo Single player (creativo) y en el servidor Mundo-minecraft. Funciona perfectamente en single player y en el servidor no.

Creo que es por la velocidad de las tolvas. No sé por qué, en el servidor van a mayor velocidad, y al parecer provoca que algún material siga por la tubería principal, en vez de bajar al filtro. Suelo tener bastantes problemas construyendo circuitos con pulsos, en el servidor.

Algunos de mis circuitos los he tenido que modificar en el servidor debido a esto, ya que debido al lag (creo), el redstone no se comporta como en el modo single player.

Nota Lun, 05 Ene 2015, 17:55
EnderSpeeddj Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Yo hace unos días también estuve ayudando a un amigo ha hacer un sistema y me di cuenta que al stackear los filtros se necesitan mas de 22 items ya que por alguna cosa de funcionamiento hace que necesites poner mas objetos y no la cantidad de los individuales.

Pd: No se si me entenderéis pero hago lo que puedo

Edit: Por lo que unos items pasen y otros no sera question de algún plugin u configuración del server
Imagen

Nota Lun, 05 Ene 2015, 18:07
vnknow Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

EnderSpeeddj escribió:
Yo hace unos días también estuve ayudando a un amigo ha hacer un sistema y me di cuenta que al stackear los filtros se necesitan mas de 22 items ya que por alguna cosa de funcionamiento hace que necesites poner mas objetos y no la cantidad de los individuales.

Pd: No se si me entenderéis pero hago lo que puedo

Edit: Por lo que unos items pasen y otros no sera question de algún plugin u configuración del server

Es debido a que el comparador saca una señal de intensidad 2 cuando una tolva tiene 22 objetos. La mayoría de filtros utilizan una señal de intensidad 2 para desbloquear la tolva.

Me ha estado ayudando Mitikohalls y al final voy a seguir su consejo y crear un filtro que no requiera repetidores. :D
No se pueden poner juntos, pero funciona.

Nota Lun, 05 Ene 2015, 18:40
EnderSpeeddj Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Yo antes en un mundo de pruebas hice uno sin repetidores y que se podían stackear pero creo que se me borro. Utilizaba 3 hoppers y creo que nada de redstone en item aparte de antorchas y bloques y los comparadores.
Imagen

Nota Lun, 05 Ene 2015, 19:09
vnknow Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Bueno, gracias a Mitikohalls y Tarrk_ por vuestra ayuda. Al final Tarrk_ me ha puesto un "parche" al sistema, para hacer que los objetos entren más despacio, utilizando un Soltador/Dropper y un reloj.

Así que si alguien se encuentra con un problema similar, tenéis 2 posibles soluciones, no excluyentes:

1- Evitar los repetidores/repeaters, gracias Mitikohalls :)
2- Hacer que los objetos entren más despacio al sistema de filtros, gracias Tarrk_ :)

Yo he optado por la opción 2 por una razón, no tener que rehacer todo. Ya lo tenía construido y poner un parche era lo más rápido jeje.

Una pena que no se pueda realizar el mismo diseño que en el modo single player, sería más simple.
Cierro el post, gracias a todos los que me habéis ayudado. :D

Volver a Problemas Técnicos / Ayuda