Agradecimiento recibido:20 veces
Habría que mandar a esos científicos de vuelta a la universidad. Es sencillamente una foto muy sobreexpuesta. El azul, evidentemente pasa a ser celeste con la sobreexposición y el negro, como nada es perfectamente negro en la realidad (todo refleja aunque sea un mínimo de luz) se suele ver marrón, verdoso o azulado. Porque la gente lo ve diferente? la gente ve celeste y marrón y todos lo vemos igual. Incluso si alguien viera el celeste diferente (digamos rosa por ejemplo) hubiera aprendido que el "rosa" que ve se llama celeste y listo, dilema terminado. Ahora, hay gente acostumbrada a lo que reflejan las fotos no es siempre real y a ver y reconocer errores de exposición. Yo, por mas que se que lo estoy viendo celeste y marrón, me cuesta pensar que no es azul y negro. Asi mismo, otras personas pueden creer reconocer un error tipico de balance de blanco donde el blanco se ve celeste, y creen que es blanco. Si a esto le sumamos que todos estamos viendo las fotos en pantallas diferentes que no estàn calibradas, estalla el caos y la guerra de los colores. Quizás habría que separar dos preguntas: 1 De que color se VE el vestido? 2 De que color ES el vestido?