Visita el servidor oficial: server.mundo-minecraft.com
Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Monumentos / Creaciones / Proyectos [Propuesta de Monumento] Templo Egipcio de Pasanus

[Propuesta de Monumento] Templo Egipcio de Pasanus

Tienes un proyecto en mente... / Enseña tus construcciones terminadas.

Pasanus Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Buenos días minecraftianos:

Continuando mi saga de construcciones varias de grandes edificios y demás, me he aventurado ésta vez con un Monumento.
Se trata del famoso Templo Egipcio de Pasanus (el nombre es provisional pero a mí me gusta :D ).
Como podéis ver, tiene un diseño casi idéntico a los templos que del Imperio Nuevo (1550 - 1070 a.C.), época en la que se construyeron templos más grandes y complejos. Muchos templos fueron entonces erigidos enteramente de piedra.
Tipológicamente, los templos del Imperio Nuevo están constituidos por:
Una avenida con esfinges a ambos lados: el dromos.
El acceso, entre dos pilonos (grandes muros trapezoidales) decorados con bajorrelieves policromados, dos obeliscos, estatuas y estandartes.
Un patio descubierto con columnas exentas o conformando pórticos perimetrales: la sala hipetra.
Una gran sala con columnas, cubierta: la sala hipóstila.
Una pequeña cámara sagrada, de menor tamaño, ténuamente iluminada: el santuario.
Un lago sagrado que servía para representaciones rituales y como reserva de agua potable.
Templos menores anexos, dedicados a diversos dioses, como las mammisi "casas de nacimiento divino".

En el templo que yo he construido me faltan la avenida (dromos) y el lago sagrado, además de los templos menores anexos. A cambio, he diseñado algo más especial en su interior.
En la sala hipóstila, en lugar de ser únicamente una gran sala con columnas, es un enrevesado laberinto lleno de trampas, caminos traicioneros, saltos de lava, etc. Es bastante probable que la gente que intente cruzarlo muera una o 2 veces en su interior, por lo que sería recomendable no entrar con objetos :lol:
¿El premio final de cruzar el templo de Pasanus? Es una sorpresa por ahora... XD

En fin, espero que os guste, aquí os dejo un vídeo mostrando todo el exterior del templo y la gran mayoría de salas del interior.
Si lo dais por bueno, comenzaría la construcción cuanto antes para que todo el mundo disfrute de ésta pequeña aventura ^^

P.D.: Vivo en la ciudad de Egipto, y éste templo Monumento es en honor a esa ciudad, por lo que me gustaría que estuviera lo más anexa posible. Ya hablé con el alcalde y la subalcaldesa y en principio están de acuerdo, aunque no hayan visto el vídeo aún. Gracias por el apoyo por cierto que ambos me han dado TheprinceFy y PrinceFlower.

Última edición por Pasanus el Mié, 08 Oct 2014, 20:08, editado 1 vez en total

Byweck Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

¿Como se supone que has grabado las escenas volando? Solo por curiosidad :slime:
Imagen

Kavathe_ Avatar de Usuario
Pico Encantado
Pico Encantado

A ver si leemos mas byw xD eso no es el servidor

Saludos y si necesitas material dime
Mientras los demás duermen, estoy haciendo pan.

MrVenan Avatar de Usuario
Pico de hierro
Pico de hierro

IMCREIBLE no creo que pueda jugarlo pero mola demaciado :D
creo skins y salto creepers
asdfº

Byweck Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

Gracias Kava, no lo debi leer
Imagen

Volver a Monumentos / Creaciones / Proyectos