Olvida las armaduras unicas y todo eso, y sube herrería y encantamiento a 100.
Con herreria al 100 puedes crear una armadura ligera que te de el maximo bonus posible de resistencia. 570 puntos. Incluso una armadura de cuero podría servirte, ya que al mejorar un objeto obtienes un bonus fijo de puntos que supera con creces el valor base de la armadura.
Yo uso una armadura del dragon pero no es necesaria, segun mis calculos con una elfica tambien llego al tope.
Ademas las ligeras tienen mejores perks, las pesadas tienen su perk de ligereza muy lejos, y necesitas montones de skills inutiles para llegar alli. No hay una verdadera diferencia que compense la armadura pesada sobre ligera.
Y en cuanto a las armas, un arma del dragon (si tiene la expansion) con herreria 100, algun bonus de mision y bonus por alquimia (no es necesario) me permite matar cualquier enemigo de 2 golpes. Los dragones legendarios de 5. Harkon principe de los vampiros solo 2 golpes. Un arma de cristal puede costarte algun golpe extra, pero igualmente merece la pena subir herreria al 100.
Solo necesitas guardar todas las gemas posibles y fabricar anillos. El hechizo de trasmutacion que hay en una mina con bandidos al norte de carrera blanca tambien ayuda, convierte mena de hierro en mena de plata, y luego en mena de oro. Fabricar joyería de oro es la forma mas rapida de subir. (si actualizaste el juego al ultimo parche)
-------------
Encantamiento 100 es imprescindible, puedes conseguir equipo que disminuya a 0 el coste de 2 escuelas de magia. Ahora mismo llevo un equipo de restauracion-ilusión coste 0 para curar y ser invisible. Subi todas las habilidades magicas con un equipo similar, debajo de un puente fuera de carrera blanca mientras un mamut intentaba atacarme, con una mano le lanzaba fuego y con la otra lo curaba, un poco de cinta aislante en los botones del raton y me fui a preparar la comida. O invocando espadas y guardandolas, o detectando vida y con telekinesia levantando un objeto en medio del mercado de carrera blanca (gracias a una expansion y este truco he subido alteración a nivel maximo 20 veces, subo, la marco como legendaria y vuelve a nivel 15 pero me quedo la exp obtenida. ahora tengo 130 puntos de habilidad a gastar cuando el maximo es 85).
La estrella negra, un objeto daedrico de azura ayuda mucho, es una gema de alma negra que no se gasta.
Ademas puedes encantar cuchillos u objetos asi baratos con un encantamiento de Desterrar daedra, o desterrar muertos. Esas armas acaban valiendo entre 750 y 1000 cada una. Te puedes hacer rico vendiendo este tipo de objetos de ciudad en ciudad, comprando gemas de alma baratas y guardando armas de poco peso que encuentres por ahi.
=============
A partir de ahi subir el resto de habilidades es tiempo... tiempo y que te pegen enemigos para subir ligera, pesada, escudo... mientras con la otra mano te vas curando eternamente.
Alquimia ayuda mucho, es un 25% a ambas habilidades, 25% más a mejora de arma/armaduras y a encantamientos.
Y se nota el poder enormemente, reconozco que herrería/encantamiento 100 desequilibra el juego.
Si vas a jugar asi no subas ningun perk en armas a 1 mano-2manos-arqueria.
Subir perks aumenta el daño, pero sigue dando la misma experiencia. Y al final te cuesta mas subir la profesion.
Otra opcion es hacer las misiones de la hermandad oscura y conseguir el caballo, tiene una enorme regeneracion de vida y puedes subir combate simplemente pegandole como hice yo

.