Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Ciudades Proyecto colmena (obras en 2013)

Proyecto colmena (obras en 2013)

¿Quieres un sitio para poder hablar de tu ciudad? Crea un tema y adelante

Nota Mié, 28 Nov 2012, 21:21
juanjuntux Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 285
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Bueno sera cuestion de probar.Yo ya llegue a la isla y me parce un sitio perfecto el unico problema serian las granjas pero la verdad con las vacas setas tenemos todo el ganado necesario.

Muchas gracias por vuestras sugerencias y maquinas ya creia que hiba a tener que hacerlo todo yo.Luriant te pongo en futuros ciudadanos?no es obligatorio que lo seas luego como ya dije.

Temas actuales a tratar:
-Como seran el ayuntamiento industrial y el primer centro urbano-parlamento
-Las industrias y servicios publicos
-Lista de materiales y gastos
Lucharemos contra la discordia,la injusticia y la desigualdad para hacer un mundo mejor.

Nota Jue, 29 Nov 2012, 04:40
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1289
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 97 veces Agradecimiento recibido: 184 veces
Ponme de ciudadano, no tengo intencion de abandonar mi querida isla.

Voy a hacerte un resumen completo, que estoy animado.

Irzinfante: No entra desde hace 1mes, 21 días, la cosa es que fue encarcelado 15 dias en septiembre, el 23-9 ya salio.
Sumando días no entran desde el 9-10, jugo 2 semanas mas en el servidor y se fue, dudo que vuelva pero en 9 días puedes tener permiso de construccion de los admins al haber pasado 2 meses.

Esta es la isla desde arriba:
Imagen
Ahora mismo vivo encima de la zona marron que es mi cultivo, lo verde donde tengo las vacas, la zona marron al lado es el tubo que conecta el mobspawner de zombies y los tira casi muertos, y la larga linea a la derecha es un anexo donde poder generar el snowgolem, para que hagas una idea del ancho del terreno.
Si te sirve debajo de las vacas he encontrado una gran fisura que la cruza en diagonal.
Por mi parte puedo mudarme temporalmente a un lugar mas apartado, para que puedas construir agusto.

Sobre construccion, yo soy participe de los recursos renovables que se obtienen facilmente.
http://www."Palabra moderada".net/wiki/Renewable_resource
Propongo roca que es el mas facil, o nieve que puedo obtener rapidamente. Como ves no soy muy decorativo.

Granjas son faciles, pulsa en la frase para acceder a la pagina donde saque la info si la hay.
El snowgolem es la mas facil, pero debe estar fuera de la isla por lo que dije.
Hay granjas automaticas de calabazas y melones, pero personalmente no me gustan, gastan montones de pistones pegajosos. Prefiero una plantacion bien grande que puedas limpiar de una pasada recta. Lo mismo con las cañas, y en cierta medida los cactus.
Para semillas de cacao este diseño con dispensadores es genial, aunque no necesitamos tanto y con las vacasetas tenemos una de las mejores comidas del juego gratis. Recomiendo poner un baul al lado de la maquina para que la gente deposite lo que no vaya a usar.
Granjas de huevos, si se hace que sea MUY pequeña, ya que genera mucho lag. El modelo de Zero Loss es bueno, pero habria que añadir unas cuantas filas de cristal en la parte superior, para cerrarla y que no escapen las gallinas. Dudo si en la isla se pueden spamear los huevos o debemos ir a la zona del snowgolem.
Granja de setas, pues a pesar de que se pueden plantar en la propia isla hay una idea que quiero poner en practica. Es el unico proyecto que te aseguro haré, tengo una teoría de una torre de setas que salva los problemas de las actuales limitaciones de crecimiento, pero de todos modos siguen generandose lentamente.
Trigo, el mas importante porque es la base para reproducir las vacas, que producen mucho. Opto por este estilo de granja, en una hilera alargada que da el maximo crecimiento posible. Como mejora, en lugar de antorchas prefiero poner calabazas :Calabaza3: en el mismo sitio de las antorchas, pero 1 casilla mas altas. Generan la misma luz y puedes tener tierra labrada debajo que potencia el crecimiento.
Granjas de madera, las segundas mas importantes, yo opto por granjas de birch tree (el blanco). No hace falta techo ni nada. A tu gusto si quieres la superconcentrada 16-7 o una mas facilita separando los arboles una distancia de 2 casillas. Si optas por pinos habra que limtiar la altura maxima a 7, y les costara mas crecer.
Netherwart, pues la wiki esta anticuada, pero acabo hacer pruebas en mi pc y se pueden aprovechar el mismo sistema que tenia la plantacion de cacao, ya que le netherwart puede plantarse en este mundo sin problema.
Mob spawner, puesy a tiene hecha la granja y funciona bien aunque es algo mejorable, se basa en este diseño.
Y la granja de vacas, unico animal generable en la zona. Se le deja mucho espacio disponible y listo.
Falta el cobblestone generator, pero es facil hacer un diseño con piston que extraiga los bloques, solo dime donde quieres ponerlo.

Problemas de la zona industrial.
Si vas a hacerlo debajo de las casas tienen un problema, no va a llegar la luz del sol, y será una eterna penumbra. Mi consejo es utilizar vallas de madera o de piedra en la construccion, ya sea haciendo las carreteras de este material. Es como si fuesen de cristal a la hora de permitir el paso de luz, pero son mas faciles de hacer y mas resistentes, puedes poner tantas capas como quieras que la luz seguirá igual de fuerte. Unico problema, que cuentan como 1.5 bloques de alto, pero no se nota si es carretera.
Hay que poner luz arriba y abajo igualmente para la noche, pero no es necesario iluminar el 100% de la zona porque lo unico que puede aparecer es una vacaseta.

La zona industrial ocupa poco, exceptuando mi idea de plantacion de setas vertical. Bien podrías hacerlo todo en un unico piso, separando a un lateral la industria y a otra la zona de viviendas. Asi te ahorras los problemas de iluminacion que comenté, los problemas del ascensor de agua, y la falta de terreno para construir.
Aconsejaría mantener el estilo de la isla, creando enormes setas marrones como antorchas en los cruces, y las setas rojas bien pueden alojar carteles indicando direcciones en los cruces.

No se que mas comentarte. Tengo una pala con toque de seda si quieres importar tierra o algun otro bloque especial, mucho redstone y bastantes huesos a convertir en bonemeal para el crecimiento de las setas, es lo mas destacable que hay. Pero el mobspawner en si puede servir para encantar muchos picos y palas y acelerar la construccion.

Tu dirás, creo que no me dejo nada más.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Jue, 29 Nov 2012, 08:23
juanjuntux Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 285
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Esto si que es colaborar muchas gracias. Dejame un tiempo para asimilarlo y te contesto mejor.

La zona industrial tambien servira para hacer monumentos y esas cosas mas esteticas que utiles pero todavia ahy que pensarlo ya que no quiero destruir el paisaje como pasa normalmente con las ciudades.
Última edición por juanjuntux el Jue, 29 Nov 2012, 17:24, editado 3 veces en total
Lucharemos contra la discordia,la injusticia y la desigualdad para hacer un mundo mejor.

Nota Jue, 29 Nov 2012, 13:12
sageofwar Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 145
Ubicación: Santander - España
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 1 vez
Creo que la idea es genial la verdad también me gustaría a mí tener una ciudad no obstante mi pregunta es la siguiente ¿qué harás con liberty? Por lo que he leido es otra ciudad que te construiste y ahora está en banca rota si mal no entendí.

Si no tienes inconveniente y se puede que eso tampoco lo sé me gustaría poder quedármela aunque ni la he visto ni sé como está pero sería bueno ver que se puede hacer con ella.

Nota Jue, 29 Nov 2012, 16:43
juanjuntux Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 285
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
RAYMAN se la vendio a liegemaximo y para estas cosas enviame un mensaje privado.
Lucharemos contra la discordia,la injusticia y la desigualdad para hacer un mundo mejor.

Nota Jue, 29 Nov 2012, 19:16
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1289
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 97 veces Agradecimiento recibido: 184 veces
Y otra cosa que me acabo de acordar.
Convendría vallar el limite de la isla de setas, delimitando toda la zona que cuenta como MushroomIsland (el bioma, no la isla en si), mas allá de esa zona pueden aparecer mobs peligrosos, es la unica zona de toda la isla que hay que iluminar perfectamente.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Jue, 29 Nov 2012, 21:08
juanjuntux Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 285
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
No tomar mal lo de los apartados por numeros que parece algo serio y no lo es xd.

1ºLos caminos aunque los hicieramos para que pasase la luz estarian las casas es decir seria un trabajo para nada ademas de que dejaria huecos con luz muy raros.El tema de usar nieves para caminos si queremos poner iluminacion de calle tanto abajo como arriba no seria posible usarla por eso creo que los caminos actuales de arriba si los ponemos invertidos abajo,el sistema colmena solo sera arriba me refiero a los materiales,quedaria bien y solo usa stone y un poco de glow(abajo podriamos poner calbazas iluminadas.

2ºEl tema de las cosas fuera de la isla la verdad yo lo pensaria despues de hacer todas las cosas que podamos hacer dentro de ella ya que cambiar todo luego de haber echo una zona fuera por tener que expandirnos mas tarde seria demasiado trabajo.Mi opinion es que deberiamos pensar como proyecto aparte esa zona(no haremos otro post)

3ºTema industrias yo gracias a mi experiencia con las maquinas de liberty tengo un conociemiento bastante amplio de las maquinas asi que:La de trigo con dos dispensadores y una palanca la mecanizo rapidamente todo lo larga que quieras(normalmente para evitar un gran trabajo de replantacion hago pequeñas industrias pero variadas),el de cacao lo hice en liberty y me parecio genial y si la hay tambien de wart(yo hice un cultivo mecanizado de wart estilo la de trigo que te comente antes) mejor.

4ºPrefiero una plantacion de setas estilo la de arboles(me parece bien que nos centremos en un solo tipo de arbol al menos de momento) pero me gustaria ver una imagen de lo que tu tienes pensado.

5ºLas maquinas de coble las hago yo que fui uno de las que las introdujo mecanizadas en el server(al menos eso creo por su demanda) y como tu dices las de sandias y calabazas mecanizarlas del estilo que tu dices seria muy caro ademas de un mantenimiento horrible(lo he vivido) asi que yo optaria por una cola de pistones tipicos que aplasten estos dos frutos(en distintos lugares cada uno)

6ºLo de la oscuridad ya lo pense pero si tapamos las industria que queremos que tengan luz no hay problema si ponemos farolas y asi le damos un toque distinto a la parte de abajo ya que nadie usa la oscuridad a su favor.

7ºNo podemos hacer lo del unico piso debido a que quiero que la gente en un futuro pueda hacer monumentos,tiendas,etc ademas de que quiero ante todo separar las casas y la organizacion politica de la ciudad(centros urbanos) de las demas cosas
para tener un poco mas de orden.

Esto es lo que creo yo me gustaria saber si te parece bien.
Lucharemos contra la discordia,la injusticia y la desigualdad para hacer un mundo mejor.

Nota Jue, 29 Nov 2012, 22:05
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1289
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 97 veces Agradecimiento recibido: 184 veces
Si tu pones todos esos pistones no tengo problemas.
No soy de utilizar agua en los campos de trigo porque algunos campos se hechan a perder por culpa del agua, y debes utilizar herramientas para arreglar la zona antes de plantar.

La plantacion de setas como los arboles no es util, las setas tienen muchas limitaciones al crecimiento en horizontal, pero en vertical puedes evitarlas.
Ademas y aunque tenemos mycelium, las setas crecen en zonas oscuras, por eso prefiero una zona cerrada y automatizada con un dispensador de agua.

Mi diseño de setas es una columna de 5x5 con un espacio interior de 3x3.
Vista lateral

:tierra: :cuboagua: :tierra: :tierra: :tierra:
:tierra: :vacio: :vacio: :vacio: :seta2:
:tierra: :tierra: :tierra: :vacio: :tierra:
:seta1: :vacio: :vacio: :vacio: :tierra:
:tierra: :vacio: :tierra: :tierra: :tierra:

El problema de las setas es que no crecen si ya hay 5 setas alrededor del a original, en una zona de 5x5x3.
Este sistema permite a las setas crecer a oscuras, en una estructura vertical, donde tienen menos limitaciones. La zona mas propicia para la aparicion de setas es al mismo nivel de la original, con mas probabilidades, mayor rapidez de cosecha.
Para recoger, un simple dispensador con un cubo de agua y un sistema de redstone para activarlo desde abajo debería funcionar, todas las setas en el camino se caerían, pero las originales que estan en los laterales siguen disponibles para seguir generando más.

Mi otra opcion y que casi prefiero era este diseño, rodeando el pilar central con la seta maestra. La seta central puede generar más en los huecos del piso de abajo y los huecos del piso superior. Cuando se libera el agua esta cae por las zonas de plantacion, recogiendo todas las setas y cayendo hasta el final. Este modelo que pongo es una, pero igual que en el ejemplo de arriba, debajo irían otras 2 iguales donde el agujero estaría en la esquina contraria, y así permites que el agua recorra todo el interior y tire todas las setas que estaran a maxima oscuridad sin llevarte por delante la seta maestra.
Corte vista vertical

:tierra: :tierra: :tierra: :tierra: :tierra:
:tierra: :cuboagua: :tierra: :tierra: :tierra:
:tierra: :tierra: :seta1: :tierra: :tierra:
:tierra: :tierra: :tierra: :tierra: :tierra:
:tierra: :tierra: :tierra: :tierra: :tierra:

:tierra: :tierra: :tierra: :tierra: :tierra:
:tierra: :vacio: :vacio: :vacio: :tierra:
:tierra: :vacio: :tierra: :vacio: :tierra:
:tierra: :vacio: :vacio: :obsidiana: :tierra:
:tierra: :tierra: :tierra: :tierra: :tierra:
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Vie, 30 Nov 2012, 16:12
juanjuntux Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 285
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Yo de setas apenas se asi que no puedo opinar pero me parce bien tu proyecto.

Nuevos temas:
-Estructura interior y exterior del parla-centro urbano y el ayuntamiento industrial(hemos de pensar que tienen que tener servicios minimos dentro como el agua)
-Pensar si permitir banderas(pueden generar conflictos pero son un derecho poder ponerlas) y si vamos a crear una para la ciudad.
-Normas de construccion.

PD:voy trayendo mis cosas a la isla
Lucharemos contra la discordia,la injusticia y la desigualdad para hacer un mundo mejor.

Nota Sab, 01 Dic 2012, 11:49
juanjuntux Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 285
Agradecido : 0 vez Agradecimiento recibido: 0 vez
Bien el centro de todo sera el centro de la circunferencia que hizo un chico que estaba antes pero no se conecta.
Lucharemos contra la discordia,la injusticia y la desigualdad para hacer un mundo mejor.

AnteriorSiguiente

Volver a Ciudades