Bueno al principio el spawn era el centro de todo y todo el mundo iba,las tiendas casi siempre estaban llenas,los juegos funcionaban,etc.
Ahora la zona de juegos solo se usa para la mob arena,las tiendas en su gran mayoria abandonadas sin stock o directamente no funcionan(como la de moriat al principio),la zona lugares publicos esta abandonada desde la creacion de la carcel.
Yo propongo diversas soluciones(apesar de estas cosas es el mejor spawn que vi nunca y el mas completo):
-Un mod que se encargue de revisar las tiendas y que se pongan mas normas en el aspecto tiendas que si no solo tenemos carcasas inutiles.Para muchos ir de compras en esa zona es una odisea encontrar una tienda que venda algo,y que no te timen ya es un milagro.
-Darles un nuevo uso a los edificios publicos como alguno que sirva para poner el calendario de eventos(solo es una propuesta)
-Crear una residencia como en el antiguo mapa ya que la zona de para los nuevo es muy dificil de controlar y tambien dificil para meter nuevos.No me malinterpreten esa parte es muy bonita y podria darsele otro uso solo es cuestion de imaginacion.
-Rehabilitar el uso de mucho juegos que estan protegidos como el rainbow puncher y hacer mas dinamico el coliseo,no se si se puede aun matar a herobrine pero matarlo para nada no lo veo yo.
Ahora las ciudades estan rellenando estas necesidades pero no por eso el spawn solo tiene que ser un centro con portales y normas y lo demas decoracion.