Visita el servidor oficial: server.mundo-minecraft.com
Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Denuncias Solicitamos se revise nuestro caso de encarcelamiento.

Solicitamos se revise nuestro caso de encarcelamiento.

No sabes porqué estás en la carcel?? Busca tu nombre en la lista.

Juangb92 Pico de Madera
Pico de Madera

A quien corresponda

Me dirijo a ustedes con el motivo de hacerles saber lo que en mi punto de vista fue una injusticia y abuso de autoridad por parte de uno de sus semi-moderadores.
Ocurrido el 8 de mayo del 2014, un amigo mío (Bluzs44) y yo (Juangb92) jugábamos con nuestras respectivas cuentas en el gran servidor de Mundo-Minecraft. Repentinamente se me transportó por parte de Kaotiko77 hacia una de nuestras construcciones que junto con otras tres personas habíamos estado construyendo.
Dentro de este espacio, con anterioridad, Bluzs44 y yo construimos, lo que en su momento pensamos una buena idea, una granja de pollos para sustentar un poco nuestros ingresos a base de huevo. En el momento de su construcción, nos encontrábamos ignorantes de algunos detalles específicos de las reglas de Mundo-Minecraft, puesto que sin haber llevado un control preciso y adecuado de nuestros pollos llegamos a sobrepasar el límite permitido de entidades de pollo en un espacio determinado.
Intentando hacer el mejor uso de memoria escribiré todo lo sucedido. Cuando el moderador Kaotiko77 me llevó directamente a este lugar me dijo:
- “Sabes que te podemos banear por esto?”
Yo aún en mi ignorancia contesté:
- “por los pollos?”
Y él me dijo:
- “Si”.
Justo después, y sin aviso alguno, este usuario usando sus privilegios de moderador comenzó a vaciar lava sobre toda nuestra construcción, matando a todos los pollos sin oportunidad de arreglar o adecuar el diseño del lugar con respecto a las reglas. Poco después de que mi amigo, Bluzs44, calló accidentalmente en la lava causando su muerte y la pérdida de varias de sus cosas, regresó al lugar y Kaotiko77, con un aspecto bastante enojado y una actitud prepotente, comenzó a amenazarnos con hacer un rollback completamente de la zona y sus alrededores que con varios días habíamos construido e incluso banearnos permanentemente si volvía a ver algo parecido.
En ese momento Blusz44 preguntó la razón y la falla por nuestra parte como para destruir sin aviso, pues nosotros mismos habíamos criado a nuestros pollos y logramos ver la cantidad existente la cual, a los que a una simple vista entraba entre los 20 o 30, 50 máximo. Pero Kaotiko77 afirmó que le aparecían 150 unidades en ese espacio, que sin la razón de dudar de su honestidad, nos pareció una cantidad excesiva. Kaotiko77 se enfureció aún más llamándonos “chulitos” por haber dudado de su palabra.
Repetidas veces durante la conversación nos repetía que le debíamos tratar con respeto cuando nunca le faltamos al mismo. En una ocasión mi amigo Bluzs44 quiso investigar si uno de sus picos de diamante que traía consigo cuando calló en la lava se había quemado o si había sobrevivido de alguna manera, pero en cuanto se alejó un poco de la zona, Kaotiko77 lo transportó nuevamente a donde nos encontrábamos diciéndole que nadie se iba hasta que él lo dijera.
Después de otras amenazas más y diciéndonos que deberíamos de agradecer su clemencia por no habernos baneado permanentemente, bajo advertencia, el semi-moderador Kaotiko77 desapareció de la zona dejándonos solos en lo que fue alguna vez nuestra inconscientemente mal diseñada granja de pollos.
Debido a que la exasperada y déspota actitud de Kaotiko77 nos pareció bastante repentina, para liberar el estrés que teníamos decidimos tomar esta situación por el lado divertido, y debido a que Kaotiko77 no se encontraba ni siquiera dentro de la tabla de conectados, Bluzs44 y yo, Juangb92, comenzamos a colocar letreros dentro de la zona describiendo la situación ocurrida de la forma en la que si una leyenda antigua fuera contada. Esto nos pareció inofensivamente gracioso, y puesto que el nombre de Kaotiko77 no fue mencionado y que tampoco ninguna ofensa o insulto fue utilizado en ninguno de los letreros, no creímos que hubiera algún inconveniente.
Sin embargo, por alguna razón o motivo, el supuesto desaparecido Kaotiko77 continuaba espiando cada una de las cosas que continuábamos haciendo. Por lo que al ver esos letreros sintió que se le había ofendido directamente y decidió meternos durante 10 días en la cárcel.
Al transportarnos ahí, nos comenzó a decir con sarcasmo cosas como:
- “Aquí ya no podrán poner letreros”
- “¿Se creían muy graciosos? Pues el que ríe al último ríe mejor”
Esto nos pareció muy injusto, con falta de juicio, e inmaduro el hecho de que se tomara el asunto de una manera tan personal cuando nuestra intención nunca fue la de insultarlo, y es por eso que los letreros los pusimos únicamente porque él se encontraba como “desconectado”. Y si me permito repetir, en ninguno de los letreros tomamos actitudes ofensivas ni fue mencionado insulto alguno.
Después de querer debatir racionalmente los motivos por los que fuimos encarcelados Kaotiko77, nos muteó por 10 días y en el chat del Mundo comenzó a buscar aceptación hablando de nuestro caso burlándose.
En lo personal, Bluzs44 y yo aceptamos nuestro error de no haber contabilizado bien nuestros pollos, pero la manera en la que Kaotiko77 llevó a cabo la situación nos pareció de alguien que no buscaba una solución, sino razones para sancionarnos. Y viniendo de alguien quien en el foro del servidor tiene un gif de una tecla que con mayúsculas dice “BAN” es presionada repetidas veces solo puedo pensar que por más razón que hubiéramos podido tener o no, el dicho moderador no se permitió el abrir un debate sino que en su cólera, prefirió callarnos y dejarnos durante más de una semana en la cárcel.
Finalmente, tomo a considerar que las lecturas que Kaotiko77 tenía con respecto a las unidades que teníamos, que aunque quizás sobrepasaran el límite, vemos muy difícil que hayan llegado hasta las 150 unidades, puesto que mis otros amigos colaboradores de las construcciones contactaron a otro moderador y comprobaron que aparecían demasiadas unidades debido a que teníamos en unos niveles más abajo a unas ovejas que debieron haber aparecido en las entidades por chunk que Kaotiko77 veía en su monitor. Y sin comprobar que las unidades aparecidas eran de nuestros pollos se precipitó a eliminar a cada una de ellos.
Con la confianza de que se llevará con justicia este caso, dejo a su consideración los datos presentados y que se tomen mejores medidas que estén acordes a nuestro caso.
De antemano, le agradezco el haber leído lo que ha sucedido y me despido.

Bluzs44 Pico de Madera
Pico de Madera

:pollo: Me siento muy triste por esto

MinedNugget Avatar de Usuario
Pico de Esmeralda
Pico de Esmeralda

Pecáis entonces de no conocer bien la normativa, en la guía del novato (guía recomendada en multitud de ocasiones en foro y servidor) hay una pequeña demostración visual sobre las acumulaciones de entidades. Se ha explicado por activa y por pasiva el tema en concreto y aún así se siguen encontrando cada día acumulaciones exageradas de entidades que perjudican el rendimiento del servidor.
Si Kaotiko77 determinó que había demasiadas se trata de una falta por la que ya ha habido usuarios baneados, de modo que se puede tildar la infracción de grave.
En todo caso debe ser él mismo quien os aclare lo demás, ya que lo vió en directo, yo sólo quería matizar ese detalle.
¿Tienes alguna duda sobre el servidor?
Pásate por [FAQ] La guía del novato, una guía que te explicará el funcionamiento del servidor y como saber moverte por él, de la forma más simplificada y clara posible.

Juangb92 Pico de Madera
Pico de Madera

Estoy en completo de acuerdo de que fue falta nuestra el no haber conocido a detalle las reglas.

Sin embargo, insistimos en que las cantidades de mobs que percibía Kaotiko77 no eran de una gran cantidad
de pollos en ese espacio, sino de la suma de los pollos junto con una granja de ovejas que se encontraban niveles
abajo que fácilmente se pudieron haber confundido con la de los pollos.

Aún así, la razón por la que pedimos humildemente una revisión y posible liberación de la cárcel, más que nada no
es por no querer aceptar el hecho de que habían demasiados pollos de la cual estamos concientes, sino en la actitud del moderador y en la manera en la que se nos sentenció incluso después de habernos dejado bajo advertencia, con la promesa de no volverlo a hacer.

Bluzs44 Pico de Madera
Pico de Madera

Ante la duda de nuestro error, consultamos con otro moderador la manera de saber las entidades en un lugar, y se determino que fue un error el haber dicho que eran 150 pollos en la granja. Estamos diciendo la verdad cuando decimos que no pasaban 50, pero el alegato es que no es justo estar en la carcel, solo queremos libertad, el moderador implicado sabra si volver a pensar las cosas, yo solo pido justicia para nosotros

Seik91 Pico de diamante
Pico de diamante

Bonita parrafada, bueno vamos al tema.
La cosa es que cuando hice tp a Juangb92 a mí, le dije que eso no podía tenerlo así, al poco llego Bluzs44,y al ver que estaba matando los pollos(había un lag allí bastante majo) empezó a tener una actitud un tanto chulesca, cosa que no me pareció bien.

Se tiro a la lava cuando estaba matando a los pollos(diréis que es mentira con tal de libraros de la sanción y quedar como los buenos, pero ya me conozco la historia, es lo mismo de siempre)intente sacarle de ahí, pero no me dio tiempo.

Luego volvió y me dijo que había muerto por mi culpa(es obvio que mueres si te tiras a la lava cuando estoy en el parte de debajo de los pollos cuando estoy matando el segundo “piso” que teníais) Lo del rollback, me malinterpretasteis, no me expliqué bien. Me refería a la granja de pollos, y os dije que si la volvía a ver así que os haría rollback a la granja, no a todas vuestras construcciones.
Bueno, luego me pire de allí, y al rato pase a echar un vistazo a ver cómo iba la cosa, y que casualidad que estabais poniendo carteles en plan mofa sobre mí, entonces fue cuando decidí encarcelaros, si no hubierais sido tan “listos” de poner esos carteles, las cosas no hubieran ido a más, pero yo ya note que erais unos trolls de cuidado.

Así que sin más, por mi parte la sanción no se levanta.

Un saludo.

Juangb92 Pico de Madera
Pico de Madera

Primero que nada, agradecemos tu respuesta y también la observación a lo que en un momento
pudo causar lag al servidor en el que todos disfrutamos y pasamos el rato.

Simplemente pedimos a tomar en cuenta que, así como pudo haber una malinterpretación con el asunto
del rollback, nuestra actitud también pudo haber sido tomada de una manera en la que nosotros
no lo teníamos intencionado.

Por eso mismo llamamos a que esta problematica se resuelva de manera pacifica, puesto que
nuestro objetivo desde el principio ha sido el de convivir y tener momentos divertidos en compañía
de las personas en el server. Y si alguna actitud pudiera ser tomada como no pertinente, evitaremos
a futuro que puedan repetirse posibles malinterpretaciones en nuestras acciones.

Y por esta razón pedimos que no se nos prive del poder gozar de todo lo mencionado a raíz de
una diferencia de pensamientos. Minecraft es un juego en el que la gente puede plasmar su creatividad
e imaginación y lo último en lo que queremos caer es en una lucha de poderes y argumentos. Y es por eso
que buscamos que se lleve una buena comunicación en la comunidad.

Luriant Avatar de Usuario
Moderador
Moderador

1) El moderador acudió por algo, así que efectivamente le saltó el aviso sobre el número de entidades en una zona. No tenemos que investigar toda la zona, solo reducir el número de entidades a un nivel aceptable. 50 ya son muchos contando que habrá otras entidades por la zona como aldeanos o vacas.

2) Vosotros no os sabíais las normas, a pesar de que ya llevamos un tiempo avisando de controlar el número de animales en la zona no os disteis cuenta. No se puede adecuar el diseño a las reglas cuando el problema es el número, y no hay más solución instantanea que ir matando.

3) Mientras que Kao no os halla tirado la lava encima no hay peligro, otra cosa que halla roto bloques para que os cayeseis. Si tienes una denuncia de que el moderador forzó la caida te escucho, pero en caso contrario no somos culpables de que alguien se halla caido accidentalmente.

5) Si para desahogaros del estrés empezais a burlaros de la gente, pues mal asunto. Empezar por leer las normas.

Si me decías las normas me pasaré y revisaré el chat para comprobar lo que se dijo y también el tono de los carteles que pusisteis.
Más allá de eso no veo incorreción.
:brujula: :redstone11:Mapa Dinámico
:notch: :redstone1:Funcionamiento de Mojang
:libro: :redstone9:Guía para el novato en Mundo-Minecraft

vansight Pico de Madera
Pico de Madera

Buen día amigos minecrafters,

También soy uno de los que estan apoyando a la construcción de lo queremos puede llegar a ser una nueva ciudad, si ustedes nos lo permiten, y lo que queremos es un lugar donde la diversión sea lo primordial.

No vengo a justificar a mis compañeros. Estoy de acuerdo que en un momento de frustración plasmaron carteles que muy probablemente pudieron haber provocado al moderador, que por supuesto yo mismo les daría un "sape", pero bueno, esto surgió a raiz de una actitud apresurada por parte del moderador, ya que estas construcciones que estamos haciendo han costado desveladas y bastante tiempo. Así que ustedes pueden entender esta frustración, sobre todo despues del malentendido del "reseteo de la zona".

Si el moderador hubiera actuado como un buen servidor y amigo, pudo haber avisado o decir "No pueden tener tantos pollos, porfavor eliminen "tantos" o separenlos, les doy X tiempo, si vuelvo a ver esto los podemos banear"... ya que a mi punto de vista lo tomó como si ya lo hubieran echo antes y nos hubieran avisado tiempo atras.

Finalmente una actitud más tranquila pudo haberlo hecho ver que en realidad no eran los pollos totalmente si no que accidentalmente pudo haberse sumado con la granjita subterranea.

Nuestros compañeros aceptan plenamente su error, y lo unico que espero de un servidor tan bueno como mundo-minecraft, es que sus autoridades utilicen su autoridad al servicio de los usuarios de la mejor manera posible.

Saludos!

Juangb92 Pico de Madera
Pico de Madera

Buenas,

Sólo para aclarar unos puntos,

Aún no entiendo porque se hace tanto hincapié en el asunto de Bluzs44 cayendo a la lava, claramente mencioné que esto sucedió "accidentalmente", y nunca se apuntó a Kaotiko77 como culpable de lo sucedido. Si esto fue mencionado por mi parte, fue únicamente para explicar la manera en la que Bluzs44 quiso buscar su pico, que al morir se separó de él, y cómo el moderador lo transportó de vuelta.

Con respecto a los pollos, ahora que se nos ha explicado el asunto, estamos de acuerdo en que se tuvieron tomar medidas para evitar un crasheo del servidor en el momento en el que el moderador recibió un aviso por haber tantas entidades. No intentamos justificar.

Y por último, el aspecto de los carteles que, en efecto eran una manera de reírse de algo, puedo decir con certeza que la intención no era la de burlarse del moderador directamente sino de la situación, que en su momento, como lo mencioné antes, nos pareció muy repentina y nueva para nosotros. Puesto que habíamos tratado con otros moderadores y nunca nos había pasado algo parecido.

Y sé que esto no es una excusa aceptable, pero en ningún momento hubiéramos buscado el burlarnos del moderador y abrir la situación a malas interpretaciones, y es por eso que nunca le faltamos al respeto ni nos mofamos cuando entablábamos una conversación con él.

Nosotros no intentamos dar una versión que afecte al moderador, simplemente es lo que nos ocurrió y que en todo esto se cometieron diversos errores por ambas partes y de los cuales hemos aprendido. Por eso imploro que, a pesar de que existe culpa en nosotros,se nos redima de la sanción, puesto que podemos asegurar que no ocurrirá nada parecido nuevamente, y el hecho de que sigamos en la cárcel otra semana no cambiará esta verdad. Simplemente nosotros queremos disfrutar de todo lo que el servidor brinda y poder seguir jugando con nuestros amigos, el llamarnos unos "trolls de cuidado" estaría muy lejos de describir lo que realmente nosotros somos y queremos hacer. De lo contrario no insistiríamos tanto en nuestro caso.

Esperando una respuesta, estaremos al pendiente de cualquier eventualidad.
Nuevamente agradecemos su atención y mandamos un saludo.

Cordialmente,
Juangb92

Siguiente

Volver a Denuncias