Visita el servidor oficial: server.mundo-minecraft.com
Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Ortografia

Ortografia

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Mié, 29 May 2013, 15:16
SammyZgZ Pico de Piedra
Pico de Piedra

Esta sugerencia es mas para el foro que para el servidor en si mismo.
¿se podría dar un toque de atención a aquellos que abusen de las faltas de ortografía?
Creo que eso es una buena forma de fomentar el aprendizaje de los mas pequeños y el mantenimiento de los mas grandes.
Siento decir que hay en ocasiones que me hacen daño a los ojos leer ciertos post con mas faltas de ortografía que un niño de 5 años.
Creo que esforzándonos un poquito queda todo mas limpio y se lee mejor.

Yo soy el primero que no pone todas las tildes. Pero he visto fallos como confundir B y V, escribir en modo sms, y eso realmente a mi personalmente me molesta. Revisad vuestros post, solo se tardan 3 min. (si es muy largo 4) y todo es por el beneficio de todos.

ATT: Sammy

PD: ¿me dan su opinión sobre el tema? gracias.

Nota Mié, 29 May 2013, 15:29
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Tampoco es un foro sobre ortografía.

No puedo criticar ni corregir las faltas de los demás, pero soy el que da un toque de atención cuando llega una parsona hablando por sms, añadiendo emotes sin parar y escribiendo mal las palabras.
Generalmente porque su tema es ilegible, y no podemos ayudarles con el problema que tienen (siempre vienen a prisa por que tienen un problema).

Por eso me gustaba el sistema de Like para el foro, un metodo para que todo el mundo pueda corregir un poco a los demás indicando que post son geniales y cuales un churro.
El tema se habló hace 2 meses y no avanzó, el foro y la web lo lleva el Admin Weiot, ya hubo algunas propuestas pero no se avanzó nada, a ver si tu tienes suerte y se agregá alguna mejora en este aspecto.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Mié, 29 May 2013, 15:32
SammyZgZ Pico de Piedra
Pico de Piedra

no se trata de que sea un foro de Ortografia, tampoco digo que escriban como Quevedo o Gongora. pero que minimo de utilizar lo mas correctamente el idioma que hablamos y escribimos. No he querido dar nombres por que me parece mal pero si tengo que ser yo el que corrija a los que escriban escandalosamente mal. "Lo hare" :D y poco a poco seguro que van mejorando todos su forma de escribir.

¿no te hace daño a los ojos ver "BIENBENIDO" o usar "i" donde va "y" del estilo " cafe i manzanas i peras i" ?

Nota Mié, 29 May 2013, 15:35
MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Cada quien es libre de escribir como le plazca, no creo que se deba moderar la ortografía en este foro, ya están los profesores de lengua para eso. De todas formas sí que se podría asesorar (siempre con buena intención) sobre faltas muy garrafales, pero tampoco hay que ser "tikismikis" o pedante. Nos corresponde a los usuarios ayudar en estas cosas, y no al staff, que ya tiene suficiente trabajo.
Un saludo!
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

Nota Mié, 29 May 2013, 15:38
SammyZgZ Pico de Piedra
Pico de Piedra

Totalmente deacuerdo Mined, si es cierto que soy un poco tiquismiquis con eso. y la sugerencia no es para que el staff tome medidas si no para que el resto de usuarios del foro se mentalice y ver si produce un efecto positivo :D

Nota Mié, 29 May 2013, 20:11
davidrgh Pico de hierro
Pico de hierro

Pues esta vez voy a disentir contigo Mined XD

Creo que la propuesta de SammyZgZ es muy interesante. Es bastante obvio que no se está refiriendo a los lapsus que cualquier persona puede tener o a faltas puntuales; sino más bien a aquellos texto hexcritos d una forma q ay q haxer un master d 7 añ0s xa hentenderlos i poder responder..... me explico ¿verdad?

Teniendo en cuenta que, en un foro la comunicación es puramente escrita, el intentar mantener una forma de escribir correcta, sin faltas (o con las menos posibles) y respetando las normas de ortografía y gramática, debería no ser una sugerencia, sino más bien una norma de convivencia (de la misma forma que, cuando estás hablando con alguien, no lo haces con un polvorón metido en la boca). De hecho, no son pocos los foros que, entre sus normas, se incluye la de escribir de una forma correcta para evitar que el resto de gente tenga que estar con una Piedra Rosetta al lado para descifrarlo.

Por supuesto, no se trata de hacer de policías; se trata de que, si un usuario empieza a escribir de una forma en la que, como bien dice Sammy, abuse de las faltas, el resto de usuarios pueda darle un toque "Eh, tío, intenta escribir algo mejor, por favor".

Y sé que en este foro entrará gente de todas las edades, desde niños de 13 años hasta adultos pasando por adolescentes. Pero vamos, con 13 años yo recuerdo perfectamente que en el colegio nos habían metido en la cabeza por activa y por pasiva todas las normas al respecto (y eso que soy de la LOGSE :pollo: )
Busco gente para formar un equipo de League of Legends con jugadores de Mundo-Minecraft, para combatir juntos y, quizás, participar en los desafíos de la LVP. Interesados contactadme ;)

Nota Mié, 29 May 2013, 20:22
SammyZgZ Pico de Piedra
Pico de Piedra

Si no he sido capaz de expresarme mejor lo siento pero David representa muy bien lo que he querido plasmar.

Nota Mié, 29 May 2013, 20:32
Purumbele Pico de hierro
Pico de hierro

Ademas de que estamos hablando de un foro, donde puedes repasar lo escrito antes de darle al botón de enviar, no del juego donde se te puede escapar alguna burrada (yo el primero)

Nota Mié, 29 May 2013, 21:37
iRubenGG Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Haber es cierto que hay ciertas faltas que te hacen sangrar los ojos pero tampoco es para poner un sanción o multa. Ya que no hay canis que juegan a Minecraft dudo que hubieran muchas faltas. Yo soy siempre el primero en equivocarse en ortografía pero nadie en estos 8 meses que llevo aquí ha escrito: Olha mE LlaMo SheñoFartAOrtoGrafIcA i QheRo Jugha a Miencart (Excepto algún trol por el chat ejem Tallest ejem).

Nota Mié, 29 May 2013, 22:09
SammyZgZ Pico de Piedra
Pico de Piedra

No he mencionado que tengan que ser sancionados, Aunque una sancion de x dias sin poder comentar (si es que eso se puede) no me pareceria mal, pero esa no es mi decision. Yo solamente sugeria que cuidaramos la ortografia.

Siguiente

Volver a Sugerencias