Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Normas / Tutoriales == Informacion == Normas del servidor oficial

== Informacion == Normas del servidor oficial

Lee las normas e informate sobre el funcionamiento de los plugins del servidor

Mundo-Minecraft Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Mensajes: 24
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 22 veces
Aquí se detallan las normas para el servidor oficial de Mundo Minecraft, dirección: server.mundo-minecraft.com ip: 46.105.99.186 y validas para todos los mundos que veréis dentro del servidor.
El pasar a formar parte de esta comunidad implica conocer estas normas aceptarlas y cumplirlas.

Servidor

No se permite:

-Entrar al servidor con skins ofensivos o inapropiados.
-Usar mods que alteren el juego, como hacer invisibles las texturas, o cualquier tipo de ventaja frente a los demás jugadores ya sea volar, velocidad, trepar...como por ejemplo el xray.
-Usar cualquier tipo de bug/glitch del juego/servidor para beneficiarse. Como por ejemplo, obtener objetos infinitos cualquier tipo de fallo en el mercado, como precios elevados…etc. Este tipo de cosas se deben reportar a un moderador/admin.
-Matar a jugadores (fuera de las zonas destinadas a ello), o lanzándonos de una construcción cuando están afk, tirándolas lava encima…etc

Chat del juego:

-Prohibido spamear el chat (llenar el chat de mensajes), así como hacer publicidad de otros servidores o pedir soporte para plugins de otro servidor, a través del chat del juego.
-No esta permitido faltar el respeto a otros jugadores, insultando o hablando de malas formas a los demás, u acosándolos como puede ser siguiéndoles por el mapa sin su consentimiento.
-Un mal uso de las mayúsculas, puede ser motivo de sanción.
-Habla en castellano para que todos puedan entender el mensaje, para hablar en otro idioma usa local o privados.

Normas de construcción:

-Esta totalmente prohibido grifear, es decir romper o modificar de alguna forma una construcción de otro jugador sin su consentimiento.
-Prohibido “grifear por engaño” Esto se refiere a que los jugadores no pueden tratar de meter en problemas a otros jugadores al engañarlos u obligarlos a destruir estructuras en un intento de hacer que se le advierta o banee.
-Prohibido hacer construcciones inapropiadas (por ejemplo construcciones explícitamente sexuales, esvásticas, usar el terreno para poner mensajes dejar andamios, banderas independentisas o franquistas torres de un solo bloque, arboles volando…etc).
-Queda prohibido hacer cualquier tipo de granja/grinder en el mundo TheEnd.
-No se permite entrar en las construcciones de los demás jugadores sin su permiso (estas deberán estar identificadas con un cartel y el Nick del propietario).
-Las minas son publicas (naturales y excavadas), si quieres proteger una, asegúrate de poner carteles con tu nick de manera que se vea por varias zonas de la mina.
-Procura mantener la estética del entorno, no tales sin sentido, replanta, no dejes huecos en el suelo, etc en los diferentes mundos.
-No esta permitido minar en el mundo normal con el objetivo de extraer recursos, para eso existe mundo exploración.
-Si reservas un terreno superior a 50x50 asegúrate de aprovechar el espacio e intenta acabar la construcción que comiences.
-Prohibido crear portales.
-No se permite construir o rodear propiedades con bloques protegidos por LWC (Hornos, cofres, letreros y puertas).
-Están totalmente prohibidas las granjas automáticas y grinders de tamaño desproporcionado, si son de un tamaño reducido deberán tener un incinerador (destrucción de objetos tirados cuando nadie las use, como lava), de manera que no queden objetos “volando”. Así como la acumulación de mobs/animales en un espacio muy reducido, por ejemplo 20 ovejas en 6 bloques.
Las granjas de pesca automáticas están prohibidas.
-Para crear spawns de animales y mobs personalizados, solo se podrán usar huevos que estén a la venta en la tienda oficial de Mundo-Minecraft (comando /shop)
-Si un usuario no entra en un periodo de 2 meses sin avisar, se reserva el derecho de eliminar su construcción para dar sitio a otro usuario (se hace en contadas ocasiones para ampliar ciudades colindantes y demás), unicamente por decisión de la administración/moderación.

Normas de ciudades y naciones:

-Las ciudades estarán controladas por su alcalde/s
-Las normas del servidor están por encima de las normas de una ciudad.
-El Staff de la ciudad no puede derribar construcciones de los ciudadanos inactivos o sancionados. Tendrán que avisar a un moderador.
- Esta permitido tener mercado solo en las ciudades oficiales y en el mercado del spawn, para tenerlo hay que hacerlo con el towny.Cualquier mercado que esté fuera de los dos sitios mencionados anteriormente,será eliminado sin posibilidad de recuperar nada.
-Prohibido crear "hileras" con towny por el mapa, o rodear una zona con towny dejando su interior sin proteger. Así como crear mini regiones unidas entre si, dejando alrededor sin proteger.
-Una nación no puede tener mas de 4 ciudades.
-El uso de regiones de towny sera unicamente para ciudades (no para casas, monumentos o zonas particulares). Y deberá tener construido un mínimo de calles, parcelas, spawn o por lo menos construirlo en un plazo de 2 semanas.
-Las ciudades deberán mantener un mínimo de 4 usuarios en su ciudad para poder mantener la región.

Política de sanciones:

-En la mayoría de los casos, se intentará establecer comunicación antes de una sanción. Sin embargo, en ciertos periodos en los que el servidor puede estar muy ocupado y, dependiendo de la razón de la sanción, tal vez no se te sea comunicado inmediatamente.
-Puedes apelar a tu sanción en la sección denuncias del foro, aunque queda prohibido las discusiones sin sentido, simplemente expón tu punto de vista. El levantar una sanción queda completamente bajo la decisión del staff, y se pueden aplicar condiciones para ello.
-Tú eres responsable de tu cuenta y las sanciones no se anularan alegando que otro cometió la infracción con tu cuenta.
-Es tarea de moderadores imponer las sanciones, no te tomes la justicia por tu mano.
-Los administradores y moderadores son la máxima autoridad del servidor y velan por el buen funcionamiento de este, hazles caso en lo que te digan, desobedecer implica sanción.

Teamspeak:

No se permitirá:

- Usar el TeamSpeak sin ser un usuario del servidor o usarlo para otros juegos.
- Gritar, insultar, faltar el respeto o molestar a los demás usuarios tanto por el micrófono como haciendo spam por el chat del TeamSpeak .
- Plagiar o copiar los nombres de otros usuarios ni hacerse pasar por otras personas.
- Entrar en salas restringidas de moderación, administración y construcción

Normas de buena conducta:

- Deberás usar en el TeamSpeak tu nombre de usuario en el server mundo-minecraft.com para que todos sepan quién eres y te conozcan.
- Que una sala sea pública no quiere decir que si hay usuarios hablando en privado se pueda entrar, ten educación y pregunta.
- Si te vas a quedar afk márcalo de alguna manera para que los otros sepan que no estás y no te hablen en vano.
- Estas normas son de obligado cumplimiento, y solo puede haber excepciones con permiso de la administración.


Comunicado a los usuarios:

Queremos aclarar (como muchos sabéis) que ningún miembro del staff gana dinero con esto. Es más, mantener la comunidad cuesta dinero. Lo hacemos porque nos gusta y por lo tanto queremos aclarar que jugar aquí no es un derecho sino un privilegio y nos reservamos el derecho de admisión.
No debéis vernos como el enemigo, pues velamos por el buen funcionamiento de la comunidad y estamos juntos en esto, solo tratamos de hacer cumplir unas normas para que la convivencia de todos sea mas agradable.
También aclarar que estas son las normas escritas, y que evidentemente en un momento dado no todos los casos o supuestos van a estar reflejados pues esto seria muy extenso, son normas de ámbito general.
Las normas son de carácter retroactivo (tienen efecto sobre el pasado) y son susceptibles de ser cambiadas por un mod si así lo viera necesario.


Un saludo a todos y muchas gracias de parte de todo el equipo.

Actualizado el 03/02/2018
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.Mundo-Minecraft.com
Nuestro dynmap: dynmap.Mundo-Minecraft.com
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com

mitikohalls Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 911
Agradecido : 80 veces Agradecimiento recibido: 287 veces
Post Actualizado 11/03/2015

- Norma añadida: Tiendas físicas solo se permiten en el mercado oficial y los mercados de las ciudades oficiales
- Norma añadida: Solo se podrán personalizar mob spawners con huevos que estén a la venta en el mercado virtual oficial


Volver a Normas / Tutoriales