Me pasa exactamente lo mismo... no se porque, pero durante toda esta semana se me ha estado congelando el juego, desapareciendo las texturas, expulsandome por volar, rompiendo bloques y que se desintegrasen... en todos los casos, se me cerraba el cliente de golpe y porrazo.
Me ha estado pasando de una forma exagerada (cada 20 minutos, una u otra me pasaba) cuando antes tal vez me pasaba una vez o dos al dia.
Hoy voy a mirar que hacer al respecto y lo contaré por aquí. Seguramente tiene algo que ver con la maravillosa tecnología java, ya que a mi tampoco creo que me pase por conexión, y menos viendo que a más gente le pasa lo mismo y que se le ha incrementado estos dias. Algun conflicto con mods podría ser el problema.
Edito: He estado buscando, y hay un hilo en el foro oficial de Minecraft, que se habla del problema. La gente lo describe igual y explican que no es un problema de conexión, ya que con la misma línea funciona de formas distintas en diferentes PCs.
Como me temía tiene que ser un problema con el java, que es una porquería.. Es muy posible que dentro del cliente haya algun conflicto entre mods o simplemente el java cree conflictos con alguna aplicación. El java es tan inestable que no me sorprendería nada...
Otra opción, puede ser tu PC, por lo que puedes intentar eliminar aplicaciones, desfragmentar el disco, básicamente mejorar el rendimiento del PC para hacer correr el java de manera más ligera, y evitar estos problemas. En mi opinión, este problema es muy relativo, dependiendo de las características de cada PC. También puede ser que tu tarjeta gráfica o RAM sea muy justa, y a la que al PC le vas instalando cosas, se vaya sobrecargando cada vez más todo.
Como última solución y si no hubiese manera de jugar, te aconsejaría formatear el PC. De hecho, a mi me llegó a ir tan mal el Minecraft, que tuve que optar por esa opción, y hasta dentro de 4 meses, no tuve problema alguno.
Enlace: http://www.minecraftforum.net/topic/1569145-internal-exception-javanetsockettimeoutexception-read-timed-out/¡Espero que lo puedas solucionar! Mucha suerte.
Saludos.