Índice general Servidor oficial de la comunidad Mundo-Minecraft Normas / Tutoriales == Tutorial Tienda Virtual ==

== Tutorial Tienda Virtual ==

Lee las normas e informate sobre el funcionamiento de los plugins del servidor

Nota Dom, 09 Sep 2018, 17:06
lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

El servidor dispone de una tienda virtual en la cual se pueden comprar y vender objetos al servidor, todo ello de manera virtual con un entorno gráfico.

Aquí detallo un resumen de comandos y seguidamente una explicación mas extendida.

/shop accedes a la tienda virtual
/sell hand [cantidad] si tienes un stack de stone y solo quieres vender 32 escribirías /sell hand 32 con ese objeto en la mano.
/sell handall Vendes toda la cantidad que tengas en el inventario del objeto que tienes en la mano
/shop [categoría] con este comando se accede directamente a una categoria, ejemplo: /shop Maderas.

Para acceder a la tienda solo debéis escribir /shop y se os abrirá una ventana con las distintas categorías. Al pasar por encima de ellas os dirá de que es esa categoría y haciendo click entráis a ella.

Shop compra.jpg
Imagen de la tienda virtual al escribir /shop
Shop compra.jpg (71.47 KiB) Visto 259 veces

Una vez dentro de una categoría, al pasar el ratón por encima de un objeto indicara el precio de compra y de venta

Shop precios.jpg
Imagen de la tienda al entrar en la categoria Minerales y Derivados
Shop precios.jpg (89.24 KiB) Visto 259 veces

Ahora hay varias opciones a la hora de hacer click encima de un objeto en la tienda:

ratonshop.png
Botones raton en la shop
ratonshop.png (8.54 KiB) Visto 259 veces

Botón izquierdo ratón, entraras en la sección de compra de ese objeto.

comprashop.jpg
Ventana de compra de objetos
comprashop.jpg (59.51 KiB) Visto 256 veces

Botón central ratón, venderás toda la cantidad de ese objeto que tengas en el inventario, y botón derecho ratón entraras en la sección de venta de ese objeto.

ventashop.jpg
ventana de venta de objetos
ventashop.jpg (60.66 KiB) Visto 256 veces

Tanto en la venta como en la compra se puede comprar aumentando la cifra en 10, 64 o entrar en la sección de stacks y comprar/vender hasta 9 stacks

Saludos.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

Nota Dom, 09 Sep 2018, 18:50
ArmiRex_47 Avatar de Usuario
Pico de Madera
Pico de Madera

No sé si he entendido bien lo siguiente: Ahora cada usuario puede vender hasta 9 stacks de un objeto cada cierto tiempo? Porque si es así, me parece una excelente forma de remediar eso de que un producto se devalúe al ser vendido en exceso por mucha gente.

A lo mejor lo he interpretado mal yo y me estoy montando una película :lol:

Saludos.
Me apetece un vaso de monóxido de dihidrógeno :cuboagua:

Nota Dom, 09 Sep 2018, 19:52
lxuser Avatar de Usuario
Admin
Admin

ArmiRex_47 escribió:
No sé si he entendido bien lo siguiente: Ahora cada usuario puede vender hasta 9 stacks de un objeto cada cierto tiempo? Porque si es así, me parece una excelente forma de remediar eso de que un producto se devalúe al ser vendido en exceso por mucha gente.

A lo mejor lo he interpretado mal yo y me estoy montando una película :lol:

Saludos.

En la sección donde se selecciona la cantidad tu eliges cuanto vendes y cuanto compras. Puedes vender 1 stack y al rato otro, o vender 9 stacks y a los 10 min otros tantos, no hay tiempo.
El plugin no es el que teníamos por lo tanto la economía no varia los precios de venta y compra.

Saludos.
Visita el servidor oficial de la comunidad: server.mundo-minecraft.com
Wiki oficial de minecraft Consulta y aporta en la wiki oficial de minecraft
Y Teamspeak3: ts3.Mundo-Minecraft.com
Para conocer el servidor: Visita la Guia del novato

Volver a Normas / Tutoriales