Llevo bastante tiempo jugando a este juego y, aunque nunca se me ha dado bien la construcción (soy más bien del tipo misceláneo/creativo), siempre he tenido el sueño de construir una pequeña villa medieval. No la típica ciudad medieval, con sus murallas y demás, sino una villa totalmente hogareña, hiper detallista, y, sobre todo, funcional por completo sin ningún tipo de plugins. Así tuve la idea de crear Villa Vanilla, un lugar donde la gente se ha olvidado de todos los plugins, y, dada su patosidad, se las apañan para conseguir todo en vanilla (tiendas, comercios, etc.) y viven tranquilos sin ni siquiera saber que el mundo exterior es mucho más ajetreado de lo que su pequeña villa llegará a ser.
Este proyecto se inspira en el estilo de construcción de muchos constructores, pero sobre todo en Bdouble0, famoso mindcracker (del server "MindCrack", uno de los más populares a nivel mundial) que tiene un sentido que me parece maravilloso para construir, que se refleja muy bien en su serie de Youtube "Building with Bdouble0":

Y tambien en Madness64, creador de la famosa ciudad medieval "Kargeth", que cuenta con muchísimos fans en planetminecraft.com:

Bien, pasemos a describir la zona:
Hace poco me establecí en una zona del server, en un bioma de plains, para comenzar a establecerme y obtener materiales, os enseño unas pocas capturas

Pequeño Huerto:

La cama y demases:

Y bien, os preguntaréis "Pero...¿Has construido algo ya?" .......Bien, casi nada está construido (apenas he empezado a hacer un esbozo de las calles) pero he hecho acopio de la render distance far, y os traigo unos pequeños planos (muy generales, no esperéis mucho :P) de cómo va a ir la ciudad:
Las calles:

Planos Generales (1):

Planos Generales (2):

Planos Generales (3):

Para organizarme mejor, utilizaré este hilo como diario y lista de objetivos, y a la vez iré actualizando conforme vaya progresando. Serían muy apreciadas vuestras opiniones, críticas (siempre que sean constructivas, claro) y, por supuesto, si tenéis ganas de embarcaros en este proyecto podéis mandarme un mensaje privado con los siguientes puntos:
>Nombre.
>Resumen de tu experiencia.
>¿Qué crees que puedes aportar al proyecto?
>Alguna foto de tus propias construcciones.
Lista de objetivos:
- ---Terminar las primeras calles.
---Comenzar con el centro de la ciudad.(Plaza empezada)
---Ayuntamiento.
---Principio de Mercado.
---Sastre (Proyecto Estrella

---Iluminar las calles con redstone retroalimentada (Usar diseño modificado de Madness).
---Pequeñas granjas de animales (Ovejas, pollos y vacas)(¡MALDITOS ANIMALES!)
---Herrero y Siderúrgica.
---Pequeño bosque (Turístico y para sacar materiales).
---Zonas residenciales.(1/4 de vivienda construido)
---Empezar con la bahía.
---Deshacer las pequeñas montañas e imperfecciones del terreno. (casi completado)
---Tapar la ravine que hay al oeste de la bahía. (completado)
---....(Más proyectos incoming...)
---Granja de árboles (90% completado)
Diario de Villa Vanilla (Log):
04/03/2013: Se establece la base de Villa Vanilla. Se comienzan las primeras calles.
05/03/2013: Recolección de materiales y sesión de mina. 5 stacks de madera y 15 diamantes

06/03/2013: ¡Buff, menudo día! ¡Cavando y talando! Se han solucionado casi todas las imperfecciones del terreno (Mirar abajo) se han expandido un poco las calles y se ha empezado a construir...¡La granja de árboles! Estoy muy contento con el progreso que he conseguido hacer en tan poco tiempo. Pero definitivamente necesito encontrar ¡moar mobs! Necesito lana y cuero, unos de mis imprescindibles en Minecraft. Se seguirá intentando encontrar mobs, aunque sigue habiendo problemas notables....
07/03/2013: Empezamos con las casas, terminamos el tejado de la granja de árboles, la plaza principal está yendo como la seda, caminamos miles de bloques y no encontramos ni un animal, encontramos estructuras gigantes... ¡Y eso con poquísimo tiempo!
08/03/2013: (...)
Como véis, hay mucho trabajo que hacer, y espero que me sigáis mientras construyo todo esto, me apoyéis si os gusta y me hagáis alguna visita de vez en cuando

Un saludo.
Poimu.
p.d. Me gustaría que se pronunciara "Vanila" en vez del castellanismo "vanilla", apelando al significado original en inglés. Gracias