Xhente escribió:
Juan de donde sacas que no salen mas de 5 yo e visto bastante mas en muchos mundos
y los calamares si despawnean como los murcielagos u ocelotes
Creo que todo debe ser por algun bug del servidor o del juego
Minecaft Wiki escribió:
Each mob category has a separate cap and a different constant in the formula:
Hostile = 70
Passive = 10
Ambient (Bats) = 15
Water = 5
A más chunks cargados al mismo tiempo, aumenta un poco la mob cap. Mi error en lo de que no despawnean, como bien dices son como murciélagos y ocelotes. La altura es exactamente entre 45 y 63 Y, permitiendo el spawneo en charcos profundos. Los mobs pasivos se van generando con cada chunk (por eso la primera vez que cargas un océano esta repleto), si no cargas chunks nuevos se aplica esta formula, límite de 5 en singlepalyer, y unos pocos más según la cantidad de chunks cargados en multiplayer. Si un jugador que se conectó, generó calamares cerca y no los mató y no se aleja lo sufuciente para despawnearlos permanecerán ahí contando para la mob cap por lo que un jugador en un océano podría no ver ninguno por este motivo. A lo mejor se generan 1 o 2, pero es como buscar una aguja en un pajar.