Índice general Off-Topic General Fumas marihuana? Estas a favor/contra ?

Fumas marihuana? Estas a favor/contra ?

Foro general de cosas que no tengan nada que ver con minecraft

Ruben4444 Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 37
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
kaybi escribió:
No, digo que hablar de la marihuana este penalizado. Pero he leido a varios usuarios afirmar que la consumen, es decir, una confesion en toda regla.

En cualquier caso, mi opinion personal es que una pequeña cantidad, de forma recreativa, y consumida con responsabilidad y de forma esporadica, no es necesariamente mala. Sin embargo, eso no cambia la realidad de que esta prohibida por ley.

Y en cuanto al argumento de que el tabaco o el alcohol son peores y estan legalizados... Mi opinion no es que se debiera legalizar la marihuana porque hay drogas peores legalizadas. Lo que se deberia hacer es ilegalizar el alcohol y el tabaco.



Coincides con mi ideal, pero lo veo difícil, si esta acción que he señalado en negrita se llevase a cabo.., ¿cuando pararían los fumadores y bebedores de desfilar por las calles con pancartas? ¡Sería un caos! ¡Una revolución! ¡Para mucha gente es una de las cosas que mas aman y en señal de indignación beberían y fumarían a escondidas! Ya se que es triste, y lo peor es que si sucede lo semi-imposible y funcionase... ¡habría que acabar después con las matanzas de toros :x ! Que mal esta el mundo...
Imagen

kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
Ruben4444 escribió:
kaybi escribió:
No, digo que hablar de la marihuana este penalizado. Pero he leido a varios usuarios afirmar que la consumen, es decir, una confesion en toda regla.

En cualquier caso, mi opinion personal es que una pequeña cantidad, de forma recreativa, y consumida con responsabilidad y de forma esporadica, no es necesariamente mala. Sin embargo, eso no cambia la realidad de que esta prohibida por ley.

Y en cuanto al argumento de que el tabaco o el alcohol son peores y estan legalizados... Mi opinion no es que se debiera legalizar la marihuana porque hay drogas peores legalizadas. Lo que se deberia hacer es ilegalizar el alcohol y el tabaco.



Coincides con mi ideal, pero lo veo difícil, si esta acción que he señalado en negrita se llevase a cabo.., ¿cuando pararían los fumadores y bebedores de desfilar por las calles con pancartas? ¡Sería un caos! ¡Una revolución! ¡Para mucha gente es una de las cosas que mas aman y en señal de indignación beberían y fumarían a escondidas! Ya se que es triste, y lo peor es que si sucede lo semi-imposible y funcionase... ¡habría que acabar después con las matanzas de toros :x ! Que mal esta el mundo...


Ojito, que eso que he escrito no es mas que un contra-argumento. En realidad, se deberia ilegalizar el alcohol, peor no el tabaco. La razon es simple: El tabaco te mata a ti (ya hay leyes contra fumar cerca de otros, en bares, restaurantes, alrededor de niños, etc.) pero el alcohol, como todos sabemos, puede llevar a la gente a hacer muchas locuras, lo cual puede llevar a accidentes, que provocan la muerte no solo del que bebe, sino de mucha otra gente. La misma logica aplico para cualquier otra droga o sustancia. En resumen, no tengo derecho a meterme en lo que hagas por tu salud, pero si en lo que puedas llegar a hacer con la del resto de la gente.
Imagen

BumBumSoPro Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 99
Ubicación: El País De Nunca Jamás
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Ruben lo que me respondes es verdad. Creo que deberiamos diferenciar poblaciones de un pais y otro, ya que son distintas y tienen distinta personalidad y actitud.

Kaybi, el alcohol no se va a ilegalizar. El alcohol esta desde que los tiempos son tiempos y ademas, no es malo si lo tomas en lo justo y no te pasas. Ya se sabe que le pasa a las personas que conducen bajo los efectos del alcohol..., esta prohibido y porque, por ejemplo, de 10 personas 3 conduzcan borrachas, no se tiene por que castigar a los demas. De hecho muchos medicos dicen que tomarse una cerveza al dia es bueno.

Lo que si se deberia prohibir es el tabaco, no trae absolutamente nada bueno. Ademas, se puede calificar como droga, es adictivo y crea problemas (tanto de salud, sociales, etc). Pero es mas, como dice Ruben, al fumar tabaco tambien perjudicas a los demas, y sobre todo a las personas mas cercanas a ti, ejemplo, si fumas en tu casa, el humo tambien lo respira tu familia, si fumas en lugares publicos segun la direccion del viento el humo le puede llegar a alguien o quizas no.

Y aun mas, aqui os dejo algo de informacion que he buscado en internet, en la que se verifica que contamina y que perjudica a los demas por otro motivo:

El humo del tabaco contamina incluso más que el de los coches y el de las fábricas. Así lo revela un estudio realizado por la Unión Europea en el que vuelve a reiterar que el tabaco no sólo es perjudicial para los fumadores sino también para los no fumadores.

el humo de cigarrillo no contribuye significativamente al efecto invernadero en la Tierra, mas que todo porque no produce cantidades significativas de los gases que causan el efecto invernadero. Aunque si contribuye de manera indirecta, debido a los miles de arboles que se deben talar cada día para producir el papel en que se enrollan los millones de cigarrillos que se venden cada día, ademas de que se deben transportar y procesar, procesos que si producen gases del efecto invernadero.


Saludos

Edit: Se me olvidaba: "no tengo derecho a meterme en lo que hagas por tu salud, pero si en lo que puedas llegar a hacer con la del resto de la gente." Diria que le fumando se perjudica mas a los demas que si conduces borracho, en mi opinion es asi.

Ruben4444 Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 37
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
BumBumSoPro escribió:
el humo de cigarrillo no contribuye significativamente al efecto invernadero en la Tierra, mas que todo porque no produce cantidades significativas de los gases que causan el efecto invernadero. Aunque si contribuye de manera indirecta, debido a los miles de arboles que se deben talar cada día para producir el papel en que se enrollan los millones de cigarrillos que se venden cada día, ademas de que se deben transportar y procesar, procesos que si producen gases del efecto invernadero.



Nunca lo había visto de ese modo... entonces la cosa va de que se quitan vidas (de arbol, sus vidas también son vidas) para producir un producto que lo único que hace es quitar aún más vidas. Eso es lo que yo considero un suicidio colectivo.

BumBumSoPro escribió:
algunos médicos recomiendan beber una cerveza al día


No caigas en esas trolas :roll: . Hay gente a la que les pagan solo para contar mentiras y que nunca salga a la luz una verdad que destruiría industrias enteras, algunas como la cerveza, el vino o el tabaco han sido peor ocultadas, pero otras (no diré nombres) estan totalmente ocultas y se hacen llamar "productos saludables". Solo compara la alimentación de los cavernicolas con la nuestra, se supone que tendríamos que mantener la misma cantidad, ya sabes a lo que me refiero.

No me voy a alargar más por que si te cuento los complots que tienen las industrias farmaceuticas y las de alimentación me vas a llamar loco.

Saludos.
Imagen

BumBumSoPro Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 99
Ubicación: El País De Nunca Jamás
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
BumBumSoPro escribió:
algunos médicos recomiendan beber una cerveza al día


No caigas en esas trolas :roll: . Hay gente a la que les pagan solo para contar mentiras y que nunca salga a la luz una verdad que destruiría industrias enteras, algunas como la cerveza, el vino o el tabaco han sido peor ocultadas, pero otras (no diré nombres) estan totalmente ocultas y se hacen llamar "productos saludables". Solo compara la alimentación de los cavernicolas con la nuestra, se supone que tendríamos que mantener la misma cantidad, ya sabes a lo que me refiero.

No me voy a alargar más por que si te cuento los complots que tienen las industrias farmaceuticas y las de alimentación me vas a llamar loco.

Saludos.[/quote]

La verdad, de eso de la cerveza no tengo mucha idea, lo escuche a una persona muy sabia pero no tengo ni idea de si es verdad.

Buscando por google: http://www.directoalpaladar.com/otras-b ... as-razones He buscado y he visto que varias paginas dicen que es bueno tomarse una cerveza al dia. Mira esta a ver que tal :)

Ruben4444 Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 37
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
BumBumSoPro escribió:
BumBumSoPro escribió:
algunos médicos recomiendan beber una cerveza al día


Ruben4444 escribió:
No caigas en esas trolas :roll: . Hay gente a la que les pagan solo para contar mentiras y que nunca salga a la luz una verdad que destruiría industrias enteras, algunas como la cerveza, el vino o el tabaco han sido peor ocultadas, pero otras (no diré nombres) estan totalmente ocultas y se hacen llamar "productos saludables". Solo compara la alimentación de los cavernicolas con la nuestra, se supone que tendríamos que mantener la misma cantidad, ya sabes a lo que me refiero.

No me voy a alargar más por que si te cuento los complots que tienen las industrias farmaceuticas y las de alimentación me vas a llamar loco.

Saludos.


La verdad, de eso de la cerveza no tengo mucha idea, lo escuche a una persona muy sabia pero no tengo ni idea de si es verdad.

Buscando por google: http://www.directoalpaladar.com/otras-b ... as-razones He buscado y he visto que varias paginas dicen que es bueno tomarse una cerveza al dia. Mira esta a ver que tal :)


Olle se te olvidó poner [quote=Ruben4444] al principio xD.

¿Esto es una batalla de links? ¡Mi turno! http://elnuevodespertar.wordpress.com/2012/07/21/acidosis-cronica-un-precursor-del-cancer/

Tu fuente se basa en lo que ponen los médicos, como ya he dicho. Mira la que te dejo, te cambia :lol: en serio...
Imagen

kaybi Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 989
Ubicación: Mi cubil
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 13 veces
BumBumSoPro escribió:
Kaybi, el alcohol no se va a ilegalizar. El alcohol esta desde que los tiempos son tiempos y ademas, no es malo si lo tomas en lo justo y no te pasas.


¿Sabes que otra cosa esta desde los tiempos de los tiempos y no es malo si lo tomas en lo justo y sin pasarte?

La marihuana. y esa si esta ilegalizada.
Imagen

Ruben4444 Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 37
Ubicación: En una galaxia muy, muy lejana...
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
kaybi escribió:
¿Sabes que otra cosa esta desde los tiempos de los tiempos y no es malo si lo tomas en lo justo y sin pasarte?

La marihuana. y esa si esta ilegalizada.


Huy has pisado bien fuerte...

Siempre y cuando no estés "una vez mas y ya paro por hoy".
Imagen

BumBumSoPro Avatar de Usuario
Pico de Piedra
Pico de Piedra

Mensajes: 99
Ubicación: El País De Nunca Jamás
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
kaybi escribió:
BumBumSoPro escribió:
Kaybi, el alcohol no se va a ilegalizar. El alcohol esta desde que los tiempos son tiempos y ademas, no es malo si lo tomas en lo justo y no te pasas.


¿Sabes que otra cosa esta desde los tiempos de los tiempos y no es malo si lo tomas en lo justo y sin pasarte?

La marihuana. y esa si esta ilegalizada.


Acabas de destrozar mi comenbtario (ya te lo pagre en anarquia xD). En mi opinion, no se debe comparar el alcohol con la marihuana en tiempos aiguos, el alcohol estaba mucho mas extendido que la marihuana, por este motivo, creo yo, que vemos mas normal tomar alcohol que fumara marihuana. Aun asi, los efectos a corto y largo plazo de la marihuana son peores que los del alcohol. Lo peor del alcohol es la "borrachera" que produce en exceso, pero si no conduces... no creo que sea tan mala, en cuanto a los demas.

Saludos.

PiKoPaLa Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 120
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 38 veces Agradecimiento recibido: 18 veces
Cada cultura tiene sus vicios.. el alcohol en la cultura occidental servia para elevar su espíritu y estar mas cerca del cielo (de ahí el llamar al vino la sangre de cristo)...los aztecas se comían un peyote e iban y venían entre el mundo de los vivos y el de los espíritus...las tribus indias se fumaban la pipa de la paz y se echaban unas risas...los Incas se mascaban unas hojas mágicas y así no mextraña que hicieran el machupichu....y asi cada una con lo suyo..siempre asociadas al mundo espiritual y a los ritos religiosos.

AnteriorSiguiente

Volver a General