Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Mercado,Varios

Mercado,Varios

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Jue, 10 Abr 2014, 11:52
kainish Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 335
Ubicación: Oficina de la estrella de la muerte
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 42 veces
Perdon si parezco cansino, o exigente, supongo q algunos pensaras q acabo d llegar y ya llego criticando el trabajo d los demas, no es mi intencion ni mucho menos, ya lo dije el primer dia q llegue esta muy wapo el server y haceis un trabajo muy bueno todos.

Supongo q sus razones tendra, pero al repartir las parcelas dl mercado xq no las dais consecutivas?,podria estar dos cuadrantes llenos y el resto vacio y tener las tienes mas juntas y en cambio esta los 4 cuadrantes con tiendas pero ninguno d ellos lleno, se hace un poco tedioso visitar las tiendas, al final no sabes en cual as mirado y en cual no.La sugerencia (aunque supongo q seria imposible ), juntar las tiendas, y en el caso d q sea imposible ( supongo q no es un copy paste ), las futuras tiendas dadlas con la idea d rellenar y asi tener las zonas completas.

El diseño dl mercado en si es muy sencillo un cuadrado dividido y tiendas, pero creo q debido a su tamaño y x lo q e dicho antes es un verdadero lio saber exactamente donde estas,ya q el unico punto d referencia es el centro, una sugerencia seria hacer las calles d diferente color a modo d referencia, lo ideal seria tener las tiendas divididas x seccion pero debido a q hay algunas q venden materiales o armas encantadas etc,y otras venden de todo, eso debe ser imposible.soy consciente q el mercado esta dividido en zonas,a,b,c,d...pero teniendo en cuenta q no hay mas division q esa estaria bien buscar un metodo para guiarse mejor x el mercado, tener en cuenta q cada uno se hace la tienda a su modo,las hay muy curradas y otras mas sencillas, almenos a mi m resulta complicado moverme x alli.

Tambien m gustaria decir mas q nada a los propietarios d las tiendas (en mi caso y supongo q muchos como yo ), mi nivel d ingles es bajo,tirando a bajisimo tirando a inexistente,seria d muchisima ayuda para comprar saber q es lo compras, algunos si lo haceis ya sea poniendo un bloque para saber q eso es lo q compras y otros poneis un cartel en castellano para saberlo, pero otros no lo haceis y solo esta el cofre con su cartel...y la verdad algunas cosas no tengo ni idea d q son.Se que hay limite d carteles,pero como e dicho a veces ni idea d lo q se compra, no se si seria conveniente ampliar ese limite, pero seria interesante mirar para hcerlo mas sencillo.

y por ultimo...... el mercado esta un pelin triste....le vendria bien algo d decoracion, un aire a centro comercial o a mercado.

muchas gracias!!!!!
:D
Imagen

Nota Jue, 10 Abr 2014, 13:30
[User_Deleted_21] Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 275
Agradecido : 54 veces Agradecimiento recibido: 101 veces
Creo que te puedo dar la respuesta a las 2 cosas que dices.

Respecto al orden de las parcelas en el mercado, seguramente en su dia se fueron dando de forma consecutiva, pero a medida que todas las parcelas se llenaron y que la gente abandonaba las suyas o se vuelve inactiva muchas tiendas intercaladas se eliminaron y se vuelven a dar si alguien las reclama.

Respecto a que esté mas o menos dejado, pues en parte es consecuencia del plugin que implementa el /shop ya que el uso del mercado ha quedado relegado a items que no se puedan vender a través de la /shop, como seria el caso de las tiendas en las que se venden objetos y libros encantados.

Que haya una solución para una o las dos cuestiones, pues no sé, pero en mi opinión es un problema secundario.

Saludos!

Nota Jue, 10 Abr 2014, 13:47
MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1205
Ubicación: Cerca de Barcelona
Agradecido : 79 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
A parte de lo que comenta GreyOneXD, que es exactamente lo que te iba a contestar, lo de los objetos en inglés es algo que no se puede modificar, puesto que se trata de un pluign y viene dado así.
Tampoco se puede exigir a los usuarios que decoren la tienda de una determinada forma, cada quien es libre de hacerlo como quiera.
No hay carteles con los nombres traducidos porque hay un límite de 16 por parcela, de manera que si se traduce cada objeto el stock disponible de cada tienda se reduciría a la mitad. Del mismo modo no se pueden poner marcos/frames, ya que ambos objetos son entidades y si se acumulan demasiados da lag, y por ese mismo motivo está limitado.

Para orientarte el mapa dinámico es ideal y en su defecto el mod rei's minimap también ayuda mucho.

Te dejo un par de enlaces por si no conocías la tienda virtual y todas sus funciones, y uno al mapa dinámico.

Mapa dinámico: http://www.mundo-minecraft.com:81/
Post economía: http://www.mundo-minecraft.com/foro/nueva-economia-t3606.html
Guía del novato: http://www.mundo-minecraft.com/foro/guia-del-novato-t4025.html
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

Nota Jue, 10 Abr 2014, 14:32
kainish Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 335
Ubicación: Oficina de la estrella de la muerte
Agradecido : 51 veces Agradecimiento recibido: 42 veces
A ver si llega bien xq contestó dsd el móvil.la verdad no había pensado en las tiendas q son abandonadas y x eso kdan parcelas vacías.lo dl idioma también lo entiendo..... Lo q no entiendo es el inglés,si no s puede por cuestiones d lag, m tocará ampliar mi vocabulario dl minecraft.y lo d orientarse,s m ara raro utilizar el mapa dinámico. Simultaneament.muchas gracias x las respuestas, ni keriendo m respondn mejor y más claro,cada vez m gusta más está comudidad.
Imagen

Nota Jue, 10 Abr 2014, 15:30
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1289
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 97 veces Agradecimiento recibido: 184 veces
Hay un metodo que puedes usar al principio.
Cambias el idioma a ingles, buscas el objeto en el /shop y anotas como se llama.
Si buscas algo en concreto te puede servir para facilitar la tarea.

Lo del lag tomatelo en serio, teniamos un supermercado pero por culpa del lag grafico no funcionaba bien. Tantos bloques transparentes (y los carteles y cofres lo son porque se ve detrás de ellos) hacian que se viesen demasiadas cosas en la zona, y muchos pcs tenian problema al moverlo.
Lo puedes ver en 500,65,0.

Son las cosas que nos han hecho un gran servidor, que hemos tenido muchos fallos en estos años y aprendimos de la experiencia. De vez en cuando se encuentra alguna lección nueva en el reseteo del mapa.

Pd. Tambien puedes comprar en el /shop, buscando el nombre con /shop Objeto y luego comprando de la tienda de un usuario con /shop @Jugador. No funciona con objetos encantados ni tiene algun chollo como el mercado pero para el día a día funciona bastante bien. Además acepta tanto objetos en español como en inglés.
Todo esto viene descrito en la guia del novato que seguramente ya hallas leido ;) .
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft


Volver a Sugerencias