Visita el servidor oficial: server.mundo-minecraft.com
Índice general Foro de la Comunidad Mundo-Minecraft Bienvenidas, despedidas y ausencias Hola, acabo de registrarme

Hola, acabo de registrarme

Preséntate en esta sección para poder usar el resto del foro, aquí también podrás despedirte de la comunidad o informar de que estarás un tiempo ausente.

Nota Mar, 24 Ene 2017, 22:35
AbudeGui Pico de Madera
Pico de Madera

Os saludo cordialmente y os deseo muchas satisfacciones en este mundo, tan de juguete y al mismo tiempo tan real.

No sé cuánto voy a poder participar en el foro o en el servidor, por falta de tiempo. Quiero que sepáis que solo soy un abuelete, que quiere ayudar a su nieto que tiene todavía 7 años y ya empieza a despertar en este mundo relacionado con los ordenadores e internet.

Como todavía es muy pequeño (está en segundo de primaria), me gustaría que me aconsejaseis sobre su posible participación, o no, dentro de un servidor como este.

También he pensado, para empezar, si sería posible crear un servidor en mi PC, para que pudiera jugar conmigo desde el suyo, aunque no he sido capaz de leer nada sobre esta alternativa.

Bien, pues para ser mi primer mensaje, creo que estoy abusando de vuestra amabilidad.

Os pido disculpas y os reitero un cordial saludo

Nota Mar, 24 Ene 2017, 22:56
Kregior Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Hola y bienvenido abudegui,

Muy bonito el gesto de jugar al minecraft con su nieto. Lo importante es que el tiempo en el que esteis, sea para pasaroslo bien, no importa el tiempo de juego.
Por la edad, no hay ningún problema, lo que si que haría, de lo primerísimo, es leer la guía del novato. guia-del-novato-t4025.html

Y del tema de crear un servidor es ya un tema un poco delicado si no se sabe. Puedes leer en la pagina minecraft.net el como crearte uno. Pero te digo que es muuuy diferente lo que quiere uno al resultado final.

Bienvenido a la comunidad Mundo-Minecraft!!
Imagen

Nota Mar, 24 Ene 2017, 22:59
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Bienvenidos.

Sobre participar en el servidor, quizás no sea lo más recomendable para un niño de 7 años, pero solo tu como tutor puedes saber lo responsable que es y el tiempo que vas a estar guiandole. Hay abundantes construcciones de la gente, es importante respetar la propiedad privada y en caso de duda con las normas preguntar.

Por eso veo mejor adecuarse al juego, primero en solitario/servidor con conocidos; y ya más adelante cuando se conozcan bien el juego y las normas de civismo, entrar en esta comunidad. Te aseguro que hay mucho que aprender, tanto a respetar a otros, y el cumplimiento de la justicia, como el sistema economico de oferta y demanda que equilibra levemente la tienda virtual o el pago de impuestos por pertenecer a una ciudad. Estos ultimos puntos son opcionales pero existen.

=====================================

Crear un servidor en lan es muy fácil.
Si no buscas nada potente, solo un espacio común para ambos, existe una opción durante el juego en Solitario que abre el mapa y lo hace visibles a otros ordenadores en la misma red local. Es la opcion "ABRIR EN LAN", a partir de ese momento tu nieto podrá entrar a tu partida con la opción multiplayer, automáticamente busca servidores en la red local.
Si no tienes intención de jugar puedes dejar el juego en segundo plano sin sonido y con los gráficos al mínimo

Tal vez sea más útil que sea SU ordenador quien tenga la partida, pero que lo abras en LAN para poder entrar tú para ayudarle. Asi no necesitas tener otro ordenador siempre encendido si no vas a jugar con él.

No estoy tan seguro si podreis usar la misma cuenta para jugar ambos, a ver si viene alguien más entendido y te responde.
Para cualquier otra duda que te surja aqui estamos ;) .
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Mar, 24 Ene 2017, 23:26
AbudeGui Pico de Madera
Pico de Madera

Hola. Gracias por responderme tan pronto. Como perro viejo que soy (je,je), he leído toda la información "para el novato" antes de escribiros.

Como abu del muchacho, me preocupan mucho estas cosas, aunque ya he visto la maravilla que supone la actividad creativa de minecraft para un niño de su edad. Pienso que si para los adultos es un placer crear mundos, edificios y tantas cosas interesantes, para un niño tiene grandes valores pedagógicos, por motivar su creatividad. (ya me lo había recomendado un padre de 3 hijos)

Os aseguro que llevamos desde agosto con el tema y ya hemos creado un mundo de castillos, con casas en el cielo, casas submarinas, casas sobre el agua y en los arboles, granjas y parque de reserva de animales (todo, en creativo).

También y de igual forma, otro de parque jurásico, (con museo incluido, que él mismo construyó, aunque yo siempre le ayudo para mejorarlos). Hemos hecho otro de zoo y últimamente, estamos construyendo un tercero donde el muchacho se quiere preparar para jugar en modo supervivencia.

Le hemos llamado Trucos/prueba, porque nos dotamos de armas, comida y toda clase de materiales, además de fortalezas que hemos construido, en creativo y luego hacemos breves incursiones en modo supervivencia para ejercitarnos (más bien, ejercitarse el, pues yo para eso soy muy malo).

Pero él lo que busca, es jugar conmigo a la vez, para salir juntos por esos mundos. Es por eso que llegué a vosotros, aunque tal como he visto, pienso que es un poco prematuro para introducirse en un colectivo tan complejo.

No me da miedo intentar crear un servidor, pues antes de jubilarme era informático y todavía me queda algo de lo que fui (je, je). En todo caso, sería en mi PC, que es más potente y está conectado en red con el suyo (que era el mío anterior).

Tal como me indica Luriant es bueno que experimente antes de lanzarse junto a vosotros. Y por supuesto, que fortalezca valores de convivencia y respeto, algo que ya viene haciendo en un equipo de fútbol sala. Por cierto, dentro de las extraescolares, ya está en segundo año de robótica y programa con el scratch los robots que construyen mediante los kits de lego que les ofrecen en clase.

Seguimos...

Nota Jue, 26 Ene 2017, 13:22
AbudeGui Pico de Madera
Pico de Madera

Hola
Siguiendo las instrucciones que me disteis, ya he conseguido hacer funcionar el programa en red, utilizando mi PC como servidor y jugando a la vez en ambos PCs.

Creo que será bueno, que el chico madure un poco y en el futuro, habrá tiempo para que se divierta jugando con vosotros.
Muchas gracias por vuestra atención.

Nota Jue, 26 Ene 2017, 16:52
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Me soprende mucho los conocimientos que tiene, parece que ha tenido un buen ejemplo que seguir ;) .

Entrar cuando lo consideres. Tampoco es muy grave si da algunos problemas las primeras veces, siempre que estes tú para enseñarle lo que es correcto e informarnos en el foro de que sigues educandolo en las normas del servidor.

Ya nos veremos, nosotros tenemos la intención de seguir aquí muchos años más ;) .
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Volver a Bienvenidas, despedidas y ausencias