Una vez más aparezco ante vosotros para ser el malo y tirar por tierras vuestros sueños y aspiraciones.
Veamos, es un juego limitado de duracion a 5 horas, y despues de eso al cabo de un tiempo (al día siguiente) vuelta a empezar otro UHC.
El problema que veo es que hay que generar el mapa cada día, y eso es subidón de lag durante los 5-15 minutos que tarde. Si no se generase el mapa sería cuestión de anotar en que coordenadas concretas hay dungeons con cofres importantes, o menas de diamantes, o cualquier cosa que un jugador del UHC pudiese aprovechar una y otra y otra vez. Y os podriamos acusar de x-ray aunque supieseis la localizacion de los diamantes por otros metodos.
No se si sabeis que el mapa de exploracion se genero hace mucho, y para evitar más lag en lugar de crear uno nuevo lo que hacemos es cambiar el spawn, o directamente poner una nueva copia virgen del mismo mapa una y otra vez (al menos hasta que salga un update con biomas nuevos, como la futura 1.8). Son los pequeños trucos que los admins descubren con el paso del tiempo que ayudan a mejorar la estabilidad del server.
Por eso los mejores eventos para el servidor es el paintball (un numero limitado de mundos reutilizables), los juegos del hambre (mundos reutilizables y el pequeño añadido de los cofres aleatorios), o cualquier otro tipo de plugin que no necesitase generar contenido nuevo una y otra vez.
UHC es un buen tipo de juego para servidores temporales. Por ejemplo, mis amigos y yo quedamos a una hora, durante los periodos offline aprovecho a generar el mapa con el 100% de potencia de mi servidor, y llegado el momento abro la conexión y todos a jugar sin lag.
Pero en un servidor 24/7 como este, no existen momentos offline para detener le juego y poner a generar un nuevo mapa diario. Ya tenemos el reset de las 8:00 AM España que dura algun minuto, no estoy de acuerdo en aumentar ese periodo porque tenemos gente fiel que a esas horas disfruta del servidor.
Como nota extra, hay que tener mucho cuidado con la mezcla de plugin. Ya hubo sustos en los juegos del hambre de gente que revivia con su inventario del juego normal, o gente que podía craftear cofres del ender en anarquia y llevar cosas de contrabando del mundo normal. Y un UHC sin nether se queda cojo sin pociones, no se la posiblidad de añadir un tercer nether con portales, y evitar que se pueda acceder desde otros mundos.
UHC triunfa en youtubers que pasan mas tiempo en servidores temporales, lo que necesiten para subir su video de mapas de aventura, UHC, diseños prefabricados de redstone o similares, pero en comunidades permanentes como la nuestra no hay tiempo para el trabajo de fondo que lleva un UHC, la generacion de mapas :S .
Si me he equivocado y el plugin tiene forma de evitar la continua creacción del mapa coregirme y veré si es más viable.
Y en cualquier caso responder, no me dejeis solo como en el anterior post de indeminzaciones, parece que mis post espantan a la gente
.