A quien corresponda
Me dirijo a ustedes con el motivo de hacerles saber lo que en mi punto de vista fue una injusticia y abuso de autoridad por parte de uno de sus semi-moderadores.
Ocurrido el 8 de mayo del 2014, un amigo mío (Bluzs44) y yo (Juangb92) jugábamos con nuestras respectivas cuentas en el gran servidor de Mundo-Minecraft. Repentinamente se me transportó por parte de Kaotiko77 hacia una de nuestras construcciones que junto con otras tres personas habíamos estado construyendo.
Dentro de este espacio, con anterioridad, Bluzs44 y yo construimos, lo que en su momento pensamos una buena idea, una granja de pollos para sustentar un poco nuestros ingresos a base de huevo. En el momento de su construcción, nos encontrábamos ignorantes de algunos detalles específicos de las reglas de Mundo-Minecraft, puesto que sin haber llevado un control preciso y adecuado de nuestros pollos llegamos a sobrepasar el límite permitido de entidades de pollo en un espacio determinado.
Intentando hacer el mejor uso de memoria escribiré todo lo sucedido. Cuando el moderador Kaotiko77 me llevó directamente a este lugar me dijo:
- “Sabes que te podemos banear por esto?”
Yo aún en mi ignorancia contesté:
- “por los pollos?”
Y él me dijo:
- “Si”.
Justo después, y sin aviso alguno, este usuario usando sus privilegios de moderador comenzó a vaciar lava sobre toda nuestra construcción, matando a todos los pollos sin oportunidad de arreglar o adecuar el diseño del lugar con respecto a las reglas. Poco después de que mi amigo, Bluzs44, calló accidentalmente en la lava causando su muerte y la pérdida de varias de sus cosas, regresó al lugar y Kaotiko77, con un aspecto bastante enojado y una actitud prepotente, comenzó a amenazarnos con hacer un rollback completamente de la zona y sus alrededores que con varios días habíamos construido e incluso banearnos permanentemente si volvía a ver algo parecido.
En ese momento Blusz44 preguntó la razón y la falla por nuestra parte como para destruir sin aviso, pues nosotros mismos habíamos criado a nuestros pollos y logramos ver la cantidad existente la cual, a los que a una simple vista entraba entre los 20 o 30, 50 máximo. Pero Kaotiko77 afirmó que le aparecían 150 unidades en ese espacio, que sin la razón de dudar de su honestidad, nos pareció una cantidad excesiva. Kaotiko77 se enfureció aún más llamándonos “chulitos” por haber dudado de su palabra.
Repetidas veces durante la conversación nos repetía que le debíamos tratar con respeto cuando nunca le faltamos al mismo. En una ocasión mi amigo Bluzs44 quiso investigar si uno de sus picos de diamante que traía consigo cuando calló en la lava se había quemado o si había sobrevivido de alguna manera, pero en cuanto se alejó un poco de la zona, Kaotiko77 lo transportó nuevamente a donde nos encontrábamos diciéndole que nadie se iba hasta que él lo dijera.
Después de otras amenazas más y diciéndonos que deberíamos de agradecer su clemencia por no habernos baneado permanentemente, bajo advertencia, el semi-moderador Kaotiko77 desapareció de la zona dejándonos solos en lo que fue alguna vez nuestra inconscientemente mal diseñada granja de pollos.
Debido a que la exasperada y déspota actitud de Kaotiko77 nos pareció bastante repentina, para liberar el estrés que teníamos decidimos tomar esta situación por el lado divertido, y debido a que Kaotiko77 no se encontraba ni siquiera dentro de la tabla de conectados, Bluzs44 y yo, Juangb92, comenzamos a colocar letreros dentro de la zona describiendo la situación ocurrida de la forma en la que si una leyenda antigua fuera contada. Esto nos pareció inofensivamente gracioso, y puesto que el nombre de Kaotiko77 no fue mencionado y que tampoco ninguna ofensa o insulto fue utilizado en ninguno de los letreros, no creímos que hubiera algún inconveniente.
Sin embargo, por alguna razón o motivo, el supuesto desaparecido Kaotiko77 continuaba espiando cada una de las cosas que continuábamos haciendo. Por lo que al ver esos letreros sintió que se le había ofendido directamente y decidió meternos durante 10 días en la cárcel.
Al transportarnos ahí, nos comenzó a decir con sarcasmo cosas como:
- “Aquí ya no podrán poner letreros”
- “¿Se creían muy graciosos? Pues el que ríe al último ríe mejor”
Esto nos pareció muy injusto, con falta de juicio, e inmaduro el hecho de que se tomara el asunto de una manera tan personal cuando nuestra intención nunca fue la de insultarlo, y es por eso que los letreros los pusimos únicamente porque él se encontraba como “desconectado”. Y si me permito repetir, en ninguno de los letreros tomamos actitudes ofensivas ni fue mencionado insulto alguno.
Después de querer debatir racionalmente los motivos por los que fuimos encarcelados Kaotiko77, nos muteó por 10 días y en el chat del Mundo comenzó a buscar aceptación hablando de nuestro caso burlándose.
En lo personal, Bluzs44 y yo aceptamos nuestro error de no haber contabilizado bien nuestros pollos, pero la manera en la que Kaotiko77 llevó a cabo la situación nos pareció de alguien que no buscaba una solución, sino razones para sancionarnos. Y viniendo de alguien quien en el foro del servidor tiene un gif de una tecla que con mayúsculas dice “BAN” es presionada repetidas veces solo puedo pensar que por más razón que hubiéramos podido tener o no, el dicho moderador no se permitió el abrir un debate sino que en su cólera, prefirió callarnos y dejarnos durante más de una semana en la cárcel.
Finalmente, tomo a considerar que las lecturas que Kaotiko77 tenía con respecto a las unidades que teníamos, que aunque quizás sobrepasaran el límite, vemos muy difícil que hayan llegado hasta las 150 unidades, puesto que mis otros amigos colaboradores de las construcciones contactaron a otro moderador y comprobaron que aparecían demasiadas unidades debido a que teníamos en unos niveles más abajo a unas ovejas que debieron haber aparecido en las entidades por chunk que Kaotiko77 veía en su monitor. Y sin comprobar que las unidades aparecidas eran de nuestros pollos se precipitó a eliminar a cada una de ellos.
Con la confianza de que se llevará con justicia este caso, dejo a su consideración los datos presentados y que se tomen mejores medidas que estén acordes a nuestro caso.
De antemano, le agradezco el haber leído lo que ha sucedido y me despido.