Índice general Off-Topic General Fumas marihuana? Estas a favor/contra ?

Fumas marihuana? Estas a favor/contra ?

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

Nota Mié, 26 Sep 2012, 15:19
Marcovik Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 41
Ubicación: Copenhague, Dinamarca
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Bueno para "romper el hielo" en el nuevo foro, vamos con un tema polemico.

Yo no voy a ser muy polemico en mi respuesta:

La fumo de vez en cuando y estoy a favor de la legalización, siempre con un ligero control de la ley (edad minima, cantidad minima, negocios, etc)
Interesante, te dan miedo las mujeres y los insectos grandes...una mariquita debe dejarte catatónico.

- Sheldon Cooper

Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
En contra.
Afecta al cerebro, y tambien se puede sufrir una sobredosis aunque no mortal.
Los efectos a largo plazo son todos negativos, aumentan mucho la posiblidad de sufrir una enfermedad mental, o a los pulmones ya que es un 60% mas cancerigeno que le tabaco.
Cualquier alteración del cerebro es un gran problema en la vida normal, y lo digo porque he visto amigos que han tirado sus estudios porque superaban sus suspensos fumando y relajandose, en lugar de arreglar las cosas y aprender de sus errores. Ahora uno de ellos esta en el psicologo por ataques de ira y problemas familiares generados por dejar de lado sus problemas. Su hermano que no fumó es Gerente de un centro comercial.

Legalizar la marihuana daría más problemas para controlarlo. Ya que ser detenido en posesion de esta droga ya traería dudas sobre si va a ser para consumo legal o para ilegal.
Ya tenemos el tabaco y el alcohol para causar suficiente daño, y por suerte se esta disminuyendo el tabaco (al menos en españa) con las restricciones de lugares donde fumar.

¿De verdad eres de Dinamarca? Allí se tiene otro tipo de opinión sobre la droga.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

BumBumSoPro Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 99
Ubicación: El País De Nunca Jamás
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Yo estoy en contra. Aumentaría el fracaso escolar, el cancer de pulmón,... La marihuana es un 60% mas cancerigena que el tabaco.
Incluso aumentaria las depresiones, además la gente en depresion, gente con problemas podría tomar esta droga para evadirse de sus problemas,... y para que mencionar las sobredosis que habria sobre todo entre jovenes.

En mi opinion no traería nada bueno... Esta bien que las personas enfermas con dolores,... tengan permitido tomarse esta dorga, ya que les alivia y les hace llevar mejor su enfermedad, pero ¿para que legalizarla? ¿Para aumentar el fracaso escolar, la tasa de mortalidad por cancer de pulmon, depresiones,...?

Saludos!

mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
Pues yo si la legalizaria por dos razones:

1) Hoy dia, el que no fuma marihuana es porque no quiere, y no porque no pueda conseguirla, o sea que el ilegalizarla no evita que la marihuana llegue hasta el usuario final... Pero ya que algunos la van a fumar, no es mejor que fumen marihuana de buena calidad, y que no haya tenido que pasar condiciones lamentables para no ser detectada? Evitariamos muchos mas problemas de salud que con la marihuana actual.

2) Evitar trafico ilegal y dinero negro. El hecho de que la marihuana sea ilegal supone para el estado un movimiento impensable de dinero que no queda registrado, y por tanto favorece la economia sumergida del pais, que curiosamente, es lo que menos bien le hace ahora al pais xD. Si se legalizase, el mercado de marihuana estaria controlado, y el dinero que entra y sale del pais, y mueve cada uno a cuenta de eso, estaria controlado (como lo esta actualmente con el tabaco por ejemplo, aunque no sea al 100%)

Realmente pensais que si se legalizase el consumo de marihuana se consumiria mas y que seria mas beneficioso para la sociedad? No habeis estudiado lo que fue la ley seca?

PD: No fumo absolutamente nada, ni siquiera tabaco, ni lo he fumado nunca, que conste XD

Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1288
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 95 veces Agradecimiento recibido: 180 veces
La ley seca fue un intento de prohibir un producto que ya se habia extendido entre la población.
Por eso estoy más aún en contra de legalizarla, una vez sea legal será muy dificil eliminar su consumo si se cambia de idea, como esta pasando ahora mismo con el tabaco.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
Me gustaria recordar a cualquiera que postee en este post que el consumo de marihuana esta prohibido por ley.

Y tambien me gustaria soltar un comentario de pasada sobre lo facil que es para la G. civil tracear una IP y saber quien se "esconde" detras de un nick en foro.

No se si entendeis lo que os digo...
Imagen

bth0 Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 853
Ubicación: México
Agradecido : 4 veces Agradecimiento recibido: 31 veces
kaybi escribió:
Me gustaria recordar a cualquiera que postee en este post que el consumo de marihuana esta prohibido por ley.

Y tambien me gustaria soltar un comentario de pasada sobre lo facil que es para la G. civil tracear una IP y saber quien se "esconde" detras de un nick en foro.

No se si entendeis lo que os digo...

El cannabis no es una droga que esté penada en todo el mundo. Tal vez dónde vivamos si, y es una gran probabilidad; pero el hecho de mencionar que si fumas marihuana no significa que tu proovedor de ISP filtre esa respuesta, se la envíe a la policía y te arreste como consumidor. Con tan falso que es Internet xD

Respecto a la pregunta, yo no fumo marihuana, y si estoy a favor del consumo más no para fumar, así como tampoco estoy a favor del tabaco.

mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 918
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
kaybi escribió:
Me gustaria recordar a cualquiera que postee en este post que el consumo de marihuana esta prohibido por ley.

Y tambien me gustaria soltar un comentario de pasada sobre lo facil que es para la G. civil tracear una IP y saber quien se "esconde" detras de un nick en foro.

No se si entendeis lo que os digo...


La posesion, trafico y consumo de marihuana esta prohibida por la ley, pero... hablar de ella?!?! :shock: No creo que tengamos que preocuparnos de tener a los hombres de verde en casa por hablar de si estamos o no a favor de la legalizacion de la marihuana, no nos pongamos paranoicos :D

dVaskon92 Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 61
Ubicación: Hesperia, Nación Iris.
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 4 veces
Se supone que hay un vacío o no estoy seguro si una laguna legal respecto al consumo personal, lo que está penado es traficar con ella (corregidme si me equivoco que ahora mismo no tengo mucha idea).

Respondiendo a la primera pregunta, no, no fumo marihuana, pero sí tengo amigos que lo hacen o hacían habitualmente, y a alguno se le ve bastante perjudicado por bastantes años de exceso.

Respondiendo a la segunda pregunta, estoy en contra de la legalización (si es lo que preguntas), por la misma razón por la que podría estar a favor de ilegalizar también el alcohol (pero no lo estoy por ser consumidor xD), esa razón es que es perjudicial tanto para la salud física como mental, y es que el exceso de consumo de marihuana se nota, lo mismo que pasa con el alcohol, el tabaco, etc, no hace falta ser un experto para darse cuenta.

Cuestión aparte y reflexión que dejo: ¿es hipocresía que esté legalizado el consumo del alcohol y no el de la marihuana, siendo el primero causante de más muertes por consumo?
Respuesta rápida sí, el hecho de que el alcohol tenga más tradición en nuestra cultura no lo hace menos dañino para nuestra salud, pero mueve mucho dinero y casi todos hemos visto desde pequeños ver a gente consumir alcohol como algo bastante normal.
Tenemos un canal de juegos retro e indie, échale un vistazo ;):

https://www.youtube.com/channel/UCuH65KCTDVaUS58nlIR2CSA

Marcovik Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 41
Ubicación: Copenhague, Dinamarca
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Yo no lo llamaria sobredosis de marihuana, mas bien exceso. No se a registrado nunca una causa directa de muerte por consumir la marihuana. Mi interes por la legalización va un poco mas alla de un principio liberal que yo tengo. Me explico: Creo que deberia ser legalizada porque se le debe dar la oportunidad a la gente de vivir como uno quiera (Y recuerdo que dije con control) Al igual que el consumo de tabaco se empieza a controlar mas (Cada vez la gente fuma menos tabaco gracias a la ley). Pero aun asi el tabaco y el alcohol sigue siendo por goleada causante de mayor tasa de muertes e ingresos hospitalarios, por no hablar de lo caro que le resulta al sistema el exceso del alcohol y el tabaco. Es obvio que la marihuana a empeorado la vida de muchas personas, sobretodo en adolescentes menores de 18 que la consumen a bocajarro (Estadisticamente no es edad para estar haciendo tal tonteria). Por ahi deberia haber control. No se puede impedir que la marihuana llege al consumidor (De cualquier edad) porque no hay ley que permita venderla a mayores de 18. Ahora viene lo gracioso:

La marihuana no es legal porque todo el mundo la puede plantar y producir con una MACETA y TIERRA. Que significa eso ? Que no habria ventaja estatal en legalizarla ya que las empresas jamas podrían ganar dinero vendiendola debido a que las personas prefieren plantarlas a su costa, cosa que seria como producir tus propias zapatillas nike de la misma calidad y con facilidad.

Que legalizar la marihuana empeoraria el futuro de un pais? Por favor.. lo que empeora un pais es la mala gestion de sus politicos y la avaricia. O es que la republica del congo o bangladesh es asi por el consumo de la marihuana?. La humanidad la lleva fumando miles y miles de años, y ahora quieren quitarnos esa libertad por miedo? (Miedo = De los factores que mas bloquea la evolución del ser humano).

Tasa neta en enseñanza secundaria en Holanda: 89 % (Pais pionero en leyes blandas de marihuana). Datos que recuerdan un poco a Finlandia. Creenme, la droga es la television...

Yo vivo en Dinamarca, y aqui mas de la mitad de los jovenes la han probado alguna vez, no tengo datos exactos de cuantos la fuman de vez en cuando, pero en Copenhague hay un barrio llamado Christiania, que es una ciudad "Libre" independiente que lleva desde los años 60 siendo una ciudad hippie donde se vende yerba y hachis en distintos stands, mientras la policia esta ahi afuera de vez en cuando dando un paseo. Despues de todo lo unico bueno que tiene la ilegalización es cuando la compro un viernes por la tarde y llego a casa feliz sin haberme topado con un madero (Jamas me paso en 10 años).
Interesante, te dan miedo las mujeres y los insectos grandes...una mariquita debe dejarte catatónico.

- Sheldon Cooper

Siguiente

Volver a General