Visita el servidor oficial: server.mundo-minecraft.com
Índice general Foro de la Comunidad Mundo-Minecraft Bienvenidas, despedidas y ausencias Hola y pregunto ya que e llegado ;-)

Hola y pregunto ya que e llegado ;-)

Preséntate en esta sección para poder usar el resto del foro, aquí también podrás despedirte de la comunidad o informar de que estarás un tiempo ausente.

Nota Vie, 17 Ene 2025, 23:43
Quiru Pico de Madera
Pico de Madera

Hola buenas a todos y todas acabo llegar al foro y a la bedrock online.
pregunto,,,,intento enbtrar en el servidor de aqui y mew dice.....No se sa podido conectar con el mundo....
haber si me podeis dar una pista de porque o que pasa o algo....

mubhas gracias de ante mano por vuestra ayuda que me podais prestar

un saludo

MiguelFM17 Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Bienvenido Quiru

La Bedrock es un poco complicada, funciona tramite un plugin y este a veces falla y a veces funciona, como poco te puedo dejar el link del tutorial para entrar al server desde Bedrock, que seria el siguiente: https://www.mundo-minecraft.com/foro/tutorial-minecraft-bedrock-t15415.html, también decir que si esto no funciona, podrías probar a darle a añadir servidor y meter directamente la IP, que puede ser server.mundo-minecraft.com o 151.80.27.94, también recuerdo que el serv es uno premium, así que si no tienes el mine no comprado, pues se te hará imposible entrar... Si todo esto no funcione, te aconsejo que pruebes en días diferentes, porque como digo, el plugin funciona como le da la gana y poco se puede hacer con eso...

En caso de que consigas entrar te dejo por aquí también un par de hilos que le aconsejamos a toda la gente nueva para entender el funcionamiento de la comunidad y que sea mas fácil:

[FAQ] La guía del novato
https://www.mundo-minecraft.com/foro/guia-del-novato-t4025.html

== Información == Normas del servidor oficial
https://www.mundo-minecraft.com/foro/informacion-normas-del-servidor-oficial-t23.html#p26

Una vez dentro del server si se usa el comando /warp normas ira a una zona donde hay un pequeño resumen de lo que pone en esos hilos.

Saludos y espero que nos veamos en el server :D ;)
Imagen

Quiru Pico de Madera
Pico de Madera

Gracias por las respuestas,el tutorial lo segui pero no hubo suerte.ahora probaré lo del server que me as dicho.
Si es original y comprado por mi jejeje,por cierto es el de Nintendo switch no sé si eso tiene algo que ver.
Igualmente gracias

Nota Mié, 22 Ene 2025, 02:14
Batuzay Avatar de Usuario
VIP
VIP

Quiru escribió:
Gracias por las respuestas,el tutorial lo segui pero no hubo suerte.ahora probaré lo del server que me as dicho.
Si es original y comprado por mi jejeje,por cierto es el de Nintendo switch no sé si eso tiene algo que ver.
Igualmente gracias

Hola Quiru, bienvenido!

Efectivamente unirse a Mundo-Minecraft desde una Nintendo Switch es un poco complicado, la verdad unirse a cualquier servidor externo lo es en esa consola, pero no imposible.
Estuve leyendo la documentación necesaria, la cual lamentablemente solo se encuentra en inglés, y hay una manera bastante "simple" para unirse.
Una es mediante agregar a amigos a un bot, el cual al unirte a su partida te permite agregar la IP del servidor y unirte.
(Fuente en inglés https://github.com/Pugmatt/BedrockConnect?tab=readme-ov-file#add-friend-method)
Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo
Método "Agregar amigo"
En el menú principal de Minecraft, haz clic en "Jugar" y luego ve a la pestaña "Amigos" y haz clic en "Agregar amigo" o "Buscar amigos multiplataforma" (lo que esté disponible en tu versión del juego)

Busca el gamer tag BCMain (o BCMain1) y agrega a este usuario como amigo

Vuelve al menú principal de Minecraft y espera unos 20 segundos. Luego haz clic en "Jugar" y regresa a la pestaña "Amigos"

Espera un momento y pronto deberías ver una instancia a la que puedes unirte, "Unirse a la lista de servidores abiertos", debajo de "Amigos a los que puedes unirte" o "Amigos multiplataforma a los que puedes unirte"

Únete a la instancia para conectarte a la lista de servidores de BedrockConnect

La segunda manera es mediante un cambio de DNS. Si sabes al respecto, te comparto un video de YouTube el cual explica paso a paso cómo unirte a un servidor externo (en inglés también):
Spoiler, pulsa en el botón para abrirlo

Te recomiendo leer el comentario fijado en el video, ya que hubo unos cambios respecto a la IP a usar.

Anteriormente hice un tutorial en español respecto a otra funcionalidad de este plugin que permite el ingreso multiplataforma, pero lamentablemente no tengo una Switch, así que tan solo puedo facilitarte la información otorgada por su desarrollador.
La fuente de toda esta información se encuentra aquí: https://geysermc.org/wiki/geyser/using-geyser-with-consoles/

Te deseo éxito y espero verte en el servidor!
TSSSssssssss...

Since
24 de Diciembre de 2011

Volver a Bienvenidas, despedidas y ausencias