Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Sugerencias Sobre los rangos, aunque distinto

Sobre los rangos, aunque distinto

¿Tienes ideas para mejorar el servidor? Comentalas aquí

Nota Lun, 07 Abr 2014, 23:52
Basswmn Avatar de Usuario
Pico de Bedrock
Pico de Bedrock

Mensajes: 1500
Ubicación: Madrid
Agradecido : 93 veces Agradecimiento recibido: 294 veces
Voy al grano. Lo mencioné hace un rato en el server y en general pareció buena idea. Mi propuesta es que los vips, y si acaso los arquitectos, pudieran ser propuestos también por los veteranos y por otros vips, por votación popular. Esto podría hacerse de dos modos:

1. creando una sección postit en el foro para este tema, en el que cada cierto tiempo se propusieran una, dos, tres personas... para subir a dicho rango. Si esa persona obtiene bastantes votaciones y/o cumple los requisitos, los mods lo tendrían en cuenta para promocionar, siendo para éstos la última palabra al respecto (si se propusiera alguien que fuera popular, pero por ejemplo insultara, hubiese estado 5 veces en la carcel y fuera un completo egoísta, se podría echar atrás perfectamente).

2. Siendo los propios mods los que pusieran una lista de gente que consideran "apta" cada mes (más o menos) y haciendo una encuesta popular para opinar sobre quién o quiénes deberían subir. La pega de esta última manera es que sería bastante chasco para los que fueran propuestos en la votación y al final no salieran. Lo bueno sería que habría algo más de organización en torno al tema.

Puede resultar un poco confuso, pero creo que hay muy pocos mods activos en comparación con la gente que últimamente veo online, e incluso largos ratos en los que no hay ninguno, y es posible que haya algunos usuarios que realmente se lo estén ganando pero no se conecten en las horas oportunas para ello, o no llamen la atención tanto como se esperaría porque su curro sea más constante y paciente que vistoso.

Un saludo, y como siempre pasadlo bien
Imagen

Nota Mar, 08 Abr 2014, 00:33
iRubenGG Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1212
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 8 veces Agradecimiento recibido: 11 veces
Interesante, esperare a opinar porque el tema no lo veo malo pero tampoco lo veo perfecto.

Nota Mar, 08 Abr 2014, 01:17
ultrakrell Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 138
Ubicación: Málaga
Agradecido : 5 veces Agradecimiento recibido: 2 veces
Sinceramente yo lo veo bien como esta hasta ahora, ¿el motivo? pues que un usuario que tenga muchos amigos en el server por el motivo que sea, pudiera salir elegido por el favoritismos de estos dejando a alguien que lo mismo se lo merece igual o mas que el otro,y por el mero echo de alomejor no tener tantos "amigos" no salir, también pienso que esta manera podría crear bastante conflicto, porque al publicarse los nombres de posibles candidatos y no salir elegidos podrían pasar dos cosas, una crear conflicto del tipo que sea(decir q fulanito no se lo merece, menganito si, etc ). La segunda (como a dicho bass en el punto 2)que el usuario no elegido quedara desanimado por el echo de conocer su nominacion y no salir.
Me parece que el sistema que hay ahora esta bien por el tema de que lo que pasa para elegir a los vips solo lo conocen los moderadores, es una cosa privada y no publica, y al saberlo solo los moderadores y no comentarlo con nadie pues creo que asi se evita los problemas que e mencionado.
Respecto al ultimo parrafo de Bass hay si que estoy mas de acuerdo con ella :) (aunque desconozco como es el sistema que usan los moderadores para elegir a los vips)
Lógicamente esto solo es mi opinión :)
Imagen

Nota Mar, 08 Abr 2014, 14:41
CastorJuan Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 225
Agradecido : 35 veces Agradecimiento recibido: 55 veces
Mi opinión es que es muy difícil saber quien se merece ser vip, así que lo que yo haría sería que el vip fuese un rango automático como el veterano. Lógicamente con muchas mas horas y mucho mas tiempo.
Alguien que lleva jugando 1 año asiduamente por aquí y no ha dado problemas me parece un poco injusto que no sea vip. Esa persona también lo merece. Es un premio a la constancia. (ojo, digo 1 año digo x tiempo/x horas).

Luego los arquitectos me parece bien el sistema que hay. no lo cambiaría.

Nota Mar, 08 Abr 2014, 16:03
MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Mensajes: 1205
Ubicación: Cerca de Barcelona
Agradecido : 79 veces Agradecimiento recibido: 74 veces
@Basswmn
Eso es totalmente inviable, porque la gente votaría a los que conoce o que le caen bien y obviaría a muchos usuarios que aunque no sean tan destacados entre la comunidad, llevan ya un cierto tiempo aportando y sin causar problemas.

A parte, sin ánimo de ofender a nadie, no considero que un usuario que lleve sólo 1 o 2 meses en el servidor tenga la experiencia necesaria como para entender el rango y proponer usuarios, eso sin mencionar que en el foro puede participar gente que sea externa al servidor y que tampoco se podría filtrar entre veteranos o usuarios.

Desde el staff, intentamos siempre ser objetivos en este aspecto y valoramos muchos puntos para decidir quien es merecedor del rango. El staff somos arquitectos, moderadores y administradores.

Como es obvio, aspectos como actividad en el juego, chat o foro, aportaciones desinteresadas a la comunidad (no me refiero a donaciones, eso se sabe que es anónimo y no influye en los rangos), buena actitud y constancia, son elementos clave entre muchos otros que se valoran.

No creo que haya otra forma mejor de precisar quien merece o no ser VIP, somos los que más tiempo llevamos por aquí y los que nos vamos fijando en el progreso de todos los usuarios que van pasando por la comunidad.

No te preocupes estamos siempre al tanto de los usuarios destacados y también de los conflictivos, aunque puede que no lo parezca.
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

Nota Mar, 08 Abr 2014, 16:16
[User_Deleted1] Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 778
Ubicación: En mi casa :D
Agradecido : 37 veces Agradecimiento recibido: 21 veces
MinedNugget escribió:
A parte, sin ánimo de ofender a nadie, no considero que un usuario que lleve sólo 1 o 2 meses en el servidor tenga la experiencia necesaria como para entender el rango y proponer usuarios, eso sin mencionar que en el foro puede participar gente que sea externa al servidor y que tampoco se podría filtrar entre veteranos o usuarios.

Tengo una idea. Con la introduccion de los semi-vips iría muy bien, funcionaría como si fueran los candidatos (igual que los semi-mods) y así estaría muy bien. Y sólo los veteranos podrían votar (aparte del staff que da el voto definitivo).

Post donde se comenta la sugerencia para introducirlo.

CastorJuan escribió:
Mi opinión es que es muy difícil saber quien se merece ser vip, así que lo que yo haría sería que el vip fuese un rango automático como el veterano. Lógicamente con muchas mas horas y mucho mas tiempo.
Alguien que lleva jugando 1 año asiduamente por aquí y no ha dado problemas me parece un poco injusto que no sea vip. Esa persona también lo merece.

Si pasan 6 meses (por ejemplo), automáticamente se suben a semi-vips, pero sin ningún comando nuevo, es decir, solo sería para distinguir a los candidatos para subir al rango.

MinedNugget escribió:
Eso es totalmente inviable, porque la gente votaría a los que conoce o que le caen bien y obviaría a muchos usuarios que aunque no sean tan destacados entre la comunidad, llevan ya un cierto tiempo aportando y sin causar problemas.

ultrakrell escribió:
Sinceramente yo lo veo bien como esta hasta ahora, ¿el motivo? pues que un usuario que tenga muchos amigos en el server por el motivo que sea, pudiera salir elegido por el favoritismos de estos dejando a alguien que lo mismo se lo merece igual o mas que el otro,y por el mero echo de alomejor no tener tantos "amigos" no salir.

Podría hacerse, pero para votar se necesitaría un motivo para ascender a dicho usuario. Y podría hacerse una nueva ventana en la web de "Vota a Usuarios" o algo por el estilo, donde podrías votar a los usuarios para ser VIPs pero dando un motivo, luego los mods evaluarían las opiniones de los usuarios (veteranos) y darían el voto definitivo a raíz de los votos de los usuarios (veteranos).

Espero que te gusten mis propuestas Mined :D.

Saludos.
-----------------------------------------Imagen

Nota Mar, 08 Abr 2014, 16:34
Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

Mensajes: 1289
Ubicación: Mushroom Island
Agradecido : 97 veces Agradecimiento recibido: 184 veces
Daré mi opinion.

Hablemos antes del punto 0. Que halla pocos moderadores en el servidor.
La efectividad de los moderadores no se mide proque esten siempre presentes, se mide porque puedan resolver todos los problemas rápidamente. Igual que la policía del mundo real, no hace falta 1 policía en cada esquina, solo los suficientes para resolver los problemas.

Si los moderadores no estamos, dejar un mensaje en el foro con las coordenadas y la explicación de lo sucedido, y el primero que entre que se encarge.
Si hay un pesado insultando avisar por foro e ignorarlo, en cuanto un moderador lo vea y conecte será historia. Por suerte este caso es bastante raro.

=========================================

El tema de votaciones por popularidad lo odio. Ya se hizo una vez para un video que representase a la comunidad en el canal de youtube, y ganó el amigismo por encima de la calidad que tenian otros videos (solo debo grabar un video donde salgan 40 amigos para tener 40 votos extras).
Incluso puedo imaginarme circulos de VIPS. Este mes vosotros 10 me votais a mi como VIP, el proximo votamos a Fulanito, y próximo Menganito, y al final los 10 seremos VIPs.

Si se hiciese un tema debería de cumplir ciertos requisitos para que me gustase, uno de ellos la minima participación de los usuarios.
Por ejemplo, un programa que revisase todos los usuarios y los calificase de la siguiente manera.
1) Veteranos que han jugado en el ultimo mes
2) Veteranos que llevan más de 2 meses jugando sin avisos, 6 meses sin carcel y 1 año sin un baneo
3) Veteranos que tienen cuenta en el foro
4) Veteranos con más de X horas de tiempo de juego.
5) [OPCIONAL] Que se pudiesen anotar cosas sobre ellos (MOD: Fulanito ha actualizado los listados de ciudades en el foro y bla bla bla...]

Y de ahi que saliese una lista de usuarios validos, y los moderadores podriamos ir mirando la lista cada X tiempo.
Como será muy larga lo que podemos hacer es mirar un mes de la A a la F, otro de la G a la M... y así vamos rotando poco a poco y valorando los comentarios de los mods y las anotaciones ya escritas.
Los candidatos se elijen objetivamente, y no tenemos que usar tanto la memoria para recordar si X usuario la lio o no.

Pero ese ya es un tema de programación, y con problemas porque no hay forma de unir cuenta de juego y cuenta de foro automáticamente :S .
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

Nota Mar, 08 Abr 2014, 16:42
[User_Deleted1] Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

Mensajes: 778
Ubicación: En mi casa :D
Agradecido : 37 veces Agradecimiento recibido: 21 veces
Esta bien la propuesta de Luriant, me parece justa.

PD:No podría ser VIP D:
-----------------------------------------Imagen

Nota Mar, 08 Abr 2014, 19:35
malenkij_swat Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

Mensajes: 211
Ubicación: En una mina
Agradecido : 15 veces Agradecimiento recibido: 41 veces
En mi opinion personal yo digo que si ayudas a la gente y preucupas por la cominidad se agradese simpre y una cosa , cundo cres que no hay ningun moderador no significa que no esta y segundo si tu ases algo bueno ellos lo ven y lo apuntan .
Los rangos no se piden se consiguen
Imagen

Nota Mar, 08 Abr 2014, 21:21
YoyiTajada Avatar de Usuario
Pico de oro
Pico de oro

Mensajes: 362
Ubicación: Zárágózá
Agradecido : 66 veces Agradecimiento recibido: 50 veces
A ver a mi me gustaría que todo el mundo pudiera tener voz en estos asuntos pero es mas complicado de lo que parece, por mi parte sobretodo porque puede generar conflicto fácilmente.

Tomando tus 2 opciones Bass:

1. La gente propone por voto popular a los que pueden promocionar y luego el staff decide quienes de ellos suben. Problemas pues como dice lurian: amiguismo, que un usuario sea en ese momento mas popular o famosillo y a la gente le caiga bien pero luego resulte que para el staff no le parece idóneo, entonces ese usuario se puede sentir defraudado por el staff, picarse o cualquier cosa que pueda acabar en algo malo (por otra parte se lo puede replantear y ser mejor jugador claro) y también que no se propongan a personas que realmente se lo puedan merecer pero no sean conocidas.

2. El staff propone y la gente decide quien de ellos se sube. Problemas repito, amiguismo; pero lo que veo peor es que una persona que realmente se lo merezca no se vaya a subir simplemente porque no sea tan conocido o cosas así (y no creo que sea muy agradable para ese usuario en cuestión ya que se podría sentir "poco querido")

Así que no se, si aparece una solución en la que podáis formar parte pero no se generen estos conflictos... bienvenida sea XD
Imagen

Siguiente

Volver a Sugerencias